CLASE 44. ARTÍCULOS 1- Comparte las ideas principales con tus compañeros. 2- Usad las preguntas que preparasteis para reflexionar sobre la información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRAMÁTICA: El verbo GUSTAR VOCABULARIO: Las carreras
Advertisements

Hoy vamos a hacer un viaje al centro del corazón de Jesús.
El horario. El horario El Almuerzo La clase Arte.
Complementos Directos Complementos Indirectos
Activities you like to do Ayele K Sra. Eldredge Español 1.
Y.
El futuro 16.1 con vocabulario en la Lección 11
¿Qué? what ¿Cuál? which ¿Quién? who ¿Por qué? why ¿Dónde? where ¿Cuándo? when Ana: ¿________ es la mujer en la foto? Rodrigo: Es mi amiga. Lee la conversación.
Opiniones Unidad 3, Lección 1 Con los verbos: crear y parecer.
Salto Alto *Eduardo Silva..
5 al día Leer con alguien.
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
Español 4 Práctica de Banderas Rojas de DEVON ¿El Subjuntivo o el Indicativo?
Hoy es martes. Es el 13 de noviembre del 2012
Personal Pronouns.
DOP.
3 A- Fichas de Conversación
Preguntas con el verbo “hacer”
Asking for and giving opinions; giving advice 3.4.1
¿Qué estás haciendo? Marcos está hablando. Marcos is talking. Luisa y su padre están corriendo. Julia y tú estáis escribiendo. ¿Qué estás haciendo? Marcos.
La Conversación simulada
Días festivos y repaso.
3B warm ups. Los consejos para manejar Is the statement LÓGICO or ILOGICÓ? If it is ILOGICÓ, rewrite it correctly to make it LÓGICO. 1.Debes dejar pasar.
antes de después de entonces luego por fin primero before after then
How to order at a restaurant
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
¿Cómo se dice “me gusta” en inglés?
Para aprender (to learn) español, ¡lo más importante es tu actitud! Hacer errores significa que estás tratando. Corregir tus errores significa que ¡estás.
Grupo de Español 7 de Feb, ¿Quiénes somos? Un grupo organizado por estudiantes para practicar español Nivel: A2---B1 Hablar y compartir cosas que.
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama usted? ¿Cuál es tu nombre?
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
martes NSP2 Repaso Si tuvieras que resumir la historia de Bernardino a un niño de 8 años en un párrafo ¿cómo se la contarías? ¿De qué se trato? ¿Cuál.
Los tiempos perfectos Tarea por escrito. Diálogo I (Use tú = you) Juan: Have you already done the homework for Spanish class? -¿Ya___________________la.
Notas para el profesor Introducción – Jane empieza en ingles – alumnos peruanos rellenan la hoja de ejercicio 1. Jane respuestas: 1. Miss Driver 2.
4-1 What do our language, tone and gestures reveal about us? Asking for and giving opinions Giving Advice.
 Horario Primer Semestre (m.) Segundo Semestre  (1 a ) Primera hora (f.) Matemáticas Ingles  (2 a ) Segunda hora Ingles Matemáticas  (3 a ) Tercera.
TENGO QUE GRITAR C788.
El Foro Socrático ¿Cuál es el propósito del poema Chiriboga? En otras palabras, ¿de qué se trata? ¿Por qué es importante reconocer y celebrar la belleza.
Español 1 Hoy es viernes el 2 de mayo de La Campana  Escribe en español.  1. I went to the restaurant.  2. My brother and I went to the beach.
Thank you for taking my classes
«LAS LUCES SE APAGAN SOBRE EUROPA» Cierre de Unidad.
Español 2 1 de octubre de La Campana Lea tu papel de objetivos. Read your objective paper. Escribe 2 metas para esta unidad. Write 2 goals for this.
Una llamada Aqui es el numero que necesitas usar: (520)
On the next slide, try to guess what these question words mean in English. Choose from: WHEN? WHY? AT WHAT TIME? WHERE? WHO? HOW? WHAT?
Hispano español latinoamericano latino chicano americano.
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
Español 3 Hoy es viernes el 9 de enero de La Campana Contesta las preguntas usando el artículo Las dos caras de una frontera. 1. ¿En tu opinion.
What do you already know?
ESPAÑOL 2, el 2 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
¡Español! Reflexive Stem Changers. Repasito Completa las frases con un verbo reflexivo. 1.Yo todos los días. 2.A las ocho por la noche mi mamá siempre.
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
1 de diciembre de 2015 Español 3. ›Escribe una lista de tipos de música que te gusta mucho y por qué te gusta esa eventos música. ›Necesita 3 tipos de.
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
ESPAÑOL 2. PRACTICAR – ¿QUÉ PUEDES HACER PARA MÍ? ME, TE, LE, NOS, OS, LES comprar prestar pagar regalar Usando los verbos a la izquierda, escribe una.
Edit the text with your own short phrase. The animation is already done for you; just copy and paste the slide into your existing presentation. 6 de noviembre.
Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
Quasimodo: Corregir Yo necesito despertarse son las ocho. Ellos levantan le del sofá. Please add these 2 words to your vocab sheet: Levantarse: to get.
POEMA EN DIAMANTE.
El Foro Socrático ¿Cuáles son las características de una buena maestra? ¿Cuáles son las características de una mala maestra? ¿Por qué algunos humillan.
Español 3 10 de noviembre de La Campana: Hoy es martes el 10 de noviembre de 2015  Look at the goals you made last term.  Write down if you reached.
¡Bienvenidos!  Identifica las preguntas que hacemos para conocer a una persona nueva  Preséntanos a un nuevo compañero de clase.
2 de diciembre de 2015 Español 1. › Escribe un cuento de la foto. (5 oraciones o más) › Lee tus oraciones a tu compañero. › Compañeros responded con el.
INSTRUCCIONES  No use google translation.  Incluya dos fotos en cada descripción.  Use el vocabulario de descripciones y las proposiciones de lugar(Preposicional.
VEINTE PREGUNTAS ¡Vamos a practicar! Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then.
Español 2 16 de septiembre de de septiembre de 2015.
La casa de tu sueños Hispanohablantes 1. Objetivo La casa de tus sueños Con un compañero van a construir la casa de sus sueños. Este casa puede ser a.
LAS PREGUNTAS. LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?) (Which?)
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Transcripción de la presentación:

CLASE 44

ARTÍCULOS 1- Comparte las ideas principales con tus compañeros. 2- Usad las preguntas que preparasteis para reflexionar sobre la información y dar vuestra opinión. Es interesante que … En caso de que Es obvio que… Me sorprende que… Sin que Está claro que… Dudo que… Con tal de que Me parece que… Es normal que… A menos que Antes de que 3- Teniendo en cuenta vuestra conversación, escoged o elaborad una nueva pregunta para hablar con toda la clase.

El español de los Estados Unidos

30 septiembre 2012 Potowski, 2013

El cambio de códigos - Ábrela tú. - ¿Por qué yo? Tú tienes las keys. Yo te las entregué. Además, I left mine adentro. - ¿Por qué las dejaste adentro? - Porque I knew you had yours. - ¿Por qué dependes de mí? -Just open it, and make it fast. Fragmento de Yo-Yo Boing Potowski, 2013

Además…. Palabras “importadas” del inglés e integradas al español: El lonche está en el fríser. Trabaja partaim pero tomó un daiof. Potowski, 2013

Se dice que EE.UU. es el 5 o país hispanohablante del mundo, pero… Potowski, 2013

No incluye los aproximadamente 9,4 millones de latinoamericanos indocumentados que residen en EE.UU (Passel 2006). 36,9 millones + 9,4 millones = 46,3 millones Potowski, 2013

P.D. La Asociación de Academias de la Lengua Española Potowski, 2013

ESPAÑOL DE EE.UU INGLÉSCASTELLANO la troca los files el lonche Awáitame en la corner. Te llamo pa´tras.

ESPAÑOL DE EE.UU INGLÉSCASTELLANO la trocathe truck los files el lonche Awáitame en la corner. Te llamo pa´tras.

ESPAÑOL DE EE.UU INGLÉSCASTELLANO la trocathe truckel camión los files el lonche Awáitame en la corner. Te llamo pa´tras.

ESPAÑOL DE EE.UU INGLÉSCASTELLANO la trocathe truckel camión los filesthe fields el lonche Awáitame en la corner. Te llamo pa´tras.

ESPAÑOL DE EE.UU INGLÉSCASTELLANO la trocathe truckel camión los filesthe fieldslos campos el lonche Awáitame en la corner. Te llamo pa´tras.

ESPAÑOL DE EE.UU INGLÉSCASTELLANO la trocathe truckel camión los filesthe fieldslos campos el lonchelunch Awáitame en la corner. Te llamo pa´tras.

ESPAÑOL DE EE.UU INGLÉSCASTELLANO la trocathe truckel camión los filesthe fieldslos campos el lonchelunchel almuerzo / la comida Awáitame en la corner. Te llamo pa´tras.

ESPAÑOL DE EE.UU INGLÉSCASTELLANO la trocathe truckel camión los filesthe fieldslos campos el lonchelunchel almuerzo / la comida Awáitame en la corner.Wait for me at the corner. Te llamo pa´tras.

ESPAÑOL DE EE.UU INGLÉSCASTELLANO la trocathe truckel camión los filesthe fieldslos campos el lonchelunchel almuerzo / la comida Awáitame en la corner.Wait for me at the corner.Espérame en la esquina. Te llamo pa´tras.

ESPAÑOL DE EE.UU INGLÉSCASTELLANO la trocathe truckel camión los filesthe fieldslos campos el lonchelunchel almuerzo / la comida Awáitame en la corner.Wait for me at the corner.Espérame en la esquina. Te llamo pa´tras.I will call you back.

ESPAÑOL DE EE.UU INGLÉSCASTELLANO la trocathe truckel camión los filesthe fieldslos campos el lonchelunchel almuerzo / la comida Awáitame en la corner.Wait for me at the corner.Espérame en la esquina. Te llamo pa´tras.I will call you back.Luego te llamo.