La nuevas tecnologías en la educación superior

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades para el uso educativo de NT
Advertisements

Aplicaciones de la informática en la enseñanza
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Ministerio de Educación Nacional
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Portafolio Electrónico
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
El Impacto de las TIC en las Universidades
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Las TIC’s en la educación
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
Las nuevas tecnologías
EKIPO 2 PODEMOS NOTAR COMO EN OCASIONES LA TECNOLOGÍA AFECTA NUESTRA ORTOGRAFÍA, PARA AHORARNOS LETRAS...
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
QUÉ ES INTERNETCUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA SU FORMACIÓN.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
Sociedad, Comunicación y Cultura Digital Informática. Autor: Christian Barrios C.I
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
 ¿PARA QUÈ SIRVE LA WEB? NOS POSIBILITA Y FACILITA EL ACCESO A SERVICIOS COMO CORREOS ELECTRONICOS, TRANSFERENCIAS DE ARCHIVOS, INFORMACION ACTUALIZADA,
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
COMUNIDADES VIRTUALES Por: Leandro Valencia Marín.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA ELABORACIÓN DEL ANÁLISIS DEL EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO     ACTIVIDAD INDIVIDUAL   TUTOR.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Transcripción de la presentación:

La nuevas tecnologías en la educación superior Técnicas de Estudios

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Sirve para construir y manejar recursos de enseñanzas y aprendizaje. Se ha convertido en factores que propician una forma de cultura, cuyo avances social se coloca frente al imperativo de trazar principios y diseñar nuevas estrategias. Se comenzaron a utilizar en el entorno de las bibliotecas académicas para facilitar el manejo del constante aumento de la información bibliográfica. No se limita al uso en la biblioteca, sino que irrumpe en diversos campos relacionado con el manejo y documentación documental. ESTUDIOS Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICAC IONES Las Tecnologías como medio en la educación superior, es un tópico presente en la vida académica de nuestros días, por los que creemos importante adentrarse en algunas consideraciones sobre su empleo actual en la educación superior. IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN.

Contribución de la tecnología de la información en la enseñanza y aprendizaje El concepto de sistema de información sustente el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios. Prevalezca la idea de producir documento digitales. Se tienda hacia la publicación electrónica Los procesos para la organización y transferencia de documento digitales obedezcan a los nuevos conceptos sobre la gestión de la información. Se favorezca la creación de servicios que tengan carácter, “masivo” en el sentido de poder formar parte de redes locales, regionales o globales.

Impacto de la Tecnología en la Educación Superior Propiciar la formación de principios y conocimientos tecnológicos en relación con el diseño y uso de las nuevas tecnologías en la elaboración de las actividades académicas. Se crearon bibliotecas digitalizadas, mediante el uso de nuevas tecnologías como microcomputadoras, CD ROOM, fax, publicaciones electrónica, sistemas de hipertexto, telefonía, videoconferencia, video beam, retroproyector, entre otros recursos. Manejo de texto digitalizado e imagines.

Las redes académicas Permiten la comunicación entre alumno-profesor, y alumno-alumno, lo que conlleva al intercambio de información vía digital, y en un servicio en red, ya sea local, regional o global, mediante el uso de correo, página web, etc.

Reflexión en el uso de las nuevas tecnología Si nos dejamos arrastrar por la aplicación indiscriminada de la tecnología, podemos olvidar que su aplicación funcional no radica en su utilización, sino en la habilidad que se tenga para configurar un sistema que vincule los conceptos tecnológicos con los relativos a la producción y organización documental.

Gracias por su Atención