MOTORES SOBREALIMENTADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS NEUMÁTICOS Y OLEOHIDRÁULICOS
Advertisements

CAPÍTULO 13 Ciclo Joule - Brayton
Motores Turbo Diesel Teoría Básica
Ciclos Termodinámicos
Motores Pablo Bautista Alcaine 2º Bachillerato A1.
Motores térmicos Samuel Allo Morlas.
2º BTO MOTORES TÉRMICOS Yuriy Tutyk.
2º BTO Motores térmicos.
Sistema de Admisión y Escape
MOTOR NISSAN DOBLE ARBOL DE LEVAS EN LA CABEZA 16 VALVULAS.
Cristian Nieto Buendía
LOS CARROS.
Tema 3. Sobrealimentación
Primera ley de la Termodinámica
Sistema de Enfriamiento de Motores de Combustión Interna
POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA
GENERACIÓN DE POTENCIA A GAS
LA COGENERACIÓN DANIEL LACÓN MARTÍN.
Turbina de Gas Jorge Alejandro Lozano Pérez
BOMBAS DE INYECCIÓN ROTATIVAS
sistema de lubricación
FORD Motor de combustion interna.
Desmonte e instalacion de un motor en una motocicleta
Energía Térmica! :D :D………………………..
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS
Motores de Combustión Interna
MAZDA B-SERIES TURBO DIESEL Información del Intercooler
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS
Block.
VEHICULO DE AIRE COMPRIMIDO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
¿Cómo funcionan las máquinas de vapor?
Otra mecanismo simple….
ANTIGUO MOTOR DE COMBUSTION SISTEMA DE COMBUSTIÓN. Colector de admisión donde se mezclan c/aire en su recorrido hacia los cilindros dentro de estos.
Tipos de motores de combustión interna
Clic sobre los números para leer la explicación
Clicar sobre los números para ver la ilustración
HIDRONEUMÁTICA TEMA: ACTUADORES ROTATIVOS
Click sobre los numeros para leer los comentarios
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
Motores de combustión interna
Ciclos de potencia de vapor y combinados
CICLO OTTO Máquinas de encendido de chispa.
Maquinas Térmicas.
Mafe Nieto Camila Ceballos Monica Chiquillo Mapis Espinosa
CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN
LOS CARROS.
CICLOS REALES DE LOS MCI
Compresores Por: José Fernando Verdugo Limón Adrian Aello Gutiérrez Ernesto Gubychaa Torres Cruz Marcos Noriega Velásquez Rodolfo Iván Núñez Acosta.
Motor de combustión interna
Semana cultural De computación.
Integrantes: ILARIO, Joaquín CACCIA, Lautaro PEREZ, Agustín.
Motores Marinos Arantxa Michelle Flores Bermúdez D2 t/m
Turbina de vapor Una turbina de vapor es una turbomáquina que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica. Este vapor se genera en una.
Máquinas Térmicas ¿Qué son las máquinas térmicas? ¿Cómo funcionan?
CAPÍTULO 3 CICLOS DE POTENCIA CON TURBINAS A GAS
Turbina de Gas Camarena Uribe Daniel Alberto Centeno Torres Brandon Ernesto González León Jesús Martín Ruelas Ruelas Karina.
Clasificación de los motores a reacción
APLICACIONES DE TERMODINAMICA
El motor de combustión interna
FUNDAMENTOS DE MOTORES
MOTOR DE 2 TIEMPOS.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA SEDE.
Ventiladores, Sopladores y Compresores
TEMA 23 AUTOMOVILISMO SEMANA 2.
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO INGENIERIA MECANICA MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES SISTEMA DE INYECCION ING. MAURICIO LENDIZABAL.
LA REFRIGERACION.
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
Transcripción de la presentación:

MOTORES SOBREALIMENTADOS Ing. Robert Guevara Chinchayan

MEJORAMIENTO DEL MOTOR La Potencia de un motor esta determinada por la cantidad de aire+combustible que ingresa a un cilindro y puede comprimirse. Por la velocidad que se desarrolla un motor. Aumento de la cilindrada. Aumento de la Presión media indicada o de la presión media efectiva. Aumentando el régimen de giro del motor.

INCREMENTO DE LA CILINDRADA Aumentar el diámetro del cilindro Aumentar la carrera del pistón Aumentar el numero de cilindros

INCREMENTO DE LA PME Aumentar la relación de compresión Aumentar la carga entrante al motor Mejorar las condiciones de funcionamiento de las válvulas y los conductos del múltiple de admisión

INCREMENTO DEL REGIMEN DE GIRO O VELOCIDAD DEL MOTOR Menor peso del motor. Materiales mas flexibles y resistentes. Decremento de los esfuerzos mecánicos y térmicos: reducir la fricción y ¿reducir la temperatura del cilindro?

HISTORIA La sobrealimentación es un sistema para incrementar la potencia de los motores de combustión interna, consistente en aumentar la cantidad de mezcla combustible admitida en el cilindro, con respecto a la que entraría en él como consecuencia del simple movimiento del émbolo durante el tiempo de admisión. La sobrealimentación se consigue aumentando la presión del aire o de la mezcla combustible a la entrada del cilindro. Para ello se intercala en el circuito de entrada un compresor, accionado por una turbina movida por los gases de escape: este dispositivo recibe el nombre de turbo-compresor. Como los gases se calientan a la salida del compresor, y este aumento de temperatura no resulta conveniente para incrementar la potencia, se suele instalar a la salida del compresor un intercambiador de calor, que tiene como misión enfriar los gases antes de que penetren en el motor. Este dispositivo se designa con el término inglés Intercooler.

HISTORIA Gottlieb Daimler inscribió su primera patente en 1885. (se mejoraba la potencia del motor al comprimir la mezcla antes de ingresarla l cilindro del motor) En el año 1905 el suizo el ingeniero suizo Alfred Buechi presentó una patente que describía un “motor de excitación mixta, altamente sobrealimentado“, que incluía un motor diesel, un compresor axial y una turbina axial montada sobre un árbol común. En los años 20 los motores de los barcos se sobrealimentaban con compresores eléctricos los que generaban potencias de 900 a 1200 Hps A partir de la primera guerra mundial los motores sobre alimentados dominaron el automovilismo deportivo. Aviones de combate perdian potencia con la altitud. En octubre de 1952 fue botado el petrolero Dorthe Maersk, de 18.000 toneladas y marcó el primer hito de la turbo sobrealimentación marítima de dos tiempos. Fue el primer barco movido por un motor diesel de dos tiempos turbo sobrealimentado. El motor era un B&W, de 6 cilindros y tenía dos turbo sobrealimentadores VTR630 de montaje lateral que elevaron la potencia del motor de 5.530 a 8.000 CV.

SOBREALIMENTACION