 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,

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Transcripción de la presentación:

 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado, el turismo no se podría llevar a cabo.  El incremento del turismo ha sido propicio para desarrollar medios de transporte, esta creciente demanda turística ha permitido potenciar el servicio de transporte y mejorar la calidad de estos  El actual gobierno ecuatoriano optó por impulsar el turismo como sector básico y estratégico del desarrollo económico nacional dado que contribuye sustancialmente a mejorar el ingreso de divisas, disminuir el déficit fiscal y, sobre todo, a generar nuevos empleos.  Ha declarado al turismo como eje central de las políticas del Estado y propone la formulación de políticas integrales e intersectoriales y la movilización de recursos de varias instancias estatales en coordinación con la empresa privada y otras organizaciones de la sociedad civil.

 En sus comienzos el desarrollo del transporte se vio impulsado básicamente por intereses militares, administrativos y de negocios, ya que encontraba su principal justificación en transportar bienes y productos generalmente dentro del propio País, con fines comerciales bélicos o gubernamentales.  Hasta el siglo XIX, los desplazamientos se daban únicamente por lo descrito anteriormente. Los que se desplazaban por motivos vacacionales, lo hacían en transportes rudimentarios como: carruajes o a lomo de caballo, y por mar en veleros muy rústicos.  En 1840 mientras tenía lugar la Revolución Industrial en Europa y U.S.A., el invento de la máquina de vapor fue implantado en el sector del transporte dando un giro y provocando un aumento del viaje de placer.  El siglo XX trajo consigo una importancia cada vez mayor en el transporte a motor por carretera y el transporte aéreo. Respecto al desarrollo del primero su impacto completo no se sintió hasta pasada la II Guerra Mundial  a partir de los años 50 en los que el Automóvil empezó a ser accesible a un amplio segmento de la población y se convirtió en un medio de transporte necesario para cualquier persona

 El transporte en nuestro país es un elemento que mayoritariamente se utiliza en los desplazamientos internos, sean de carácter turístico o de cualquier índole.  En el turismo el transporte es utilizado en viajes organizados o por voluntad propia de los individuos; el transporte por carretera es el más utilizado dentro de la estructura de consumo de los turistas en el País.

 El número de Compañías de transporte turístico terrestre en Ecuador al 2013, está dividido por regiones:

Región Sierra de 230, lo que corresponde al 74% del total de compañías en Ecuador, con una capacidad para pasajeros. Región Costa es de 49 que como resultado arroja el 21.30% con una capacidad para 3,772 pasajeros. Región Amazonia es de 1, equivalente al 0.43%, con una capacidad para 24 pasajeros. Región Insular no está registrada ninguna compañía de transporte terrestre. compañías de transporte turístico terrestre registradas en MINTUR

 El sector turístico está aumentando su relevancia económica y social directa e indirectamente, entre otros aspectos por lo que representa, complementa, diversifica y ayuda en una economía como un claro componente industrial, además de ser un sector significativamente empleador de recursos humanos.  Dentro de la ciudad de Guayaquil y Ecuador en general contamos con una gran variedad de flora y fauna que motivan la visita de millones de turistas anuales gracias a la promoción turística de “Ecuador ama la vida” el marketing y la publicidad que promueve el ministerio de turismo es bastante fuerte y de esta manera beneficia a las principales empresas de turismo, que se encargan de brindar el servicio profesional y de calidad para de esta manera seguir mejorando como país.

 El motivo de este proyecto es analizar la viabilidad para la creación de una empresa de transporte turística terrestre dentro de la ciudad de Guayaquil, utilizando equipos sofisticados y adecuados para ofrecer el servicio de calidad.  El fin es tanto económico como social, mostrando en la investigación de este proyecto, el turismo en nuestro país es una de las principales fuentes de ingreso, de igual manera los beneficiarios directos son los turistas que llevan consigo la satisfacción de sus necesidades.

 Investigar La falta de transportación turística terrestre y su incidencia en la economía de Guayaquil en el periodo 2013

 Medir el crecimiento económico en la ciudad de Guayaquil gracias al incremento de la demanda turística.  Conocer los principales destinos turísticos en Guayaquil que inciten a los visitantes tomar tours por Guayaquil.  Mostrar internacionalmente los principales atractivos turísticos de Guayaquil proponiendo nuevas rutas beneficiando el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas.

 Investigando La falta de transportación turística terrestre y su incidencia en la economía de Guayaquil en el periodo 2013, podríamos crear empresas que se dediquen a este ámbito para minimizar la demanda y maximizar los ingresos de la ciudad.

 Determinando el crecimiento económico por el incremento de la demanda turística, se podría promover con mayor potencia nuestra ciudad para generar mayores ingresos por el turismo.  Conociendo los principales destinos turísticos en Guayaquil podríamos crear rutas nuevas para incentivar a los visitantes a tomar tour con nuestra empresa.  Si damos a conocer internacionalmente los principales atractivos por medio de publicidad tendremos mayor visitas por lo tanto la demanda de city tours programados tendrían mayor acogida.

VD: transportación turistica terrestre VI: economía en Guayaquil