Expectativas de las Redes de ATMs:

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Transcripción de la presentación:

Expectativas de las Redes de ATMs: Servicio Integral de las Transportadoras de Valores

CONTENIDO Mercado Global Latinoamericano de ATMs Cuál es la expectativa que tienen nuestros Clientes ? Qué está sucediendo con el Servicio Integral ?

NÚMERO DE ATMs Y CRECIMIENTO POR REGIÓN (datos de 2012 con proyección al 2015)

(datos de 2012 por tipo de instalación) UBICACIONES DE ATMs (datos de 2012 por tipo de instalación)

FACTORES QUE INCIDEN EN EN CRECIMIENTO DE LOS ATMs Elementos Favorables Demanda Clientes Más Operaciones Más Bancarización Más Agencias Reducción costo ATM Mayor competencia Necesidad más cobertura Acuerdos de intercambio Acuerdos tarifarios Más entidades no bancarias Elementos Desfavorables Costos operativos altos Costos elevados con marcas Temas de seguridad física Fraude electrónico Alquileres elevados Situación económica Uso de tarjetas en comercios Canales alternativos Fusiones Bancarias Desconfianza del Cliente

CÓMO HA EVOLUCIONADO NUESTRO SERVICIO ? Sin Servicio Sólo Transporte Transporte y Custodia Servicio Integral Servicio Integral +

QUÉ ESTAMOS OFRECIENDO HOY ?

QUÉ ESTAMOS OFRECIENDO HOY ? Primera Línea Custodia Averías Cerraduras Electrónicas Detalle Factura Respaldo Journal Tarjetas Retenidas Servicio Monitoreo Predicción Efectivo Segunda Línea

CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO HOY ? Recolección Remesas Conteo Físico del dinero bajo sistemas de grabación Clasificación billetes por denominación y estado físico Llenado Cartuchos según solicitud del Cliente Carga de dinero en los ATMs Actualización Contadores Subtotales Pruebas de dispensado Arqueo Físico del dinero de cada ATM Conciliación (carga – dispensado = remanente) Actas Apertura y llenado Balance de Saldos Envío Físico y Digital

CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DEL CLIENTE ? SERVICIO INTEGRAL ATMs INVERSIÓN ATMs SEGURIDAD SOFTWARE HARDWARE SERVICIO INTEGRAL ATMs

POR QUÉ NOS PERCIBE ASÍ EL CLIENTE ? Incumplimiento de SLAs No nos alineamos con sus necesidades Tenemos una capacidad limitada No mejoramos la infraestructura No capacitamos a nuestro personal Nuestro servicio es limitado Somos conformistas, no innovamos

CUÁL ES LA TENDENCIA DE LA INDUSTRIA ? Intercambio de transacciones, generando reducción en costos e incrementando ingresos Implementar esquemas de liquidación y compensación diaria Aprovechamiento de las plataformas tecnológicas y terminales ya existentes Aceptar, procesar y reciclar efectivo por medio de los nuevos modelos de ATMs Aprovechamiento de los ATMs como una herramienta de cobertura geográfica Incursionar en el concepto de corresponsales no bancarios e incorporar nuevas transacciones 12

CUÁL ES LA EXPECTATIVA DEL CLIENTE ? Calidad de Servicio Proactividad Operativa Prevención de Fraudes Conocimiento de la Industria Desarrollo Tecnológico Adaptabilidad Transparencia

Muchas gracias por su atención !! Luis Allan Alfaro Alarcón Gerente de País – Costa Rica Dunbar International luis.alfaro@dicenam.com

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