INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS DEL COMERCIO Y DESARROLLO ECONÓMICO
Advertisements

LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL
ACCION GREMIAL EMPRESARIAL:HOY Una idea de lo que se está haciendo en la COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN) Ricardo Alcázar Viacava, Director de la.
Evolución de los negocios pequeños
La Teoría de la Uniones Aduaneras
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
Las Prioridades de la estrategia regional de la Unión Europea con la Comunidad Andina Apoyar el proceso de integración andino –Apoyar la realización.
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL
Formación empresarial:
Nueva Gobernanza Mundial
Publicidad y promoción internacionales
ACUERDO DE COMERCIO PREFERENCIAL
Economía y Gestión de Empresas
Comercio internacional y globalización
INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
INSTITUCIONES QUE REGLAN LA GLOBALIZACIÓN
DE LA POLITICA INTERNACIONAL A LAS NEGOCIACIONES MULTILATERALES:
Industria Textil-Confección
Curso: Administración I
LA ECONOMIA CERRADA ABIERTA PAUL KRUGMAN MACROECONOMIA.
REALIDAD “Ser competitivos o morir”
ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL Integrantes: Ángela Lo Russo Abril Urbina Jorvan Duran Adriana Da Silva Aimara Marcano
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
RELACIONES INTERNACIONALES Y POLITICAS PÚBLICAS
El comercio internacional.
Integración Económica
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ANÁLISIS PEST.
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Política Convencional
CUADRO SINOPTICO EL PAPEL DEL INGENIERO INFORMATICO EN UN ENTORNO GLOBALIZADO Y SU MEDIO AMBIENTE.
Influencia del gobierno en el comercio
G LOBALIZACIÓN Colegio Padre A. Hurtado Chillán. 1. L A G LOBALIZACIÓN Se denomina Globalización al Proceso político, económico, social y ecológico Que.
Relaciones mundiales: el comercio
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Comercio Internacional y Globalización
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
 RESPUESTAS A LA GLOBALIZACIÓN Roberto D. Roitman Stbre 2011.
Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional - Ciclo de vida de productos - Patrones comerciales - Presencias.
MARKETING INTERNACIONAL.
1 INTRODUCCIÓN ¿Motivación? ¿Conocimientos previos?
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Obj.: Identificar elementos de la transformación económica de la posguerra.
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
¿Qué es la Globalización?
“ Imagina que, de repente, los puertos y aeropuertos del Chile se cierran. Todos los sistemas de comunicación que existen con el mundo exterior, incluyendo.
GLOBALIZACIÓN.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Globalización Objetivo: Identificar las principales características de la globalización y reflexionar en torno a sus aspectos positivos y negativos.
Unidad 2. Espacios económicos
El comercio internacional
Globalización.
ANALISIS PEST.
La integración en América Latina Séptimo semestre, Unidad II Aula 5 Porfirio Jiménez Rios Ph.D 1.
ENTORNO INTERNACIONAL
Tema: La globalización. Características Ventajas Desventajas
LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
“Actores productivos, Globalización e integración regional”
POLITICA COMERCIAL MEIPC ¿Por que los países comercian y qué?¿Cuánto comercian?¿Con quién comercian? ¿Cuáles son las estrategias de política comercial?
¿Qué es Comercio Exterior?. Comercio Exterior o Comercio Internacional Se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos países o regiones.
TEMA 16 LOS GRANDES DESAFIOS DE LA ECONOMÍA ACTUAL.
Globalización Franja PSU. Definición Se entiende la globalización como un fenómeno de nivel mundial que implica todos los ámbitos de la vida del ser humano,
LAS ECONOMIAS MUNDIALES SE FUNDEN EN UN SISTEMA ECONOMICO INTEGRADO E INTERDEPENDIENTE DISMINUYEN LA BARRERAS AL COMERCIO Y A LA INVERSION EL CONSUMO DE.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Introducción a los negocios internacionales Antecedentes de los N.I. Naturaleza Sistemas económicos, capitalista, socialista etc. Etapas de los N.I. comercial, Explotadora, concesionaria, nacional e Internacional Formas de realizar negocios internacionales expor. e impor. inversiones, empresas internacionales.

Los negocios en un mundo globalizado Globalización De los mercados, de la producción Instituciones mundiales GATT, OMC, FMI, ONU, BM. Etapas del crecimiento económico: Sociedad tradicional, pre y despegue, madurez y consumo en masa

Teorías y políticas de los N.I. Geo-negocios Ciclo de vida del producto Ventaja monopólica Industrialización Ventajas competitiva

Comercio internacional Definición Importancia Balanza comercial, Balanza de pagos, Tipo de cambio. Barreras Naturales, arancelarias y no arancelarias.

Tratados de libre comercio con México Procesos de integración comercial Área de libre comercio Unión aduanera Mercado común Unión económica unificación

Ambiente cultural en los N.I. Idioma, color, cultura, marcas, educación, religión, etc. Comunicación verbal y no verbal Estrategias para enfrentar las diferentes culturas: Policentrismo, etnocentrismo, geocentrismo. Entorno de negocios en México

Ética en los negocios internacionales Definición Ética y responsabilidad empresarial Competencia en los mercados globales Negocios en el siglo XXI Consideraciones de orden político Ventajas y repercusiones de las multinacionales

Por su atención Gracias