Doc. Humberto Yupanqui v.

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Transcripción de la presentación:

Doc. Humberto Yupanqui v. PROCESO DE PRODUCCION Y OPERACIÓN TURISTICA DOCENTE: Doc. Humberto Yupanqui v. CURSO: Administración tributaria INTEGRANTES: CORNEJO BARCAYOLA, IRMA DIAZ MONAGO, MARITZA ESTRADA CASTAÑEDA, ELIZABETH HIDALGO MONAGO, MARLENI LEON PANDURO, HEYDI KETTY POVIS ZELAYA, KARINA VI SEMESTRE Turno «A»

PROCESO DE PRODUCCION

Procesos La dirección: Operaciones Producción Sector turístico OTROS SECTORES SERVICIOS Es el cliente el que pasa por el proceso productivo Producto lo que pasa por el proceso productivo. La empresa tiene unos INPUTS (recursos) que a través de un proceso, transforma en OUTPUTS (productos) PROCESO INPUTS OUTPUT Producción

Acciones que se llevan a cabo para generar un producto turístico El proceso de producción turística pasa por la generación de bienes y servicios que son usados principalmente por los turistas. Acciones que se llevan a cabo para generar un producto turístico Entendiendo el "producto" como un bien o servicio. ”Conjunto de componentes TANGIBLES e INTANGIBLES que ofrecen beneficios capaces de atraer a grupos determinados de turistas, porque satisfacen sus expectativas” PRODUCTO: es cualquier cosa que se puede ofrecer para satisfacer una necesidad o un deseo… incluyen también las experiencias, personas, lugares, organización, información ideas”

ETAPA DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN TURÍSTICA

ETAPAS PREPRODUCCIÓN PRODUCCIÓN POSTPRODUCCIÓN

EL PROCESO DE PRODUCCION Es el conjunto de actividades mediante las cuales se genera un bien ENTRADA SALIDA Insumos Proceso Productivo Productos o Servicios

ELEMENTOS DEL PROCESO PRODUCTIVO INSUMOS Trabajo Medios de producción PRODUCTO TERMINADO

GESTIÓN DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE PRODUCCION DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional más poderoso que los descuentos, ofertas, etc. Es necesario que las empresas turísticas cuenten con unas Normas de Calidad que puedan ser percibidas por el cliente CALIDAD bien servicio Satisfacción deseada

No saber lo que esperan los usuarios. Deficiencias en el proceso de producción: Establecimiento de normas de calidad equivocadas. falta de compromiso de la dirección con la calidad. No saber lo que esperan los usuarios. ausencia de investigaciones o investigaciones deficientes. Discrepancia entre lo que se promete y lo que se ofrece establecer una comunicación fluida entre los responsables. Deficiencias en la realización del servicio. falta de instrucción, capacitación, formación, inexperiencia Diferencia entre el servicio esperado y el recibido por tanto no es un servicio de calidad El turista puede percibir si el servicio que se le ofrece responde o no a sus expectativas… …

Implementación de un sistema de calidad turística: calidad es realmente significativa Cada día la demanda se vuelve más exigente Investigación de mercado encuestas, entrevistas, observación directa, etc. Que ofrece y como se ofrece. Definición del servicio Cuál es el perfil del servicio y sus errores. Auto diagnóstico Evaluación de los resultados auditorias y certificación. Mejora de la calidad del servicio turístico

acogiendo, atendiendo y ofreciendo servicios de calidad Realiza procesos básicos en el sector turístico acogiendo, atendiendo y ofreciendo servicios de calidad en las áreas de alojamiento supera las expectativas de los visitantes, turistas y clientes de acuerdo a sus necesidades OPERACION TURISTICA alimentos y bebidas agencias de viaje y transporte

1 DEFINICIONES ! es importante : Para estar seguros que el producto que se ofrece va a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y garantizar su calidad ! es importante : no descuidar ningún detalle, la contratación de prestadores de servicio: GUÍAS EL TRANSPORTE deberá establecer los requisitos que deben cumplir como: experiencia, idiomas, conocimiento y especialidad debe cumplir también con varias exigencias que hagan sentir seguro al turista al movilizarse en este, cumpliendo los requisitos de transporte turístico vigentes en el país.

DEFINICIONES 1 1.1. La calidad y la excelencia en la atención y el servicio al cliente: La calidad se define como la diferencia entre los servicios esperados por el cliente antes de su prestación y los que realmente percibe haber obtenido. Es el nivel de excelencia que se ha establecido con la intención de satisfacer las expectativas de los clientes

Se encargan de guiar en una zona local del territorio, DEFINICIONES 1 1.2. Fundamentos de la gestión de Guías de Turismo y ocupaciones de la operación: El Guía de Turismo desempeña un papel fundamental en la gestión turística, al ser la persona encargada de atender y asistir, orientar al turista en su idioma y hacer cumplir lo ofrecido durante su estadía Por el ámbito de su competencia, los Guías de Turismo pueden desempeñarse en las formas siguientes: Se encargan de guiar en una zona local del territorio, Se limitan a guiar en determinados atractivos turísticos o lugares de interés del visitante, Cuentan con amplios y probados conocimientos del patrimonio turístico nacional (cultural y natural), Guías fijos o de sitio Guías locales Guías nacionales

1 DEFINICIONES 1.3. La visita guiada Es la actividad cultural o recreacional de comunicación y conocimiento directo liderada por un Guía de Turismo El propósito es conocer, familiarizarse y/o identificarse con un lugar determinado y aprender del contacto directo con la gente del lugar, sobre estilos de vida y todo lo relacionado con la idiosincrasia del lugar.

2 PRINCIPIOS DE ATENCION AL TURISTA considera una serie de rasgos y cualidades específicas como la amabilidad y el trato cordial, el cuidado de nuestra imagen, la atención y la memoria, la discreción y el respecto, la disponibilidad, la diligencia y sobre todo la empatía, son las que distinguen a un profesional en el trato con el turista.

3 Funciones del guía de turismo Impartir al turista la información necesaria y requerida, tanto como de cualquier otra información de interés. Brindar información sobre los puntos de interés en el recorrido y explicar el atractivo: el Guía se encarga de coordinaciones y asistencia de los turistas en almuerzos y/o cenas que tengan incluido dentro del programa Acompañamiento en almuerzos y/o cenas: liderazgo ejercida por el Guía de Turismo hacia el turista o turistas en forma cortés, responsable y prudente Guiar y Conducir la visita turística función del Guía de Turismo facilita información o puntos de referencia en forma precisa, breve y específica. Orientar y asesorar al turista: refiere al servicio de colaboración y ayuda oportuna, prestar bienestar Asistir al turista:

4 Funciones del trasladista El Trasladista es la persona encargada de realizar un traslado a una persona o grupo de personas entre dos puntos geográficos dentro de una contexto, Recepción del turista Generalmente es la recepción en estaciones de trenes, terminales marítimos, terminales aéreos o terminales terrestres. Traslado y chequeo de turistas: Se dividen en traslado del lugar de arribo y traslado del establecimiento de hospedaje Asistir al turista en diversas situaciones y eventualidades que se presenten durante su estadía: El turista al tener itinerarios variados y movilizarse constantemente, es susceptible a tener problemas y a enfrentar eventualidades que pueden empañar su viaje.

5 Funciones del tour conductor Tour Conductor, persona encargada de acompañar en todo momento a un grupo de turistas, del que es responsable, ya sea en viajes o recorridos regionales, nacionales o internacionales. Acompañamiento en viajes: acompaña al grupo de turistas en sus viajes programados dentro del país, verificando que todos los servicios ofrecidos sean proporcionados de acuerdo al programa turístico. Ofrecer y vender visitas opcionales: Esta función la realiza respetando el programa establecido, con el fin de que los turistas amplíen sus conocimientos y sea un complemento del viaje. Asistir al grupo: Mediante esta función el TC brinda su colaboración y ayuda oportuna ante cualquier problema que pueda tener algún miembro del grupo.

Promover actividades para el desarrollo, operación y fomento de los servicios turísticos, a través de la evaluación de los programas que permitan un desarrollo turístico sustentable y competitivo que coadyuve en la generación de empleos, en la preservación del entorno natural e histórico de las regiones, y en la captación de divisas.