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Transcripción de la presentación:

Historia de la Sociedad Revolución Agrícola. Revolución Agrícola. Marcada por la utilización de la fuerza de los animales, la rotación de los cultivos, la automatización de la agricultura y la selección de las semilla. La Revolución Industrial. La Revolución Industrial. Constituida por el desarrollo de las primeras industrias textiles y del acero, así como por la aparición de la electricidad

Sociedad que crece y se desarrolla alrededor de la información y aporta un florecimiento general de la creatividad intelectual humana, en lugar de un aumento del consumo material. (Masuda, 1994). Revolución de la Información (Sociedad de la Información) Historia de la Sociedad Quintanilla (1989), “la historia de las civilizaciones es la historia de sus tecnologías.”

Castell, et. Al.,(1986) “A su conjuro ambivalente se concitan los temores y se alumbran las esperanzas de nuestras sociedades en crisis. Se debate su contenido específico y se desconocen en buena medida sus efectos precisos, pero apenas nadie pone en duda su importancia histórica y el cambio cualitativo que introducen en nuestro modo de producir, de gestionar, de consumir y de morir”.

El gran incremento e impacto que han tenido las redes tecnológicas de comunicación en los albores del nuevo siglo favorecen a un mejor intercambio de conocimientos lo cual hace que la pertinencia de los sistemas educativos se vean cuestionados por una nueva y atractiva manera de enfrentar el proceso de enseñanza aprendizaje. (UNESCO 1998). La educación superior en el siglo XXI en México, es vista como la puerta de acceso a los escenarios internacionales para crear mejores sociedades, las cuales son congregadas para organizar lo que hoy conocemos como sociedad de la información o del conocimiento, Entendida como la vía mas importante por su situación privilegiada para la generación y transmisión del saber. ANUIES (1998).

El perfeccionamiento del docente en formación para el uso de las TIC puede asumirse como lo afirma Martínez (1995b) en tres perspectivas de formación: Formar “para” los medios de masas. Formar “para” los medios de masas. Formar “con” los medios. Formar “con” los medios. Formar “para” los medios. Formar “para” los medios. Rol del Docente Salinas (2000a). Señala que el énfasis se debe de poner en la docencia, en los cambios de estrategias didácticas de los profesores, en los sistemas de comunicación y distribución de materiales de aprendizaje, en lugar de enfatizar la disponibilidad y las potencialidades tecnológicas.

ANALISIS DE LAS NECESIDADES DE CAPACITACION A LOS DOCENTES EN EL USO DIDACTICO CON LAS TIC: EL CASO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT EL PROYECTO

Preguntas de Investigación Cual es el estado actual de formación de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta de instrucción en el aula. Cual es el estado actual de formación de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta de instrucción en el aula. Cuales son las necesidades de formación del docente con la integración y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza. Cuales son las necesidades de formación del docente con la integración y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza.