Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: ESTRATEGIAS DE CONVERSACIÓN Abril 1, 2008 Sala Tairona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

ESTAR – To Be Estoy Estamos Estás Está Están Locations Moods, Feelings
Las Palabras Interrogativas
Centro Colombo Americano
Centro Colombo Americano
Tienes hermanos ? Jueves, el 29 de noviembre.
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Noviembre 2 de 2011 Sala Tairona.
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.
SESIONES DE TUTORÍA ABIERTA: GRAMÁTICA Agosto 30, 2007 Sala Tairona.
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
VERBO TO BE En este curso se realizara un breve repaso acerca del verbo to be , dando a conocer sus caracteristicas.
Entertain Me! Sra. Waters Español II.
Las cláusulas de adjetivos y los pronombres relativos
Hoy es _______, el __________ de _________. ¿Qué tiempo hace?
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO Septiembre 27, 2007.
English Lesson 5.
Frases para la clase Español 1. In the classroom… Abran los libros. (Open your books.) Cierren los libros. (Close your books.) Escriban. (Write.) Escuchen.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
WALT: to talk about your brothers & sisters. ESCUCHAR 1: Escucha a los jóvenes. ¿Tienen hermanos? (1-6) Listen to the young people. Do they have brothers.
Classroom Expressions
SESIONES ABIERTAS DE TUTORÍA “EJERCICIOS DE ESCUCHA”
Preguntar y escuchar efectivamente
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
NEXT.  Pedro Pedro  María María  Agustín Agustín.
Programa Mapas de Conversaciones ™
REPASO Capítulo 3.2.
Tener You already know that TENER is used for: TO HAVE And when you want to express HUNGERAndTHIRST.
Angry Olympics Part Seven – Emotional Carrot Erm, I might give you one... Congratulations, Mrs Mildly-Angry Carrot-Face! ¡Enhorabuena, Mrs Mildly-Angry.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.
Las preguntas personales 2 grado
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
FÍJATE EN LAS PERSONAS Y LAS FORMAS DEL VERBO
Vocabulario Unidad 1, Etapa 1. Di las palabras en inglés. (Say the words in English.)
Notas para el profesor Introducción – Jane empieza en ingles – alumnos peruanos rellenan la hoja de ejercicio 1. Jane respuestas: 1. Miss Driver 2.
Possessive Adjectives My cake!...It is my birthday.
Notas para el profesor Introducción – Jane empieza en ingles – alumnos peruanos rellenan la hoja de ejercicio 1. Jane respuestas: 1. Driver 2. 2 brothers.
Question words WH - words.
Criterios de Evaluación
CÓMO CONDUCIR REUNIONES DE FORMA EFECTIVA.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Para empezar … Writing one word per post-it note, write as much vocabulary as you can about sports and free-time as possible. This can be anything!
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
Consejos para realizar una buena exposición 1. Manejo del tema Investigue arduamente su tema de exposición, utilice más de dos fuentes de información.
BUENOS DÍAS LUNES. LAS PREGUNTAS WHAT IS THE SOLUTION?
BlaNuChiLe.
BlaNuChiLe. She is Ana. She is my mother. she is 55 years old, He likes to watch television. she is a housewife. She does not like to iron clothes. He.
Practiquen en sus Apuntes In your apuntes you wrote down a ‘trabalenguas’ you are interested in for extra credit. Take a moment to practice your trabalengua.
Aprendiendo inglés Hello, how are you?.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
What do you already know?
Preguntas y respuestas
SEÑORA BAJER ESPAÑOL II miércoles Unidad 1: Consumismo - paquete de vocab - Yo puedo...… La clase de Español - reglas / ??? - la clase / las.
JUEVES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1. Study for Lesson 2 quiz (TENER, ages, describing a family member)
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Inglés IV María del Rosario Nolasquez Trejo Julio-diciembre.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Sra. Waters NHS español II. Unit Objectives By End of Unit, in Spanish, students will be able to: – Greet people & introduce themselves – Ask & answer.
English.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas El uso del verbo to be en presente.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
¿Cuál? “which” What = selection
Preguntas y respuestas
Question Words.
Transcripción de la presentación:

Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: ESTRATEGIAS DE CONVERSACIÓN Abril 1, 2008 Sala Tairona

OBJETIVOS Reflexionar sobre las oportunidades de práctica usando los modelos de conversación. Maximizar el trabajo con los modelos de conversación dentro y fuera de clase.

Reflexiona sobre los siguientes enunciados: Reconozco los modelos de conversación en el libro Aprendo las palabras claves de estos modelos Practico los modelos diariamente para aprender la entonación y pronunciación de las nuevas expresiones Puedo usar las nuevas expresiones espontáneamente Modelos de Conversación

Identificar los modelos Libro: Getting started Building Language Conversation Strategy Listening Speaking

Identificar los modelos CD: Self-study listening Script CDrom: Listen Practice Play a role

Identificar los modelos Videos AVM lab: Skyline Top Notch TV Fundamentals

Analizar la Situación Entender la situación: la intención, el tema, la interacción, el contexto, las ilustraciones Participantes: número, edad, género, relación entre ellos Explorar la expresividad: Los gestos, el lenguaje corporal, el tono de voz, entonación Palabras clave: palabras que sobresalen con más énfasis y claridad y que llevan el mensaje de la conversación

Ejercicio Vea siguiente video (sin sonido) y conteste las preguntas 1.How many people are there? 2.Where are they? 3.What’s their relationship? 4.How old are they? 5.What are they doing? 6.Are they happy/sad/worried/angry/?

Ejercicio Vea de nuevo el video (con sonido) y conteste la pregunta 1.Which key words can you identify in the conversation?

Ejercicio Revise sus respuestas: Family Who’s Brother So Handsome Thirty-four Doctor Wife Pretty Mother Forty-eight Architect Sister Husband Son University Student Cute Short Old Woman Sorry

Practicar el modelo Identifique y practique las palabras clave o expresiones nuevas con la respectiva entonación y pronunciación. Repita el modelo varias veces individualmente para apropiarlo. M: Is this your family? C: Yes. M: Who’s this? C: My brother M: He’s so handsome. How old is he? C: He’s thirty-four. M: Oh! C: He’s a doctor. M: Oh!! C: That’s his wife. M: Oh. She’s very pretty.

Ejercicio Vea el video una vez más y practique individualmente siguiendo el script. Ponga atención a las expresiones nuevas en cuanto a entonación y pronunciación.

Practicar el modelo Practique con un compañero: 1.Negocie la interacción 2.Mantenga contacto visual para enfocar la entonación y los gestos. 3.No tema cometer errores M: Is this your family? C: Yes. M: Who’s this? C: My brother M: He’s so handsome. How old is he? C: He’s thirty-four. M: Oh! C: He’s a doctor. M: Oh!! C: That’s his wife. M: Oh. She’s very pretty.

Practicar el modelo Evalúe su desempeño y el de su compañero teniendo en cuenta: 1.Contacto visual 2.Gestos 3.Pronunciación de las palabras clave 4.Entonación M: Is this your family? C: Yes. M: Who’s this? C: My brother M: He’s so handsome. How old is he? C: He’s thirty-four. M: Oh! C: He’s a doctor. M: Oh!! C: That’s his wife. M: Oh. She’s very pretty.

Ejercicio Practique con su compañero, no olvide negociar la interacción. Cuando practique trate de mantener contacto visual y no leer el script. Este preparado para presentarlo frente a la audiencia.

Auto evaluación Al finalizar cada clase donde se trabaje con modelos de conversación: ¿Identifiqué los modelos de comunicación ¿Analicé la situación antes de escuchar o practicar? ¿Identifiqué las palabras clave? ¿Negocié la interacción? ¿Practiqué el modelo teniendo en cuenta la entonación? ¿Mantuve contacto visual? ¿No me bloqueé cuando cometí errores?

EVALUACIÓN Para nosotros es muy importante saber su opinión sobre esta sesión. Por favor, complete este formato de evaluación. Gracias. Comité de Tutorías Centro Colombo Americano