ESTRUCTURAS COGNITIVAS 1. EJECUCION 2 Repaso Previo Instalar TODOS los Sistemas Computacionales Básicos dados en INFORMACION Tener claros los conocimientos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Advertisements

UNA 1ª APROXIMACIÓN INTRODUCCIÓN: IDEAS BÁSICAS El Portal MIR de la Consejería de Salud debe ser un REFERENTE EN INTERNET para todos los especialistas.
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Diseño de páginas Web en Educación
PROYECTO DE AULA.
Diseños Alternativos Curriculares Directora: Ruby Leidi Palma Solís.
La web de la tecnología en educación secundaria
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
ECA Es el medio de ensenanza general que el Departamento de Educacion ha adoptado para propiciar el desarrollo del pensamiento y con ello un mejor aprovechamiento.
EXPERIENCIAS CON LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
CALIDAD EN LOS CONTENIDOS VIRTUALES Aspectos Pedagógicos y Didácticos aplicados en los contenidos virtuales.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Trabajo, educación y Formación Docente Prof. Valentina Canese, Ph.D
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE RAZONAMIENTO PROFESORES: CARLOS SANTAMARÍA. ORLANDO ESPINO.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Estudios Interactivos a Distancia. ENSEÑANZA TRADICIONAL La clase magistral … tiza (marcador), pizarra y salón de clase. Exposiciones teóricas. Soportes.
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
CAPÍTULO IV APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA A LA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Las TIC’s en la educación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
Activa los procesos cognitivos Con herramientas multimedia Integrantes Andrade, Giomar Blanco, Laidelis Lozada, Elsa.
Webquest: Reacciones Químicas
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
TORMENTA DE IDEAS BRAINSTORMING
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Tutorial de cálculo de varias variables en web Ma. de Lourdes Quezada Batalla Ruben Darío Santiago Acosta.
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
Curso Formación Docentes
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 1 Formatos semipresenciales para estudiantes a tiempo.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Contenido a) Características Generales del Curso
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Universidad Autónoma de Bucaramanga Santander Colombia Abril 28 de 2012 UNAB VIRTUAL Lidia Vargas Hernández Matrícula A
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Objeto Virtual de Aprendizaje: PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.
PLATAFORMA MOODLE MANUEL ALEJANDRO ZAPATA JIMENEZ JEFE DE SISTEMAS CUR-CAT-ARMENIA
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL PORTUGUESA PROPUESTA DE EVALUACION PARA LA MATERIA REDES DE COMPUTADORES Nombre:Antonio Ri. Marcano E. C.I:V
P7. DEFENSA DEL TRABAJO JORGE HERNÁNDEZ SUÁREZ MATHEW ANDREI MUÑOZ GARCÍA.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
LA BIOLOGIA MOLECULAR TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS Edwin Eduardo Rodríguez Meléndez Herramientas Virtuales para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURAS COGNITIVAS 1

EJECUCION 2

Repaso Previo Instalar TODOS los Sistemas Computacionales Básicos dados en INFORMACION Tener claros los conocimientos dados en FORMACION 3

Actividades Cognitivas 4

de la Enseñanza Autoevaluaciones –Verdadero o Falso –Cuestionario 5

de los Operacionales 6

De Objetivos Terminales 7

Aplicaciones 8

Ejemplos 9

Ejercicios Utilizar MindManager y obtener las siguientes EXPORTACIONES –Esquema Dinámico Azul –Esquema Estático –Esquema Simple –Esquema de una Pagina –PDF –Player PDF Ejemplo –Player SWF –Presentación –Esquema HTML Ejemplo 10

Mediática Vídeos Audiovisuales 11

Recursos Web 12

de los Referenciales 13

Tareas Para pensar ??? – Preguntas – Practicas ¿ Podría Diseñar e Implementar un Mapa Cognitivo utilizando MindManager semejante al EJEMPLO ? Para evaluar – Participación Realice una TERTULIA sobre ESTRUCTURAS COGNITIVAS Utilize el siguiente Foro Virtual – Critica Haga una CRITICA CONSTRUCTIVA sobre las ESTRUCTURAS COGNITIVAS. ¿ Tiene alguna utilidad practica o didáctica o solamente son conceptos teóricos sin aplicación ? Ponga su respuesta en la siguiente PIZARRA VIRTUAL – Creatividad Posibles soluciones a una critica fuerte que tienen las ESTRUCTURAS COGNITIVAS Ponga su respuesta en el siguiente BUZON VIRTUAL 14

NOTA IMPORTANTE Las respuestas dadas en Participación, Critica y Creatividad se tomaran en cuenta para la EVALUACION SUMATIVA 15

Control de Lectura De la Información –¿ Cuales son los OBJETIVOS OPERACIONALES de este Tema? De la Formación –¿ Cuales son los grupos en que se divide los RECURSOS MEDIATICOS de los SISTEMAS INFOLOGICOS ? 16