CENTRO INTEGRAL DE FORMACIÓN DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

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Transcripción de la presentación:

CENTRO INTEGRAL DE FORMACIÓN DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS SISTEMA DE SUGERENCIAS PARA ALUMNOS Y FORMADORES Departamento de Calidad y Organización MARZO 2015

SISTEMA DE SUGERENCIAS OBJETIVO Objetivo: Que cualquier alumno o formador del CIFSE pueda proponer una sugerencia a través de los canales establecidos, con el objetivo de aprovechar su experiencia y capacidad creativa para mejorar la formación y la eficiencia del CIFSE. Sugerencia: Cualquier idea concreta que cumpla los requisitos de admisión. Se debe describir de forma detallada, indicando qué se quiere mejorar y cómo para que pueda ser evaluada. Debe contener los datos de contacto del proponente para facilitar la comunicación.

SISTEMA DE SUGERENCIAS CANALES Dirección de correo electrónico cifsesugerencias@madrid.es AYRE Sectorial/Formación CIFSE. Sistema de sugerencias. Buzón físico en las instalaciones. Entrega en mano en la Secretaría del CIFSE. Correo físico dirigido a la Secretaría del CIFSE.

SISTEMA DE SUGERENCIAS RESPONSABILIDADES Y ROLES Dirección Supervisión del sistema de sugerencias. Departamento de Calidad y Organización Responsable del sistema de sugerencias. Admitir o rechazar las sugerencias y registrar las recibidas por correo electrónico. Comprobar los requisitos de admisión. Enviar la sugerencia al departamento responsable. Comunicación con el proponente. Convocar al Comité de Valoración. Velar por el cumplimiento de plazos.

SISTEMA DE SUGERENCIAS RESPONSABILIDADES Y ROLES Departamento responsable Analizar la viabilidad de la sugerencia y emitir informe para el comité de valoración. Comité de valoración Compuesto por la Dirección del CIFSE y por los Jefes de Departamento afectados. Se reúnen para valorar la posible implantación de la sugerencia y hacer, en su caso, el seguimiento.

SISTEMA DE SUGERENCIAS ADMISIÓN DE SUGERENCIAS Registro: La sugerencia queda registrada en su entrada por e-mail o en Secretaría del CIFSE si es física. Admisión: No se aceptarán aquellas sugerencias que incurran en alguno de los siguientes supuestos: Presentarse por personal que no forme parte del alumnado o profesorado del CIFSE. Aspectos relacionados con el sistema retributivo de personal o a temas económicos de carácter laboral. Afectar a la Relación de Puestos de Trabajo.

SISTEMA DE SUGERENCIAS ADMISIÓN DE SUGERENCIAS Admisión I: En general, referirse a temas cuya resolución está fuera del ámbito competencial del CIFSE. Incorporar descalificaciones personales o corporativas. Tener el carácter de reclamación. Que esté en curso el estudio o implantación de una mejora sobre el mismo asunto. De carácter muy general o ambigua. Se debe describir de forma detallada, indicando qué se quiere mejorar y cómo. Anónima no aportar los datos del proponente.

SISTEMA DE SUGERENCIAS COMUNICACIÓN Comunicación de admisión: Se comunica al proponente la admisión o no de la sugerencia para su estudio. Plazo máximo de 4 días hábiles desde la fecha de registro. Comunicación de resolución: En el plazo máximo de 15 días hábiles desde la fecha de registro de la sugerencia se comunicará al proponente la decisión sobre la implantación. Comunicación de fin de implantación: Si se decidiera la implantación de la sugerencia, al finalizar la misma se comunicará al proponente la implantación y los beneficios obtenidos. *Realizada por el departamento de calidad y organización.

SISTEMA DE SUGERENCIAS ESTUDIO Y DECISIÓN Asignación: El Departamento de Calidad y Organización propondrá a la Dirección del CIFSE el departamento responsable de su valoración. Estudio y análisis de la sugerencia y emisión de informe por el departamento responsable en un tiempo máximo de 7 días hábiles. Decisión de implantación de la sugerencia por el comité de valoración, analizando el impacto y la viabilidad, los recursos necesarios y el análisis de coste-beneficio. Determinación de responsable, plazos, objetivos y alcance de la acción, si se implanta.

SISTEMA DE SUGERENCIAS INDICADORES Número de sugerencias admitidas, segmentadas por canal. Número de sugerencias no admitidas, segmentadas por canal. Porcentaje de sugerencias admitidas contestadas en plazo (90 % en 4 días hábiles, respecto a las admitidas) Porcentaje de sugerencias no admitidas contestadas en plazo (90 % en 4 días hábiles). Porcentaje de sugerencias contestadas en plazo (90 % en 15 días hábiles, respecto a las admitidas) Porcentaje de sugerencias implantadas, respecto a las admitidas.