Naturaleza, Culturas Vivas y Deportes de Aventura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
Advertisements

GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
Swisscontact GESTIÓN DE DESTINOS PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE : ROL DE LAS OGD.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
TEcnología EcologÍa.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA)
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
Turismo Rural Comunitario
TURISMO SOSTENIBLE DE BASE AMPLIA Construyendo una visión.
Propuesta para el Grupo de Trabajo Cajamarca OGGS - MEM Lineamientos de Políticas para promover la inversión minera en Cajamarca: un puente para el desarrollo.
Dr. Sergio Uñac. Intendente de Pocito-Provincia de San Juan-Argentina
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
º. NUESTRA VISIÓN Transporte PARA GENERAR CONFIANZA PARA GENERAR FIDELIDAD PARA GENERAR EXPERIENCIA ÚNICA (Turismo Consciente) Transporte Multimodal.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
PROYECTO ATN/ME-9832-CR COOPRENA/ INFOCOOP-BID / FOMIN
PONIENDOLE FOCO AL DESARROLLO TURÍSTICO METROPOLITANO
UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL
Comisión Intermunicipal de Turismo.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
PromPerú Turismo Receptivo Noviembre 2008.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Presupuesto Participativo Año 2,008
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
Comisión Intermunicipal de Turismo de Ometepe
Resultados y Experiencias en Planificación Municipal
DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Cooperación Internacional un Objetivo Estratégico de Acción Social “Aumentar la Cooperación Internacional y Mejorar.
PLAN FEDERAL ESTRATEGICO DE TURISMO SUSTENTABLE FASE III ARTICULACION REGIONAL
Turismo en La Paz Mesa de Turismo.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA LA UNIVERSIDAD VINCULADA CON LOS SECTORES DEL ESTADO DE JALISCO SECTORES DEL ESTADO DE JALISCO.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Formación de la Comisión Multisectorial de Apoyo al Desarrollo Turístico de la Provincia de Santiago. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la.
FFF Destino Cuenca del Lago Ranco Constitución Mesa Público-Privada: 11 Diciembre 2006 Secretaria Técnica: Marzo 2007 Declaratoria Chile Emprende 2008.
GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie.
CONTINUAR VOLVER A INTENTAR Al finalizar la segunda década del siglo XXI, la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre será una institución reconocida.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA
PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA.
Las Cajas de Compensación Familiar: importantes agentes para el desarrollo turístico local Gustavo Adolfo Toro Velásquez Presidente de Cotelco Cartagena.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
PROYECTO DE ORDENANZA PLAN DE DESARROLLO “HUILA COMPETITIVO”
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
SLOGAN CORPORATIVO “ORIENTE ANTIOQUEÑO, REGIÓN CULTA, ORDENADA AMBIENTALMENTE CON UN GRAN COMPROMISO POR LA EQUIDAD SOCIAL”
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Viceministerio de Ciencia y Tecnología 1 Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Educación VICEMINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 1ra. Reunión Regional.
Transcripción de la presentación:

Naturaleza, Culturas Vivas y Deportes de Aventura PREFECTURA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ DIRECCIÓN DE DESARROLLO PRODUCTIVO UNIDAD DE TURISMO La Paz: Naturaleza, Culturas Vivas y Deportes de Aventura

TURISMO PRIORIDAD DEPARTAMENTAL DECISION DEL PREFECTO RESOLUCIÓN Nº636 RESPALDO DEL DIRECTOR DE DESARROLLO PRODUCTIVO PROACTIVIDAD DE OTROS SECTORES (Medio Ambiente; Cultura, transporte, microempresa, etc.)

VISIÓN UNIDAD DE TURISMO El turismo constituye una alternativa de desarrollo sostenible viable para el departamento capaz de solucionar los problemas de pobreza en gran parte de su territorio.

MISIÓN UNIDAD DE TURISMO En el marco de las políticas y estrategias nacionales, posibilitar el desarrollo sostenible del turismo en el Departamento de La Paz.

POLÍTICAS DEPARTAMENTALES UNIDAD DE TURISMO OFERTA TURÍSTICA Promover la competitividad e inversión privada de la asistencia técnica, consolidando el desarrollo turístico integral en comunidades. DEMANDA Incrementar la demanda turística nacional e internacional, a través del posicionamiento de la oferta turísticas del departamento INFRAESTRUCTURA Accesibilidad a zonas turísticas ENTORNO Transversalización de la actividad turística

MARCO LEGAL Ley 2074 de Promoción y Desarrollo de La Actividad Turística en Bolivia. Reglamentos a la Ley 2074 (D.S. 26085). Reglamentos Sectoriales (Agencias de Viajes y Operadoras, Establecimientos de Hospedaje, Guías, Policía Turística, Restaurantes Turísticos y Peñas).

OBJETIVO GENERAL Desarrollar y promover la Oferta Turística del departamento de La Paz con parámetros de calidad y competitividad en el marco de turismo sostenible, es decir, suficientemente rentable, ampliamente participativo con identidad cultural y respetuoso del medio ambiente y biodiversidad

OBJETIVOS ESPECIFICOS Ordenar y controlar el sector de proveedores de servicios turísticos en el Departamento de La Paz. ESTRATEGIA: Aplicación de la legislación vigente para el registro y control de la actividad de los prestadores de servicios turísticos.   ACCIONES A REALIZAR Implementación de un Sistema de Registro Turístico Aplicación estricta de la legislación vigente para los prestadores de servicios turísticos. Actualización de los registros de todos los prestadores de servicios turísticos del departamento. Implementación de un sistema de inspección y control de la actividad con aplicación de sanciones de acuerdo a ley.   AREA DE NORMAS Y COMPETITIVIDAD

OBJETIVOS ESPECIFICOS Apoyar la consolidación de la oferta turística actual en los municipios turísticos del departamento promoviendo la declaratoria de “Municipios Turísticos” y “Zonas Prioritarias de Desarrollo Turístico”. ESTRATEGIA En base a un ordenamiento territorial por vocación de sus atractivos, estructurar los destinos turísticos del departamento de La Paz en base a un desarrollo individual e integrado de los municipios turísticos que lo integran. ACCIONES A REALIZAR * Ordenamiento territorial. * Tomar contacto con los municipios turísticos priorizados. * Promover la Declaratoria de Municipios Turísticos y Zonas Prioritarias de Desarrollo Turístico en las áreas identificadas como destinos turísticos.   * Apoyo al desarrollo de nuevos productos turísticos en los municipios con potencial turístico. AREA DE DESARROLLO DE PRODUCTOS Y PLANIFICACIÓN

OBJETIVOS ESPECIFICOS Implementar el Programa de Mercadeo y Promoción y Comercialización en base al Proyecto Sistema de Información y Difusión Turística (SIDIT). ESTRATEGIA Posicionar el destino turístico del Departamento de La Paz en los mercados de viajes nacionales y extranjeros en base a una imagen promocional corporativa que refleje la riqueza natural y cultural de sus diez destinos turísticos.   IMAGEN PROMOCIONAL: LA PAZ NATURALEZA, CULTURAS VIVAS Y DEPORTES DE AVENTURA ACCIONES A REALIZAR •Identificar mercados específicos por destino turístico •Elaborar un plan de promoción por destino y por mercado identificado •Implementar centros de información regionales •Coordinar acciones con Representaciones Comerciales en el exterior a fin de llevar a cabo Workshops, Fam Trips, Press Trips. AREA DE PROMOCIÓN Y MERCADEO

UNIDAD DE TURISMO ACTIVIDADES ESTRATÉGICAS INSTITUCIONALES PARTICIPACIÓN EN EVENTOS PROMOCIONALES COORDINACIÓN OGDs LA PAZ BENI PROMOCION TURÍSTICA SIDIT PROMOCIÓN DE DECLARATORIAS DE ZONAS PRIORITARIAS ZPDT ACTIVIDADES ASISTENCIA TÉCNICA A UNIVERSITARIOS REFORMULACIÓN DE LEY Y REGLAMENTACIÓN ORDENAMIENTO DEL SECTOR CAPACITACIÓN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS ARTICULACION DE LA GESTION PUBLICA ORDENAMIENTO TERRITORIAL

DIEZ DESTINOS TURISTICOS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ Luego de un análisis del potencial turístico del Departamento de La Paz y la vocación temática por regiones, la Unidad de Turismo de la Prefectura del Departamento de La Paz ha identificado los siguientes destinos turísticos por orden de priorización de acuerdo a los flujos actuales de turismo y otros potenciales. DESTINOS TURÍSTICOS ACTUALES COPACABANA TIWANACU Imagen Promocional: “EL MUNDO ANDINO Y SU MÍSTICA” (Copacabana, Tito Yupanqui, Achacachi, Carabuco, Puerto Pérez, Tiahunacu, Guaqui Desaguadero) LOS YUNGAS DE LA PAZ Imagen Promocional: “CAMINOS PRECOLOMBINOS – LA RUTA DE LA COCA” (Coroico Chulumani, Yanacachi, Irupana) SORATA - CORDILLERA REAL Imagen Promocional: “NEVADOS ANDINOS – TREKKINGS DE ALTURA” (Sorata Aucapata, Pucarani, El Alto)

DIEZ DESTINOS TURISTICOS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ AMAZONÍA Imagen Promocional: “SELVA AMAZÓNICA – PARQUE NACIONAL MADIDI” (San Buenaventura, Ixiamas) APOLOBAMBA Imagen Promocional: “CULTURA KALLAWAYA –VICUÑAS CAMINATAS DE LARGO ALIENTO” (Charazani, Curva Pelechuco) DESTINOS TURÍSTICOS POTENCIALES NORTE PACEÑO Imagen Promocional “TERRITORIO INDÍGENA MOCETEN – CANOTAJE Y RAFTING EN RIOS” (Palos Blancos, Guanay, Caranavi) PROVINCIA AROMA      Imagen Promocional “LA RUTA DE LAS IGLESIAS Y LOS CHULLPERIOS (Ayo Ayo, Sica Sica, Calamarca, Umala)

DIEZ DESTINOS TURISTICOS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ PROVINCIA LOAYZA Imagen Promocional “BALNEARIOS Y AGUAS TERMALES” (Sapahaqui, Localidades de Urmiri y Viscachani) PROVINCIA INQUISIVI Imagen promocional: DIVERSIDAD ECOLÓGICA, CULTURA Y AVENTURA (Inquisivi, Quime Colquiri) PROVINCIA PACAJES Imagen Promocional: “CIUDAD DE PIEDRA – PUYA RAIMUNDI” (Comanche, Coro Coro, Calacoto, Charaña)

PROYECTOS PRIORIZADOS GESTIÓN 2006

El desarrollo sostenible atiende las necesidades del presente, sin comprometer el futuro. OMT Muchas Gracias.....