REUNIÓN DE PADRES 1º AÑO NIVEL SECUNDARIO COLEGIO ALEMÁN “E. L

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Advertisements

Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
FMM EDUCACIÓN Sistema de Calificaciones del Nivel Secundario
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
INFORMACIÓN PARA PADRES Y ALUMNOS Ciclo lectivo 2009
JORNADA INSTITUCIONAL RÉGIMEN ACADEMICO JULIO 2011
Asistencia técnica : “ Relación del Jardín con la familia “
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
RESOLUCION 587/11 REGIMEN ACADEMICO COMUN PARA LA EDUCACION SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reunión de Directores Tandil, 13 de Julio de 2011.
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
Reunión de padres 4º curso
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
REUNIÓN DE PADRES 1º AÑO A – B - C.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
Residencia Profesional
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
Lic. Gabriela Abbate: Directora
Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10
Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
Colegio público San Vallés
COLEGIO SAN MIGUEL CICLO LECTIVO EQUIPO DE DIRECCION Ana Clara Ceroni Juan Pablo Ghiglione Laura Renart Alejandra Durán Preceptores Juan Ignacio.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
Asamblea General de Padres de Familia 2015
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
INFORME PRIMER PERIODO 2015
Segunda Reunión de Apoderados
Nuevo Régimen Académico
¡¡Adolescencia y comienzo Primer Año!!
El Tránsito del Colegio al Instituto
REGIMEN ACADEMICO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE PADRES 1º AÑO NIVEL SECUNDARIO COLEGIO ALEMÁN “E. L REUNIÓN DE PADRES 1º AÑO NIVEL SECUNDARIO COLEGIO ALEMÁN “E. L. HOLMBERG” Lema 2015: Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS) 26 de febrero de 2015

ESTRUCTURA CURRICULAR 1º AÑO ÁREAS MOD. (60’) DOCENTES MATEMÁTICA 4 1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CIENCIAS SOCIALES HISTORIA GEOGRAFÍA 2 1 por materia CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA CIENCIAS NATURALES FISICO-QUÍMICA BIOLOGÍA INGLES 3 1 por grupo-clase ALEMÁN EDUCACION ARTISTICA: PLÁSTICA - MÚSICA 1 por opción EDUCACION FISICA 2+2hc 1 natación Educación Física/natación TECNOLOGIA

ESTRUCTURA CURRICULAR 2º AÑO Y 3º AÑO MATERIAS MOD.(60’) DOCENTES MATEMATICA 4 1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE HISTORIA 3 GEOGRAFÍA 2 BIOLOGÍA FÍSICO - QUÍMICA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA INGLES 1 por grupo-clase ALEMÁN EDUCACION ARTISTICA 1 por opción EDUCACION FISICA 2+2hc 1 natación Educación Física/natación TECNOLOGIA

COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS DEL PROCESO Y DE LOS RESULTADOS Notificación de calificaciones por cuaderno de comunicaciones: 1º año solamente Carpetas del alumno, evaluaciones Planillas conceptuales Boletín de calificaciones Otras: citaciones, reuniones, encuentro padres –docentes, notas por cuaderno, etc.

SISTEMA DE CALIFICACIÓN, ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN Calificación trimestral por promedio. Nota de promoción : 7 puntos Promoción con 7 puntos de promedio final y una calificación no menor a 4 puntos en el último trimestre Mesas de examen ante Comisión: instancias del calendario escolar: diciembre/febrero. Todo el programa de la materia. Aprobación con 4 puntos. Nueva posibilidad ante CE para los que queden con 3 materias según las condiciones indicadas en el régimen académico. Promoción del curso: hasta con 2 previas

MODELO DE BOLETÍN DE CALIFICACIONES 1º 2º 3º P F Acredita Examen ante CE en 5 7 8 6,66 NO Diciembre 6 SÍ ------------- ------------ 4 3 3,66 10 9 2

ACUERDOS DE CONVIVENCIA Se basan en los valores expresados en el ideario y los objetivos institucionales Son normas que muestran la acción a realizar y el valor a preservar Son formativos Constituyen una condición indispensable para la enseñanza y el aprendizaje Regulan la convivencia entre los miembros de nuestra comunidad Previenen la aparición de conflictos Implican compromiso y responsabilidad Fomentan la participación de los alumnos a través de sus representantes (Consejo de Convivencia) Fueron reelaborados en el 2010 según la nueva normativa Elección de delegados

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD Es necesario: Conocer la normativa vigente Asistir a las actividades a las que sean convocados fuera del horario escolar No programar viajes extensos durante el ciclo escolar Es formativo: No permitir que los alumnos falten a clase sin causa justificada No retirar a los alumnos anticipadamente sin causa justificada No ingresar a los alumnos más tarde sin causa justificada No justificar ausencias a evaluaciones sin causa justificada Inculcar el valor de la puntualidad y el cumplimiento

CUADERNO DE COMUNICACIONES Alumnos: cuidarlo, presentarlo diariamente a la preceptora, mostrarlo todos los días a la familia. Padres: prestar atención a su control y notificación. Reglamento interno de la escuela y AIC Régimen académico: Inasistencias y tardanzas. Evaluación, acreditación y promoción. Notificación de calificaciones (1º sec.) Datos de la familia/alumno y registro de firmas Ficha de salud Autorizaciones para salidas Constancia de conocimiento y aceptación Himno alemán Aparte: Documentación del área de Ed. Física

CARACTERISTICAS DEL ADOLESCENTE Período de cambios biológico, psicológico y social. Etapa de duelos, desequilibrios e inestabilidades que implican transformaciones y requieren acompañamiento contención y límites claros. Construcción de su realidad psíquica, de vínculos con el mundo exterior y de la propia identidad. Adquisición de mayor independencia y autonomía en el pensamiento. Adquisición de un pensamiento formal, de reflexión y fundamento.

ALGUNAS SUGERENCIAS Guiarlos y acompañarlos para que tengan hábitos y técnicas de estudio. Supervisar la agenda : Interesarse por el cumplimiento de tareas y estudio requeridos, sin hacerlo por ellos, sin apañarlos, fomentando la autonomía y la responsabilidad en su accionar. Supervisar la organización y el orden de la mochila diariamente Apoyar la tarea del docente desde el hogar. Conversar con el docente ante cualquier duda o inquietud.

ADEMÁS … Organizar un tiempo diario y un espacio silencioso, ordenado y con el material necesario para el estudio. Fijar horarios reales y lugares que sean respetados por el alumno y los familiares. Dosificar el estudio, alternando el mismo con minutos de descanso. Algo importante sobre el estudio: implica una acción intencional para retener el conocimiento. Tiene 3 momentos: fijación, repaso y recuperación Asignar a cada área el tiempo de forma proporcional a su dificultad. Disponer la cantidad de horas de sueño necesarias para un buen descanso y la alimentación adecuada. Importancia del desayuno.

A TENER EN CUENTA … No es posible realizar autorizaciones por vía telefónica ni en la escuela ni el campo de deportes Uso del celular: no realizar llamadas a los celulares ni pedir a los alumnos que llamen a la familia en horario escolar. El celular es un poderoso elemento distractor. Supervisar el uso de las redes sociales e internet. Solicitar vía telefónica la transmisión de mensajes a los alumnos sólo en caso de emergencia Evitar la interrupción frecuente de las clases para entregar material olvidado por el alumno

ALGO MÁS … Recordar que lunes y jueves almuerzan en la escuela antes de ir al campo de deportes. El cambio de esta situación se realiza sólo si los adultos responsables retiran al alumno de la escuela dejando la constancia correspondiente. Respetar los horarios de atención de los docentes Agendar las fechas importantes del calendario escolar. Cadenas telefónicas por curso. Mantener actualizadas.

¡MUY BUEN AÑO PARA TODOS! GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN ¡MUY BUEN AÑO PARA TODOS!