GIMNASIA CEREBRAL para niñas de la casa hogar María Madre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29.
Advertisements

¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
Mtra. Sandra Rodríguez García
Sistema escolar Factores incidentes. Dificultades de aprendizaje:
Importancia de las Habilidades Sociales
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools..
COLEGIO PERUANO BRITÁNICO
III CONGRESO MUNDIAL DE NEUROEDUCACIÓN.
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
EL DEPORTE  Una vía hacia la integración de las Personas con Discapacidad PROF. FABIOLA CHAVEZ RAMALLO.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
EJERCITAR Y FORTALECER LA LATERALIDAD COMO FORMA DE ESTRUCTURAR EL PENSAMIENTO LÒGICO Y MEJORAR LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO.
Problemas de Aprendizaje
PREVENCIÓN DEL ESTRÉS Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
ORDENADORES Y NIÑOS.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
En Decroly, uno de los compromisos principales es el cuidado del medio ambiente, por ello, parte de sus programas es el reciclaje, el cual además de contribuir.
SEPTIEMBRE-OCTUBRE PORTAFOLIO 6° A
LA PRESIÓN PSICOLÓGICA DE LOS PADRES A SUS HIJOS DEPORTISTAS
Consejos Técnicos Escolares
Vicaría para la Educación Área Académica Red Colegios del Arzobispado de Santiago Taller de Lenguaje y Comunicación Escritura y Producción de Textos Noviembre.
Psic. Gisela amador Márquez Instituto Mar de Cortés
Preescolar Enfoque del plan
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
El coaching: una herramienta innovadora para la gestión efectiva de proyectos ML. Marcela Hidalgo Solís Antigua, 13 de mayo de 2008 TALLER DE INICIO DE.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACION TEMPRANA
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Asire Educación propone programas educativos basados en evidencias científicas. Nuestros programas son fundamentados a través de la evidencia empírica.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Charla a padres de familia.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
Kinesiología Educacional
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
PRESENTADO POR: GRACIELA MIRANDA ANA GABRIELA HERNANDEZ
TALLER DE REFLEXIÓN EQUIPO: EDUCADORES Ana Karen Palacios Rodríguez (LCPF) a Ana Cristina Salinas (IIA) a Fernanda Corrales Salazar (LDI)
El maravilloso y mágico cerebro
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
Alumnos: Jazmín Esmeralda Hernández Meléndez Karina Sánchez Rojas
Cultura escrita y Alfabetización
DE LA CRUZ FLORES ANTONIA
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
 Internet es un medio que sirve para informarse, comunicarse e interactuar con otras personas a través de un computador. De acuerdo con esto, se debe.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Lic. Lyliana Aguilar Cruz Psicología Educativa I José Tereso Pérez Covarrubias.
REALIDAD EDUCATIVA.
Estimulación Temprana
PORTAFOLIO DEL CURSO DE ALFABETIZACIÓN INICIAL 2015 Lic. María del Pilar Escalona Ramos.
Brain gym – Gimnasia cerebral
REFLEJOS PRIMITIVOS Y APRENDIZAJE
TÍTULO DE LA PROPUESTA: GIMNASIA CEREBRAL EN EL AULA
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA CONTRATO MEDELLÍN – BID 1088/OC-CO CONTRATO DE 2003 EVALUACIÓN MODELO PREVENCIÓN.
INOCULACION DEL ESTRÉS: Una Aproximación Autodidacta. Ps Jaime E Vargas M A515TE.
TALLER DE : “ADECUADO MANEJO DE EMOCIONES EN DOCENTES, A NIVEL PREESCOLAR”.
CONCEPTOS DE CALIDAD. Es un proceso que busca la formulación, la ejecución y el seguimiento de acciones y comportamientos de una entidad determinada en.
EL MOVIMiENTO ES LA PUERTA DEL APRENDIZAJE
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

GIMNASIA CEREBRAL para niñas de la casa hogar María Madre Casa Hogar María Madre, I.A.P GIMNASIA CEREBRAL para niñas de la casa hogar María Madre

PROBLEMA QUE ABORDA EL PROYECTO: La inmadurez cerebral en las menores de CHMM que provoca la falta de habilidades y capacidades para tener un buen manejo de sus emociones, control del estrés y buen desempeño académico

OBJETIVO PLANTEADO EN EL PROYECTO Estimular y desarrollar habilidades y capacidades cerebrales creando conexiones entre cerebro y cuerpo a través del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y cognoscitivos.

Mejorar autoestima de las menores. LOGROS ALCANZADOS LOGROS ESPERADOS El 90% menores aprendieron técnicas de relajación, El 100% mejoraron su autoestima El 70% tiene muy buena ejecución en los ejercicios de gimnasia cerebral con movimiento. El 90% mejoraron la escritura, habilidades matemáticas, trazo y limpieza de sus trabajos. El 80% logró una ejecución sobresaliente en los ejercicios de gimnasia cerebral en la computadora. Mejorar autoestima de las menores. Un adecuado manejo de sus emociones y estrés. Dotar a las menores de repertorios académicos para mejorar su rendimiento escolar.

IMPACTOS LOGRADOS Las menores lograron una mejor integración como grupo. Avance notable en la escritura y lectura lo que les ayudara a tener mejor desempeño escolar. Avanzaron en las habilidades matemáticas. Aprendieron técnicas de gimnasia cerebral y relajación, que podrán seguir utilizando, El mejoramiento considerable de su autoestima. Mejor control de sus emociones ante ciertos escenarios.     ,

RESULTADOS NO ESPERADOS Un beneficio colateral fue que las menores desarrollaron a la par de la Gimnasia Cerebral habilidades en el uso de la computadora.     .

MEJORAS O CAMBIOS A LA INTERVENCIÓN Sería conveniente que se aplicara el programa a niñas de 7 años en adelante debido a que las exigencias de los programas necesitan de conocimientos básicos de la lectoescritura.

GRACIAS!!!