Ruta crítica para el presupuesto 2010 de la Universidad de Guadalajara

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Advertisements

MECOMPETE PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE
PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES - PAC DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES PÚBLICAS Diciembre 2011.
Secretaría de Administración y Finanzas Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Trámites Simplificados Modificaciones al POA.
Plan de Desarrollo Institucional
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
Informe general de los trabajos de la Comisión para la Desconcentración del Sistema de Contabilidad 23 de marzo de 2010.
NUEVA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
GUIA PARA LA ELABORACION DE PROGRAMAS
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Auditorías de Género: una Experiencia Local
Recomendaciones Apagar sus celulares Evitar salidas innecesarias
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
Modificaciones al Reglamento de Becas Oficina del Abogado General Coordinación General Académica Unidad para el Desarrollo del Personal Académico Octubre.
PLAN ESTRATÉGICO OPERATIVO 2009
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CONTRALORÍA GENERAL INFORME DE AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA PRIMER SEMESTRE 2012 (ENERO A JUNIO) 1.
Ruta crítica para el presupuesto 2010 de la Universidad de Guadalajara.
14 de junio, CONSEJO DE RECTORES Sesión 229 Extraordinaria Miércoles 14 de Junio de :00 Hrs. Sala de Ex Rectores ORDEN DEL DÍA 1.Lista de.
Sistema de Contabilidad Gubernamental Módulo para la gestión, ejercicio y comprobación de recursos financieros Marzo de 2012.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Versión 3.0 Septiembre de 2008.
I NFORME SOBRE LA A CTUALIZACIÓN DEL R EGLAMENTO DE A DQUISICIONES, A RRENDAMIENTOS Y C ONTRATACIÓN DE S ERVICIOS DE LA U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA (
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Actualización Actualización de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria. Red.
24 de junio de Reunión de Trabajo de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Crédito Público.
PLAN POLITICO DE GOBIERNO Se le denomina a la planificación de programas del Gobierno Central a desarrollar, en los cuatro años.
I parte: PRESENTACIÓN Referente para la Elaboración del PAO 2009 El Plan de Desarrollo Institucional (PDI) es el documento referencial que.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2003 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS ENEFEB Priorización y validación de los proyectos por los consejos Divisionales.
VICERRECTORÍA EJECUTIVA T A L L E R PROCESO DE EVALUACIÓN P3E Primera Etapa.
Características del Presupuesto Características  Basado en una nueva estructura programática, concebida como grandes cursos de acción que reorientan.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PERO SI TOMAR DECISIONES ADECUADAS Planear NO es hacer predicciones sobre el futuro.
Universidad de Occidente
PUNTOS DE ÉNFASIS DEL PIFI 3.3. REALIMENTACIÓN PIFI 3.2.
Lineamientos generales para la integración del P3e 2009 Sesión Conjunta: Consejo Técnico de Planeación Consejo Técnico de Finanzas.
Informe de Avances de la Fase de Planeación del P3E Unidad de Desarrollo Institucional Universidad de Guadalajara.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2014 EN LA NUEVA INTERFAZ DEL SIIAU. SA/COPLAN/23 Septiembre 2013.
Ing. Sergio León Maldonado
Taller de consistencia para evaluación de los proyectos a concursar por el rango de dispersión Universidad de Guadalajara Noviembre 19 de 2003.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Sistema Integral de Información y Administración Universitaria INFORME DE ACTIVIDADES 2006 DIRECCIÓN OPERATIVA DEL SIIAU.
Informe de los avances de la gestión universitaria de los grupos coordinados por la Vicerrectoría Ejecutiva.
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2015 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de la Costa Sur COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN.
P3E. Ruta Critica ACTIVIDADES POR ÁREAS DE RESPONSABILIDAD DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDADFECHA Act. No. Centro Universitario/ SEMS/ Administración General.
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
Ruta crítica del CUSur Presupuesto 2009 Sistema P3e2009 SECRETARIA ACADEMICA/SECRETARIA ADMINISTRATIVA COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN/ COORDINACION DEL SGC-P3E.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Proceso de Evaluación y Replanteamiento del PDI. Los trabajos de evaluación y actualización del PDI, encuentran su razón de ser en los siguientes motivos:
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL 2004 P R O P U E S T A S.
CDE Centro de Desarrollo Económico Recinto Universitario de Mayagüez Administración Financiera para Instituciones Sin Fines de Lucro, Básico Patricia Valentín.
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Ejecución y Comprobación del gasto
Guía Rápida para la Formulación del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2016 Oficialía Mayor Gobierno del Estado de Sonora.
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Evaluación de los proyectos P3E durante el 2º. trimestre de 2005 Comisión de Evaluación del Sistema de Calidad del P3E del Centro Universitario del Sur.
¿Qué es el PbR y SED? ¿Para qué sirve? ¿Quién es responsable? ¿Tiene utilidad? ¿Es obligatorio? ¿Qué sucede si no lo aplico? ¿Diferencia entre PbR y SED?
Reporte del Ejercicio, Destino y Resultados de los Recursos Federales Transferidos Indicadores del FAM Asistencia Social.
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
CONTRATOS PLURIANUALES
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Transcripción de la presentación:

Ruta crítica para el presupuesto 2010 de la Universidad de Guadalajara

Calendario y propuesta de simplificación para el proceso de captura. P3e 2010 Calendario y propuesta de simplificación para el proceso de captura. P3e 2

Justificación La reciente actualización del Plan de Desarrollo Institucional llevada a cabo por el Consejo de Rectores conlleva realizar cambios en la estructura del P3e Se requiere una simplificación en la elaboración de los proyectos con la herramienta P3e Existen campos dentro de la estructura del proyecto que ha caducado su funcionalidad debido a la nueva estructura del PDI o a los requerimientos externos P3e 3

Justificación Dada la brevedad de los tiempos para la construcción de los proyectos para el ejercicio 2010 no es conveniente hacer cambios de fondo en la herramienta, por ello se presentan en este momento modificaciones sólo a la captura sin variar la estructura de la base de datos Se propone iniciar un ejercicio con cambios de base durante los primeros meses de 2010 P3e 4

Alineación de los Planes de las Entidades de la Red Institucional Entidades de la Red Misión Visión Políticas Institucionales Misión Visión Línea Estratégica Línea Estratégica Políticas de Línea Estratégica Objetivo Estrategias Indicadores y Metas Objetivo Estrategias Indicadores y Metas Objetivo Estrategias Indicadores y Metas P3e 5

Tabla de dispersión de proyectos, URES y chequeras Construcción: Vicerrectoría Ejecutiva Proyectos: El número de proyectos corresponden únicamente a aquellos que se encuentren autorizados en último nivel de ejercicio y que son por ende aquellos factibles a utilizar el recurso, independientemente del fondo que correspondan y con fecha de corte al 06/10/2009 (ya que pueden existir una mayor cantidad de número de proyectos autorizados al finalizar el cierre del ejercicio fiscal). Fuente: http://siau4.siiau.udg.mx/siiaun/userMenu.jsp URE´S: El número de Ure´s  corresponde a aquellas ligadas a la Entidad Presupuestal que corresponda,  lo que hay que tener a consideración es que toma en cuenta datos históricos y no refleja solamente las activas. Fuente: Catálogos/Dinámicos/Unidades Responsables en sistema SIIAU Chequeras: La información fue consultada del documento “Cuentas Bancarias Institucionales”, el cual contiene cuentas de distinto tipo,  por lo que se tomo el número total de ejecutoras. P3e 6

Modificaciones en SIIAU WEB P3e Cargar y activar el año 2010, a fin de disponer la aplicación SIIAU WEB P3e en el año correspondiente. P3e 7

Modificaciones en SIIAU WEB P3e Modificar la etiqueta “Eje estratégico” por “Línea estratégica”. Es necesario cambiar en las tablas del sistema el catálogo de Ejes por el de Líneas Estratégicas. Línea estratégica 4 GESTIÓN Y GOBIERNO P3e 8

Modificaciones en SIIAU WEB P3e Agregar un campo nuevo en la pantalla de identificación (datos generales) del proyecto, en el cual aparecerán los objetivos de los planes de las entidades de la Red. Objetivo PER P3e 9

Modificaciones en SIIAU WEB P3e Tipo de proyecto: disminuir el tipo de proyectos. Programas: eliminar. Programas FIP’s: eliminar. No se hacen informes por programas desde 2006. La nueva estructura del PDI apunta las acciones a través de estrategias y objetivos estratégicos. P3e 10

Modificaciones en SIIAU WEB P3e Tipos de proyectos: Actualmente: Proyectos para gastos administrativos Proyectos para gastos de representación Proyectos para funciones sustantivas P3e 11

LINEAMIENTOS GENERALES Sólo habrá dos tipos de proyectos: gastos administrativos y funciones sustantivas. Se eliminarán los proyectos de representación institucional, este tipo de gastos será incluido en los proyectos de gastos administrativos Se podrán capturar proyectos multifondos y se harán las modificaciones pertinentes al sistema para que genere los reportes requeridos por la Dirección de Finanzas y las dependencias de la Red Universitaria. P3e 12

Estructura simplificada de un proyecto para gastos administrativos TÍTULO 71 Materiales y suministros Monto anual Quincena 1 Quincena 13 Quincena 2 Quincena 14 Quincena 3 Quincena 15 PROYECTO GASTOS ADMINISTRATIVOS URES Año Quincena 4 Quincena 16 Quincena 5 Quincena 17 TÍTULO 72 Servicios generales Monto anual Quincena 6 Quincena 18 Quincena 7 Quincena 19 Quincena 8 Quincena 20 Quincena 9 Quincena 21 TÍTULO 75 Bienes muebles e inmuebles Monto anual Quincena 10 Quincena 22 Quincena 11 Quincena 23 Quincena 12 Quincena 24 P3e 13

PROYECTOS DE GASTOS ADMINISTRATIVOS Podrá haber tantos proyectos como la entidad lo requiera. En el caso de la administración general se sugiere uno solo por dependencia. Los proyectos se programarán a nivel de título y la comprobación se aceptará conforme la dependencia atendió sus necesidades dentro de los capítulos 62, 71, 72 y 75. Los proyectos de gastos administrativos no contendrán objetivos particulares, metas, ni indicadores. La programación no se realizará con base en ministraciones. Éstas serán de uso exclusivo para la solicitud de recursos, conforme a las necesidades de ejercicio de la dependencia. P3e 14

Estructura simplificada de un proyecto de apoyo a las funciones sustantivas y FIP’s Objetivo Particular 1 Objetivo Particular 2 Objetivo Particular n Meta Actividad 1 con fecha específica Actividad n con fecha específica Recurso 1 Recurso 2 Recurso n PROYECTO APOYO A FUNCIONES SUSTANTIVAS Año Eje estratégico Objetivo Estrategia Programa Objetivo General Justificación Descripción Título Fondo Monto Quincena Recursos materiales destinados estrictamente a satisfacer los requerimientos de las actividades. Actividad 1 Actividad 1 con fecha específica Actividad 1 con fecha específica P3e 15

PROYECTOS DE FUNCIONES SUSTANTIVAS Para el caso de los proyectos de funciones sustantivas se presupuestará a nivel de título y se comprobará a nivel de partida. En el proceso de planeación se enfatizará la necesidad de no capturar los proyectos y las actividades de forma anual, sino en los periodos reales en que se planea realizar la actividad y ejercer el recurso. La programación no se realizará con base en ministraciones. Éstas serán de uso exclusivo para la solicitud de recursos, conforme a las necesidades de ejercicio de la dependencia. Pueden ser tantos proyectos como sean necesarios, alineados a los planes de la entidad de la red y al Plan de Desarrollo Institucional. P3e 16

Consideraciones generales En el caso de los Centros Universitarios, de acuerdo a las funciones administrativas definidas por el modelo de Red Universitaria, se sugiere que el mínimo nivel jerárquico necesario para ser administrador de proyectos sea el de jefe de departamento.  No es necesario capturar el monto total del proyecto, pues se está señalando en los dos tipos de proyectos que se programará a nivel de título, lo que conlleva a etiquetar recursos a cada título y que la suma de éstos formara parte del monto total del proyecto de manera automática. P3e 17

Modificaciones en SIIAU WEB P3e Cambiar la etiqueta de proyectos agrupadores a proyectos transversales. Proyecto transversal P3e 18

Modificaciones en SIIAU WEB P3e Meta Plan y Meta PDI : Eliminar porque trastocan los niveles práctico y estratégico, los indicadores y metas de un proyecto son para medir el avance de los objetivos particulares del propio proyecto. Eliminar P3e 19

Modificaciones en SIIAU WEB P3e Actividades: Eliminar el campo “Tipo de actividades”. No es necesario, era un requerimiento para el Subsidio Público Federal hasta 2007. P3e 20

Modificaciones en SIIAU WEB P3e Recursos SÍ permite ejercicios multifondo por proyecto. Se elimina el concepto de Ministraciones P3e 21

Propuesta de cronograma para la elaboración del presupuesto 2010 P3e 22