Fundamentos de Transportes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitulo 17 Dirección de la venta al detalle, venta al por mayor
Advertisements

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI II
Fuentes de Contaminación del Aire
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
¿QUÉ ES LOGÍSTICA?
Canales de distribución y administración logística
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
“INCOTERMS 2010” Parte II.
SISTEMAS DE TRANSPORTE
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI III
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI
EL PATRÓN USUAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
Para poder realizar un diseño de vía o carretera, se analizan los diversos factores y las limitaciones de los vehículos y usuarios como elementos de la.
“INCOTERMS 2010” Parte II.
Logística (Manejo de la cadena de abastecimiento)
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
TRANSPORTE MULTIMODAL OTM Y DTA DECLARACIÓN DE TRANSITO ADUANERO
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Preguntas y ejemplos.
HAMINTON FLOREZ QUINTERO MANUEL CHAUSTRE BARBOSA
ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE
Planeación y organización
Horas de servicio Entrenamiento de supervisor para Vehículos portadores de propiedades.
14-1 Planeamiento de la Red Capítulo 14 CR (2004) Prentice Hall, Inc. Dos cortadores de piedras estaban trabajando en la reconstrucción de St. Paul's en.
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
“Términos Internacionales de Comercio”

Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE
Segundo Encuentro de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Intergubernamental de Países Americanos. 25 de Junio, 2012.
Decisiones de Transporte
GESTION DE TRANSPORTES
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO
Dirección de Marketing Duodécima Edición
GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No.
EL TRANSPORTE.
Pronósticos Capítulo 8 CR (2004) Prentice Hall, Inc.
R.A 2.2 Determina procedimientos para el traslado de mercancías de importación o exportación a través de un plan logístico para garantizar la legalidad.
Instituto Mexicano del Transporte EVOLUCIÓN DEL CABOTAJE EN MÉXICO: INERCIAS Y AREAS DE OPORTUNIDAD.
Programación Dinámica
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
11-1 El Sistema de Almacenamiento y Manipulación Capitulo 11 CR (2004) Prentice Hall, Inc. “El dia que tus subordinados dejen de traerte sus problemas.
LOGISTICA DE LOS NEGOCIOS Y DE LA CADENA—Un tema vital
Semana 10 Gestión de Distribución
12-1 Decisiones de almacenamiento y manipulación de inventarios Capítulo 12 “La perfección no es alcanzable pero su búsqueda nos puede llevar a la excelencia.”
El producto y la Cadena de Suministro
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE LA CADENA DE SUMINISTROS
DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE
TEMA: “INCOTERMS 2010” Ing. Larry D. Concha B.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
Servicios de la Cadena de Suministro
Materia; logística integral tema;
Monroe & Wicander (4ta ed)
Curso: Gestión y organización de almacenes.
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Gestión Logística Fuente: Ballou Ronald – Logística. Administracion De La Cadena De Suministro – Capítulo 6 y 7.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
Características Rapidez Seguridad Costo elevado Carga limitada.
TEMA: Lote económico Ing. Larry D. Concha B.
LOCALIZACION DE NUEVAS
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Empresa seleccionada coordinadora
Marketing internacional. PROCESO DE DESARROLLO EXPORTADOR.
Gestión de Compra, Almacén y Transporte
Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de San Luis Potosí « Con tecnología y espíritu, una patria forjare» Equipo 1: Gerardo Renovato Martínez.
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
La Distribución y su Importancia Estratégica Semana 1 Lectura: Capítulo 2. Texto 1. Puntos 2.1., 2.2. y 2.3 Prof. Luis José De Sousa Moniz.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. JIT: SISTEMA JUST IN TIME (Cap. 16)
Transcripción de la presentación:

Fundamentos de Transportes Cuando los Chinos usan la palabra crisis ello usan dos caracteres uno significa peligro, y el otro oportunidad. Capítulo 6 CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Fundamentos de Transporte en planeamiento del triangulo PLANNING ORGANIZING CONTROLLING Transport Strategy • Transport fundamentals Transport decisions Customer service goals The product Logistics service Ord . proc. & info. sys. Inventory Strategy Forecasting Inventory decisions Purchasing and supply scheduling decisions Storage fundamentals Storage decisions Location Strategy Location decisions The network planning process PLANEAMIENTO ORGANIZACION CONTROL Estrategia de transporte Fundamentos de transporte Decisiones de transporte Estrategia de Inventarios Pronóstico Decisiones de Inventario Suministros Preogramación Almacenamiento Decisiones almacenamiento Estrategia de Localización Decsisones Localización Proceso d planear la red CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Sistema de Transporte · · Rendimiento - Tiempo promedio de tránsito - Variabilidad del tiempo de tránsito - Daño y perdida - Otros factores incluyendo disponibilidad y capacidad Frecuencia de movimiento y otros Servicios tangibles · Costo - Linea de tracción - Terminal/local - Cargos especiales o accesorios CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Elecciones de Transporte · · Transportes Primarios Transporte pequeños Avión - - UPS - Camiones - Federal Express - Trenes - Servicio postal - Agua - Bus Package Express - Conductos · Agentes · Servicios Coordinados - Agentes de carga - Piggyback - Asociación de barcos - Birdyback - Fishyback · Otrs - Autos - Triciclos - Taxis - Hombres - Electrónicos CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Importancia de los Modos Por Productos Transportados · Aire Productos de alto valor - Camión productos de precios intermedios Muchos productos terminados y semiterminados Tren Productos de bajo valor y muchas materias primas Agua Productos de bajo valor transporte doméstico Local Alto valor internacional Conductos generalmente petroleos gas natural y Sus productos derivados CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Importancia de los modos Por Volumen movido Perciento Modo de del volumnen Transporte Total Ferrocarriles 36.5% Camiones 24.9 Canales internos 16.3 Ductos 22.0 Aire 0.3 Totales 100.0 CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Redimiento de los costos Rendimiento General Redimiento de los costos Precio , Modo ¢/ton - milla Ferrocacrril 2.28 Camión 26.19 Barco 0.74 Ductos 1.46 Avión r 61.20 CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Transporte Internacional Clasificación legal Transportes propios Transportes contratados Privados Agentes Documentación Factura de embarque Factura de carga Reclamos de transportes Transporte Internacional Zonas de libre tránsito Documentación Modos CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Zonas de libre tránsito CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Tasas tipos Tasas y arrastre Clases Clasificación de carga Tasas o tablas de tarifas Tarifas de Contractos Tasas de entrega a domicilio Tasa de contratos de transporte de Commodity Tasa especificas por embarques datos para movilizar entre un origen y un destino Servicios especiales de entrega Cargas extras Ejemplo de costos de paradas con previlegio Costos de transporte privado CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Ejemplo e clase de tarifa Suponga que queremos embarcar 15,000 lb. (150 cwt.) de harina de trigo de Nueva York a los Angeles en camión. El camión ofrece un 40% de descuento de la tarifa publicada. ¿Cuál es costo de transporte ? De la tabla de clasificación de carga correponde al item 1090--00. Muestra que que la craga mínima de 36,000 lb., menor que el tamaño mínimo de embarque. La tarifa , de la clase es 55, o menos de un camión cargado. Par la clase 100 la tarifa es de tariff, es 6065, o $60.65 por pie cubico . Con un 40% de descuento la tasa efectiva es (1- .40) x 60.65 = $36.39. Las cargas de embarque son 0.55 x 36.39 x 150 = $3,002.18. Tabla 6-4 Tabla 6-5 Debe siempre para ver si el embarque puede ser declarado en el próximo tamaño de clasificación de menor valor de embarque 6-11 CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Quiebre de precio Pregunta Suponga que 9,000 lb. de mercancias de la clase 100 debe ser embarcada de Nueva York a Dallas . De la tabla 6-4, la tasa debe ser de ser $52.21/cwt. Sin embargo el embarque debe costear en la la próximo quiebre de precio de $40.11/cwt. Por un costo menor? Donde Quiebre de precio = Peso sobre el próximo nivel de precio Tarifa de quiebre = Tarifa a usar para bajar los costos de transporte TarifaNext = Tarifa del próximo quiebre de precios PesoNext = Peso minimo del próximo quiebre de peso TarifaCurrent = Tarifa para el vedadero peso del despacho 6-12 CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Quiebre de precio Respuesta Calcule el quiebre de precio Como las 9,000 lb. Despachadas exceden el quiebre de precio de 7,682 lb., su tamaño es de 10,000 lb., equipada por un total de costo de $40.11x 100 = $4,011. Por el caso contrario el costo del embarque alcanza a $52.21x90 = $4,699. CR (2004) Prentice Hall, Inc. 6-13

Ejemplo de una parada previligiada Suponga los 3 embarque de J =8,000 lb., K=12,000 lb., y L=10,000 lb. originalmente en I son para ser entregados en la siguiente manera CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Ejemplo de una parada previligiada La mejor elección Todos los volumenees De parada mas lejanas Carga lb. Puntos Tarifa, $/cwt. Cargas 8,000 I to J 3.05 $244.00 12,000 I to K 3.35 402.00 10,000 I to L 3.60 360.00 Total $1006.00 Peso, lb. Tarifa, $/cwt. 30,000 3.00 $900.00 3 paradas A $15 c/u 45.00 Total $945.00 CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Tasas de Perfiles Por distancia Las tasas varian con los distancia entre un origen y un destino de la siguiente manera CR (2004) Prentice Hall, Inc.

Tasas de Perfiles Por Volumenes Las tasas de embarques por tamaño tienen las siguientes características CR (2004) Prentice Hall, Inc.