INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
Introducción a los negocios internacionales Antecedentes de los N.I. Naturaleza Sistemas económicos, capitalista, socialista etc. Etapas de los N.I. comercial, Explotadora, concesionaria, nacional e Internacional Formas de realizar negocios internacionales expor. e impor. inversiones, empresas internacionales.
Los negocios en un mundo globalizado Globalización De los mercados, de la producción Instituciones mundiales GATT, OMC, FMI, ONU, BM. Etapas del crecimiento económico: Sociedad tradicional, pre y despegue, madurez y consumo en masa
Teorías y políticas de los N.I. Geo-negocios Ciclo de vida del producto Ventaja monopólica Industrialización Ventajas competitiva
Comercio internacional Definición Importancia Balanza comercial, Balanza de pagos, Tipo de cambio. Barreras Naturales, arancelarias y no arancelarias.
Tratados de libre comercio con México Procesos de integración comercial Área de libre comercio Unión aduanera Mercado común Unión económica unificación
Ambiente cultural en los N.I. Idioma, color, cultura, marcas, educación, religión, etc. Comunicación verbal y no verbal Estrategias para enfrentar las diferentes culturas: Policentrismo, etnocentrismo, geocentrismo. Entorno de negocios en México
Ética en los negocios internacionales Definición Ética y responsabilidad empresarial Competencia en los mercados globales Negocios en el siglo XXI Consideraciones de orden político Ventajas y repercusiones de las multinacionales
Por su atención Gracias