TRABAJOS DE ALUMNOS Las láminas aquí recogidas son propiedad de los autores, alumnos todos de diferentes institutos de la Comunidad de Madrid. Todas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hecho por: Andrea Pardos e Iris Suárez
Advertisements

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”
En este trabajo, vamos a poder conocer a los Artistas de entreguerras, quienes fueron surgiendo poco a poco y cada uno de los artistas originaron las.
CONDICIONES DE LICENCIA DE YAST 2 Y SUSE LINUX. El programa YaST 2 y todas sus fuentes son propiedad intelectual de SuSE Linux AG y están protegidos por.
CONCURSO I FORO PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO. BASES 1.- Podrán participar en este concurso todas aquellas personas que lo deseen, quedando excluidas.
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
IV Reunión Grupos Interés SEF Destino de ovocitos y embriones congelados CONSIDERACIONES LEGALES Montse Boada y Fernando Abellán Grupo de Ética y Buena.
FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
Un esquema de Wordpress
TRABAJOS DE ALUMNOS Las láminas aquí recogidas son propiedad de los autores, alumnos todos de diferentes institutos de la Comunidad de Madrid. Todas son.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
PLAN DE DINAMIZACI ÓN DE LA BIBLIOTECA CURSO “ Gran libro de los retratos de animales ” Svjetlan Junakovic. Editorial OQO Trabajo de.
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
LAS FORMAS TEMA 4.
SIMETRÍA.
Fuerza Eléctrica y Ley de Coulomb
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE
TÉMPERAS La aplicación de témperas tiene la característica de crear una superficie lisa y de aspecto sólido, por lo tanto es más difícil conseguir bordes.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Libro sobre la Teoría del Color
SIMETRÍA: Es la distribución igual y regular de los elementos en una composición. ASIMETRÍA: Es la distribución irregular e igual de uno o varios elementos.
¿Cómo hacer un grabado? ¿Qué es un grabado?
OFICINA DEL ABOGADO GENERAL
TRABAJOS DE ALUMNOS Las láminas aquí recogidas son propiedad de los autores, alumnos todos de diferentes institutos de la Comunidad de Madrid. Todas son.
José Manuel Molina Ruiz y David Subirons Vallellano LA VIRTUD La Página de la Vida Ediciones Serie Blanca Curso de Espiritualidad / Presentación sb-pc19.
TEORIA Y TALLER DE LA FORMA
Propiedad Intelectual
Expresionismo abstracto
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX. España es uno de los pocos países donde los libros de texto, al igual que el material escolar, son financiados por los.
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
ALABANZAS ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
Expresionismo abstracto
UN HOMENAJE A VAN GOGH ESCUELA INFANTIL “VALLE DE LUZ” (LOS MOLINOS)
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
PROPIEDAD INTELECTUAL
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
El derecho de autor (del francés droit d'auteur [cita requerida] ) es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales.
TORMENTA DE IDEAS BRAINSTORMING
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
TRABAJOS DE ALUMNOS Las láminas aquí recogidas son propiedad de los autores, alumnos todos de diferentes institutos de la Comunidad de Madrid. Todas.
LA PARÁFRASIS. CONCEPTO Y UTILIDAD.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
FRANELOGRAFO El franelografo, es un método de representar un tema específico por medio de cuadros y objetos pegados en franela, que se colocan contra una.
Cuadriláteros clasificación
PROPIEDAD INTELECTUAL
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
Educación de las artes visuales y plásticas
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Las revistas científicas electrónicas y la propiedad intelectual Núria Gallart Universidad Autónoma de Barcelona Fesabid 2005, Madrid.
Punto, línea, plano, figura
ARTE DIBUJO ABSTRACTO.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 1º ESO
Carmen Arcones ( siguiendo las pautas para elaborar proyectos de Juan José Vergara Ramírez)
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
CRECIENDO CON LOS ALIMENTOS
Guía del alumno El aparato respiratorio. Actividades Vamos a realizar una serie de actividades para ver si habéis entendido el vídeo que hemos acabado.
DERECHOS DE AUTOR Presentado por: Víctor Rodríguez Edwin Vergara Velkis Bosquez Madquirys De León.
Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica
Método Singapur Capítulo 5
NOMBRE: THALIA CUEVA CURSO: 1°”A” FECHA: CREATIVE COMMONS.
Análisis de las formas.
Clases sociales PAGINA 135.
Transcripción de la presentación:

TRABAJOS DE ALUMNOS Las láminas aquí recogidas son propiedad de los autores, alumnos todos de diferentes institutos de la Comunidad de Madrid. Todas son reproducciones fotográficas, estando el original en poder de sus propietarios, y no han sido alteradas, únicamente tratadas para traducir lo mejor posible sus características plásticas originales. No está permitida su distribución o reproducción sin el consentimiento explícito de sus autores, y se recogen aquí únicamente con fines pedagógicos. Así mismo, todas fueron reproducidas y exhibidas en clase con permiso de sus autores, si bien no se conservan sus nombres en muchos casos. No obstante, si se publica el nombre del autor es siempre con permiso explícito del mismo. Todo ello no excluye que, si alguno de los autores quiere que sea retirado su ejercicio, puede ponerse en contacto dejando un comentario en la página www.alfredodibujo.wordpress.com consignando sus datos y una dirección o teléfono de contacto. En todos los casos les agradezco la cesión de los trabajos para fines pedagógicos.

ABSTRACCIÓN Témperas 4º eso

ABSTRACCIÓN Témperas 1º ESO

ABSTRACCIÓN Témperas 1º ESO

ABSTRACCIÓN Témperas 1º ESO

ABSTRACCIÓN Témperas 1º ESO

ABSTRACCIÓN Los ejercicios están realizados con témperas, sobre un dibujo realizado a lápiz previamente. Algunos son de carácter muy geométrico, como los de la primera diapositiva, en los que importa más la realización correcta de las figuras que su carácter expresivo. Después es necesario que el color respete bien los contornos para que no se pierda el carácter geométrico con el que se han realizado. La base de estos ejercicios es el óvalo y la espiral. Los siguientes son más variados, algunos también con marcado carácter geométrico pero más “libre”. Otros únicamente buscando combinaciones de formas, colores y texturas. El resultado es mucho más rico, ya que hay mucha más libertad que en la primera diapositiva. En todos ellos hay que hacer notar la limpieza de los contornos, de los colores, bien mezclados, la expresividad de las combinaciones cromáticas, la composición equilibrada de las formas… en definitiva, que se aprecia en ellos el interés en la buena realización y el gusto que el propio alumno siente por su obra. Los alumnos demuestran igualmente que el lenguaje abstracto no es sinónimo de chapuza, ligereza o ausencia de atención y pensamiento.