Pasos para crear mi Microempresa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cual es el resultado requerido para el negocio? ¿Cuál es el cambio específico que desea lograr ahora? ¿Cómo se mide el éxito? ¿Cómo especificar el rendimiento.
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Tema 4. Juegos simultáneos con información incompleta.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
Plan de Negocios Julio Vela.
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
Planifica una campaña publicitaria
Webquest Jimena lozano carabot
CUANDO AL FIN ENTENDÍ Kim e Alison McMillen Crystal
Idea y concepción del negocio
Planifica una campaña publicitaria
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
1 Fundación Pluralismo y Convivencia. 2 Para comenzar, algunas ideas 1 Todos los días ideamos y desarrollamos proyectos Aquí se trata además de ponerlos.
Un sueño que se teje entre diversos/as
PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS
Profesor: Jorge Zamudio Arancibia Ing. de Ejecución de Adm. de Empresas Mención Finanzas y Auditoría Taller Vocacional Administración.
Comunidad ILGO, una estrategia de ventas Al servicio del cliente.
MATERIAL PREPARATORIO MATERIAL PREPARATORIO IV FERIA EMPRESARIAL ESTUDIANTIL CUR – ITEAN JAMUNDÍ 2012 CAMPUS JAMUNDÍ 2012 ®
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
EL CAMINO A LA EMPRESA COMO CREAR UNA EMPRESA.
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
COMO EMPRENDER UNA EMRESA
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Titulo de la Presentación PRESENTACIÓN ADDIS Investigación y Seguridad La Ciencia de la Experiencia.
Planeación Estratégica
CONSTRUYENDO UN GRAN NEGOCIO de Dns Julieta Ovando
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
Toma de Decisiones.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Bueno muchachos… ¿qué puedo hacer por ustedes? Necesitamos plata para iniciar nuestro negocio.
U NIDAD 4. ESTRATEGIA PARA EL MARKETING. Prof. Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
2012 GESTION FINANCIERA MARCO CONCEPTUAL GENERALIDADES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Material preparado por: Millerlan Díaz Guerrero Contador Público.
Rentabilidad Vs Calidad
PLAN DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
EXPOSITOR: Tineo Reyes Manuel.. ¿COMO FORMAR UN NEGOCIO?  Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Elementos y principios de la planeación
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
PROCESO ADMINISTRATIVO
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
GESTION DE PEQUEÑA EMPRESA 4º medios A; B TAREA Nº2. CREATIVIDAD. Se requiere una buena dosis de creatividad para encontrar una idea que nos satisfaga.
Tu faceta comercial: ¿se nace o se hace? Carla Martínez, Accenture
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
Transcripción de la presentación:

Pasos para crear mi Microempresa Jonathan Lujan

¿Qué es lo que se quiere hacer? Lo primero que se tiene que saber, a la hora de crear una empresa, es qué se quiere hacer, es decir, qué proyecto de negocio tenemos. A ello se suele llegar por dos caminos distintos: Se nos ocurre una idea de negocio nueva, original. Desarrollando un producto o servicio que ya existe.

¿Quién va a formar parte del proyecto? En este punto es donde tenemos que definir cuales son los integrantes del proyecto.  La idea surge de una o varias personas que, en un momento determinado y por unas circunstancias determinadas, deciden emprender una aventura empresarial. Sería el caso de socios trabajadores.

¿Cómo se va a implementar la idea? Aparece en este punto una de las características básicas de cualquier proyecto que se quiera emprender. Es el momento de la planificación, en este momento ha de concienciarse del sacrificio que va a suponer poner en marcha un proyecto y por eso ha de reflexionar de manera importante cómo va a desarrollarlo.

¿Dónde se va a establecer la empresa? Cuando ya sabemos qué queremos hacer, con quién lo vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer hay que decidir dónde vamos a desarrollar la idea empresarial. Este es un punto importante porque puede afectar en gran manera el éxito de la empresa.

¿Cuándo vamos a comenzar a trabajar? El momento en el que la empresa debe empezar la andadura es una decisión puramente estratégica. Hay factores que pueden hacer que tomemos una decisión u otra.

¿Para qué queremos realizar el proyecto empresarial? La fijación de unos objetivos empresariales es necesaria. Sin ellos no se puede llevar a cabo dos de los procesos fundamentales en la función estratégica de la empresa, a saber, la planificación y el control. Gracias a la fijación de unos objetivos a corto, medio y largo plazo podemos marcar las diferentes estrategias a seguir.

¿A quién le vamos a vender nuestro producto o servicio? Nuestro futuro como empresa está en nuestros clientes. Por esa razón tenemos que tener muy claro cuales son las personas o entidades a las que va dirigida nuestra actividad para poder saber qué es lo que realmente necesitan o qué es lo que pueden necesitar.

¿Cuánto vamos a invertir en negocio y qué resultados vamos a obtener de él? Este es uno de los puntos que más dudas ofrecen en la realización de cualquier plan de empresa. Se trata de saber cuánto nos va a costar el llevar a cabo el proyecto para así poder ver si necesitamos ayudas para la financiación del proyecto o si, por el contrario podemos con nuestros propios recursos empezar con el mismo.