Desarrollo de Clúster Eco-Turísticos y Turismo Rural Rol de la Gestión Pública Desarrollo de Clúster Eco-Turísticos y Turismo Rural Rol de la Gestión Pública.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
Advertisements

PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
Permitió observar: Demanda no planificada Baja afluencia de turistas no locales Infraestructura no creada para satisfacer al turista.
La Visión Valle Sur principal destino gatronómico de la región Cusco.
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL. Módulo 5. Sistema Productivo y Desarrollo Territorial. El turismo como factor de desarrollo.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
TURISMO RESPONSABLE COMO MOVIMIENTO SOCIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Swisscontact GESTIÓN DE DESTINOS PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE : ROL DE LAS OGD.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
¿Cómo surge el planteamiento?
AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA (AEI) TURISMO NÁUTICO ESTACIONES NÁUTICAS Congreso de Turismo Náutico Barcelona, Noviembre 2009.
La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial.
MERCADOS DE BIENES DE CONSUMO MERCADO DE BIENES INDUSTRIALES
Organización de Gestión de Destino Cusco - Perú
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
Calvia a 17 de Abril de Economia local basada en el turismo de masas - Turismo completamente dependiente de factores climatológicos Factor demanda.
TURISMO SUSTENTABLE. DE LO TEORICO A LO POSIBLE
Turismo Rural Comunitario
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL.
TURISMO SOSTENIBLE DE BASE AMPLIA Construyendo una visión.
LA ESPECIALIZACIÓN EN LA CONFIGURACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
Dr. Sergio Uñac. Intendente de Pocito-Provincia de San Juan-Argentina
Comercialización del Turismo Comunitario y el SOS de la asociatividad
º. NUESTRA VISIÓN Transporte PARA GENERAR CONFIANZA PARA GENERAR FIDELIDAD PARA GENERAR EXPERIENCIA ÚNICA (Turismo Consciente) Transporte Multimodal.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
PROYECTO ATN/ME-9832-CR COOPRENA/ INFOCOOP-BID / FOMIN
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
LÓGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO REGIONAL
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
S ERVICIO DE I NFORMACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR (SIES) Rodrigo A. Rolando M. SIES - DIVESUP Agosto de 2011.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
1er FORO DEL AGUA, MINERIA Y CUENCA PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Comisión Intermunicipal de Turismo.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Fundación para el desarrollo Turístico y Ecológico de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Nicaragua.
RED DE INSTUTUTOS TECNICOS COMUNITARIOS (RED ITCs) EN MEDIA.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
ENCUENTRO NACIONAL AGENCIAS DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR PANEL Cierre de Brechas para el Empleo desde el SPE Julio.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
Turismo Cultural y Patrimonio como eje integrador de las comunidades
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
Incremento del poder adquisitivo Aumento de niveles educativos Acceso a la información Saturación de la oferta TURISMO ALTERNATIVO; UNA POSIBILIDAD DE.
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y CLUSTER TURÍSTICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Red Digital para Emprender Turismo Astronómico en los Mercados Globales Región Estrella Plenamente Integrada a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
Gestión logística y comercial, GS
Índice  Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas de Chile. Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas.
MESA PUBLICO PRIVADA.  “Sobre la base de un trabajo mancomunado entre los actores públicos y privados de cada territorio, Chile Emprende busca facilitar.
GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN BOLIVIA
INNOVACIÓN LOGÍSTICA MINERA – Desarrollo de Clusters Enrique Alania
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
ESTRATEGIAS DE COOPERACION PUBLICO-PRIVADA ENTRE ACTORES LOCALES EN LA GESTION Y DINAMIZACION DE DESTINOS TURISTICOS Prof. Dr. Rafael Merinero Rodríguez.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
DESARROLLO RURAL TERRITORIAL Curso: Fortalecimiento de capacidades en “Gestión de Territorios Rurales” para funcionarios del IDA Mayo 2012 Hernán González.
FUNDES EL SALVADOR Costa Rica Guatemala El Salvador Argentina Bolivia Chile Colombia Panamá México Venezuela Miriam Urias Alfaro Mejorando empresas, transformando.
Congreso AUDOCA Hotel Radisson 27 agosto Conglomerado Dinámico Relaciones estables y Planes de trabajo comunes. Escala en investigación, tecnología,
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
1.Antecedentes Ruta Competitiva 2.Enfoque Ruta Competitiva Café de Antioquia 3.Avances y apuestas CONTENIDO.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de Clúster Eco-Turísticos y Turismo Rural Rol de la Gestión Pública Desarrollo de Clúster Eco-Turísticos y Turismo Rural Rol de la Gestión Pública Ricardo González Cornejo – Arquitecto Coordinador Unidad de Territorio y Medio Ambiente Departamento de Planificación SERVICIO NACIONAL DE TURISMO

LO QUE TENEMOS

ORGANIZANDO EL CAOS

POLÍTICA NACIONAL DE TURISMO OBJETIVO: Posicionar a Chile como un destino turístico, estableciendo como eje de desarrollo el turismo de naturaleza y de intereses especiales, particularmente para los mercados de larga distancia y, al mismo tiempo, ampliando y diversificando la oferta de productos y las oportunidades de acceso al turismo interno.

Ofertas TIE Productos diseñados y conformados como TIE propiamente tal, sean estos, productos empresariales individuales tales como: Explora, Skorpios, Atmosphere, entre otros; o productos asociativos conformados por un conjunto de servicios que se comercializan como una oferta integrada, tal es el caso de: Ruta del Vino del Valle de Colchagua, Termas del Sur, Red de Turismo Rural Likanhuasi, etc.

Ofertas TIE Es clave en la conformación del TIE, el proceso de empaquetamiento del un producto-servicio. etc.

CLUSTER / DESTINO TURÍSTICO ATRACTIVOS PLANTA TURÍSTICA INFRAESTRUC- TURA GESTIÓN IMAGEN PRECIOS Y DISTRIBUCIóN PRODUCTO TURISTICO TERRITORIO COMUNIDAD LOCAL

PRODUCTO EMPRESARIAL

PRODUCTO DESTINO

CONCEPTOS ESTRATÉGICOS EN LA GESTIÓN DE DESTINOS La especialización del producto, permite satisfacer de mejor forma las expectativas, por cuanto concentra los esfuerzos en determinadas motivaciones.

La diversificación de la oferta de servicios, bajo el prisma de la especialización del producto, permite dar consistencia a éste. CONCEPTOS ESTRATÉGICOS EN LA GESTIÓN DE DESTINOS

La eficiente articulación de las ofertas relacionadas, permite consolidar un destino y proyectar una imagen fuerte y atractiva. CONCEPTOS ESTRATÉGICOS EN LA GESTIÓN DE DESTINOS

VARIABLES ESTRATÉGICAS DE LA GESTIÓN DE DESTINOS 1.Territorio del destino 2.Actores del destino 3.Organización de Gestión del Destino 4.Plan Estratégico del Destino

Muchas Gracias