Huevo orgánico . Lourdes Gabriela Guadarrama Martínez

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Podemos apreciar que en un 32,5 % las personas compran en un establecimiento comercial porque los precios son cómodos y hay una gran variedad de productos.
Transcripción de la presentación:

Huevo orgánico . Lourdes Gabriela Guadarrama Martínez Diana Gabriela Gutiérrez Herrera Blanca Estela Luciano Chona

Que es el huevo orgánico Sin sustancias químicas Sin iluminación artificial Viven en libertad, en un ambiente amplio y limpio Huevo Orgánico

El huevo es un alimento básico de la familia Versátil Practico Nutritivo Económico

Aspectos negativos Colesterol Hastió microorganismos

Factores que influyen en la calidad del huevo Frescura Limpieza Tamaño del huevo Color Consistencia de clara y yema

Factores importantes en la compra de huevo Marca Empaque Etiquetado Etiquetado de cajas/logotipo

Principales productores de huevo 1 2 3 4 5 Siendo China el mayor productor de huevo con 25,654,250 toneladas y México en el quinto lugar con una producción de 2,290,833 toneladas

Producción en México Estado 2010 Jalisco 1,194,867 Puebla 481,752 Nuevo León 116,112 Sonora 110,466 Durango 84,943 Guanajuato 77,468 Yucatán 69,301 Coahuila 57,738 Sinaloa 40,632 Estado de México 14,078

Empresas productoras de huevo en México

Lugares de venta y compra visitados Acudimos a tres lugares diferentes para analizar la venta y compra de huevo convencional , siendo estos Soriana hiper- Parque Delta Mercado Soriana - Plaza Tultitlan Central de Abastos Tultitlan

Soriana Hiper- Parque Delta Encontramos las siguientes marcas: Bachoco San Juan El calvario Soriana    Tipos de huevo: Blanco Rojo Light Enriquecido naturalmente jumbo

Mercado Soriana Plaza Tultitlán Encontramos las siguientes marcas San Juan Soriana   Tipo de huevo: Blanco Rojo Paquete de 6 huevos

Central de abastos Tultitlán Encontramos las siguientes marcas San Juan El Calvario Los Portales Agro Trigón S.A.de C.V. Gena Huevo, entre otros   Tipos de huevo: Blanco Sucio

Aplicación de encuesta Aplicamos una técnica de investigación de campo que es la encuesta. Seleccionamos los siguiente lugares, por que encontramos que todas las familias consumen huevo, pero dependiendo del nivel de ingresos sea alto o bajo, cambian las necesidades e intereses para consumir este producto Lugares donde se aplicaron las encuestas: SORIANA HIPER EN PARQUE DELTA  MERCADO SORIANA EN PLAZA TULTITLÁN CENTRAL DE ABASTOS TULTITLÁN COLONIA CHAPULTEPEC MORALES, DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO.

Soriana Hiper- Parque Delta Realizamos 15 encuestas, porque a Parque Delta acuden personas con un nivel de vida medio – alto, permitiéndoles adquirir una gran diversidad de productos en comparación a la baja sin importar su costo, fijándose en su salud o bienestar y no en su economía. Conociendo cómo es su consumo de huevo, que marcas prefieren y si estarían dispuestos a consumir huevo orgánico, a pesar de que su costo es más elevado. Perfil del encuestado: Sexo: Indistinto Edad: Mayores de 20 años Ocupación: Estudiante, empleado particular, comerciante o ama de casa

Conclusiones *El lugar en donde compran huevo frecuentemente es en el supermercado. *Las marcas que adquieren comúnmente son Bachoco, San Juan y el Calvario *El ingreso familiar no influye en la marca y/o cantidad de huevo que compran *Sus intereses más comunes eran cuidar su dieta, y tener una buena nutrición *Informándoles acerca del huevo les interesó este producto porque saben que al ser natural es más saludable y nutritivo.

Mercado Soriana Plaza Tultitlan Las personas que visitan esta pequeña plaza tienen un nivel de vida bajo por lo cual se preocupan por el costo de los productos y buscan constantemente los precios más bajos, esto debido a que la mayoría de las familias son grandes. Esto implica que las personas busquen los productos y las marcas que más les convienen. Perfil del encuestado: Sexo: Indistinto Edad: Mayores de 20 años Ocupación: Estudiante, empleado particular, comerciante o ama de casa  

Conclusiones De las 10 personas encuestadas, 8 fueron mujeres De estas 8 mujeres, 7 eran casadas y amas de casa El número de personas por vivienda es de 4-6 personas en su mayoría Los consumidores de huevo en cada hogar, tienen un rango de 1 - 3 y de 4 - 6 personas, con 4 respuestas en ambos casos. La frecuencia de consumo de huevo por familia es de 4 – 26días a la semana Los lugares en donde compran huevo son principalmente los supermercados (7 personas) Su compra es semanalmente