FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La Universidad por el Desarrollo Sostenible”
Advertisements

Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
2009 – 2010.
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
RUTA DEL MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
Estructura Sistema de Control Interno
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
I-2010  PANORAMA GENERAL DE ACCIONES I-2010  CRONOGRAMA I-2010 VER PANORAMA VER CRONOGRAMA FASE No. 1 – ETAPA 2 1.VALORACIÓN Y VERIFICACIÓN.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Diagnóstico y Modelo de Autoevaluación GEA.- Grupo Educativo Asesor
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
RELACION CON EL SECTOR EXTERNO
Bogotá Pereira Villavicencio FUNDACION CIDCA.
Misión y Visión noviembre, 2011.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
- Negocios Internacionales - Mercadeo - Administración de Empresas Proceso de Acreditación de alta calidad programas virtuales:
AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Objetivo Cobertura con Calidad de la Oferta Educativa Plan de Coherencia Facultad: Ciencias de la Salud Vicerrectorìa Acadèmica Pereira, junio 05 de 2014.
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN Elkin O Pérez.
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
Evaluación Independiente
Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
Clasificación de los indicadores por categoría
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
(…) para saber algo, necesito salir de mí y compartir otro punto de vista. El saber requiere la comunidad de un sujeto con otros. Luis Villoro AUTOEVALUACIÓN.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Autoevaluación con fines de Acreditación Programa Académico Planeación y Desarrollo Social.
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Licenciamiento en la UNP
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
PDI SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AL PDI Septiembre de 2012.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
SISTEMA NACIONAL DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TERCIARIA- SISNACET Junio 3 de 2016.
Transcripción de la presentación:

FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira Villavicencio WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

FUNDACION CIDCA ¿Qué se busca con el modelo de aseguramiento de la calidad en la Fundación CIDCA? Implementar y mejorar continuamente un SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ACADEMICA, articulando en sus Macro procesos y servicios de manera armónica y complementaria los distintos componentes del control interno de la Institución y del desarrollo administrativo con el fin de garantizar la eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia en el cumplimiento de los objetivos y fines sociales de los programas académicos de la Institución tanto presenciales como virtuales. Bogotá Pereira Villavicencio WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

FUNDACION CIDCA SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR - REFERENTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN Bogotá Pereira Villavicencio WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

POLÍTICA PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ACADÉMICA FUNDACION CIDCA POLÍTICA PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ACADÉMICA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES UNA PROPIEDAD QUE DEFINE EL CARÁCTER, LAS CONDICIONES Y LA FORMA COMO SE DESARROLLAN LOS PROCESOS EDUCATIVOS, DE ACUERDO CON LAS FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS ACADÉMICAS UNIVERSALMENTE ACEPTADAS FAVORECER LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN CONTINUOS Y SISTEMÁTICOS ACORDES CON LA NATURALEZA DE LA INSTITUCIÓN Y SUS PROGRAMAS TANTO PRESENCIALES COMO VIRTUALES DE MANERA QUE SE QUE FAVOREZCA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL FRENTE A: LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS INTEGRALES, CREATIVOS, INNOVADORES, COMPETENTES Y EMPRENDEDORES, MEDIANTE LA ARTICULACIÓN DE LAS FUNCIONES SUSTANTIVAS DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL CON PERSPECTIVA INTERNACIONAL, EN BÚSQUEDA DE LA APROPIACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL ENTORNO REGIONAL Y NACIONAL. Bogotá Pereira Villavicencio WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

FUNDACION CIDCA AUTOEVALUACIÓN LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL LA INSTITUCIÓN A ESTABLECIDO PROCESOS DE EVALUACIÓN CONTINUOS Y SISTEMÁTICOS ACORDES CON LA NATURALEZA DE LA INSTITUCIÓN, SUS PROGRAMAS Y SERVICIOS FRENTE A SU MISIÓN: AUTOEVALUACIÓN Y PLANES DE MEJORAMIENTO PRODUCTO DE LOS REGISTROS CALIFICADOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LOS ÉXAMENES SABER PRO APLICACIÓN DE LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR EL CNA CONDICIONES ESPECÍFICAS DE CALIDAD PARA LOS PROGRAMAS VIRTUALES Bogotá Pereira Villavicencio WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

ACREDITACIÓN VOLUNTARIA SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL MEN ELEMENTOS DEL MODELO AUTOEVALUACIÓN FUNDACION CIDCA AUTOEVALUACIÓN Conjunto de elementos interrelacionados que le permiten a la F-CIDCA la implementación en sus procesos de actividades que favorezcan la calidad de sus programas académicos y el reconocimiento de la misma por la sociedad. ACREDITACIÓN VOLUNTARIA Factores Características Aspectos (mecanismos de seg. o Indicadores, medible directo o tendencias) Planes de Mejoramiento Modelo de Autoevaluación Factores, Características Medición Periódica Control al modelo REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS PRESENCIALES PROGRAMAS VIRTUALES Evaluación Docente Aspectos específicos a la modalidad del programa Medición Periódica Verificación del cumplimiento de logros de estudiantes y la acción docente Modelo Integrador SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL MEN Sistema De Gestión De La Calidad Procesos Procedimientos Mecanismos Indicadores EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SABER-PRO Soportes Doc. y sistemático Del Modelo Bogotá Pereira Villavicencio WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS FUNDACION CIDCA AUTOEVALUACIÓN MODELO AUTOEVALUACIÓN DOCENCIA PROCESOS ACADÉMICOS MISIÓN Y PEI ESTUDIANTES PROFESORES EGRESADOS BIENESTAR ORG. ADMON. GESTIÓN RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS INVESTIGACIÓN RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO Bogotá Pereira Villavicencio WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

FUNDACION CIDCA AUTOEVALUACIÓN ANTECEDENTES 2003 AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS EVALUACIÓN DOCENTE CÍRCULOS DE CALIDAD REGISTROS CALIFICADOS PLANES DE MEJORAMIENTO PRODUCTO DE OBSERVACIONES DE REGISTRO CALIFICADO 2007 AUTOEVALUACIÓN 2008 DE PROGRAMAS EVALUACIÓN DOCENTE CÍRCULOS DE CALIDAD CONSOLIDACIÓN DE COMITÉS DE AUTOEVALUACIÓN REVISIÓN DOCUMENTAL AUTOEVALUACIÓN 2009 (DOCENTES, ESTUDIANTES, EGRESADOS, ADMINISTRATIVOS) DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL CON FINES DE ACREDITACIÓN DIAGNÓSTICO POR PROGRAMA CON FINES DE ACREDITACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO 2008 2009 INSTITUCIONALIZACIÓN MODELO DE AUTOEVALUACIÓN. EVALUACIÓN DOCENTE PONDERACIÓN DE FACTORES Y VALORACIÓN DE CARACTERÍSTICAS ESTUDIANTES, PROFESORES, EGRESADOS, SECTOR EXTERNO Y ADMINISTRATIVOS AUTOEVALUACIÓN 2010 MATRIZ DE COMPARACIÓN 2009 VS 2010 PLAN DE MEJORAMIENTO 2010 Bogotá Pereira Villavicencio WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927

Formulación y evaluación de indicadores para la formación virtual FUNDACION CIDCA AUTOEVALUACIÓN PLAN PARA EXTENDER LA PRÁCTICA DEL SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DE LOS CURSOS VIRTUALES Formulación y evaluación de indicadores para la formación virtual Diseño de Instrumentos para estudiantes, docentes, administrativos vinculados a la formación virtual y para el sector externo. Conformación del equipo de trabajo responsable de la autoevaluación en la formación virtual Elaboración del procedimiento para el control académico en la formación virtual. Actualización de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad relacionados con: Postulación docente Evaluación docente Evaluación de los estudiantes Bogotá Pereira Villavicencio WWW.CIDCA.EDU.COPBX 3472927