CARTA CIRCULAR OMB A-87 PRINCIPIOS DE COSTOS PARA GOBIERNOS ESTATALES Y LOCALES.

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CARTA CIRCULAR OMB A-87 PRINCIPIOS DE COSTOS PARA
Transcripción de la presentación:

CARTA CIRCULAR OMB A-87 PRINCIPIOS DE COSTOS PARA GOBIERNOS ESTATALES Y LOCALES

PROPÓSITO ESTABLECER PRINCIPIOS Y ESTÁNDARES UNIFORMES PARA DETERMINAR COSTOS O GASTOS PERMITIDOS PARA ASIGNACIONES FEDERALES QUE SE LLEVEN ACABO A TRAVES DE SUBVENCIONES FEDERALES CON GOBIERNOS ESTATALES Y LOCALES

Política Pública de la A-87 La aplicación de los principios de costo está basada en la premisa fundamental de que las unidades gubernamentales:  Son responsables de la eficiente y efectiva administración de los fondos federales a través de prácticas usuales de gerencia.  Asumen responsabilidad de la administración de fondos federales bajo acuerdos suscritos, objetivos de programa y con los términos y condiciones del programa que provee los fondos.  En reconocimiento de su propia combinación de empleados, facilidades y experiencia, tienen la responsabilidad primaria de emplear cualquiera forma de organización y técnicas de gerencia que puedan ser necesarias para asegurar la apropiada y eficiente administración de los fondos federales.

GUIAS BASICAS: Todo costo o gasto debe cumplir con los siguientes criterios:  Necesario y razonable  Permitido por el Programa Federal  Permitido o no prohibido por ley estatal  Conforme a las limitaciones de la A-87  Consistencia en el otorgamiento del costo (igual trato)  Conforme con otras normas y reglamentos federales aplicables  No incluido en aportación de pareo, salvo se permita  Adecuada documentación para sustentarlo

Determinación de costo permisible Bajo A-87 Determine si el costo o gasto es:  Permisible  Necesario  Razonable  Legal bajo ley estatal  No puede estar por encima de los principios generales de costo de la A-87

COSTOS PERMISIBLES Es aquel costo atribuible a una asignación federal cuando los bienes o servicios envueltos son cargados al proyecto con relación a los beneficios recibidos. (Debe beneficiar al programa federal)

Gastos o Costos Necesarios Cuando el gasto o costo es de tipo o clase generalmente reconocido como ordinario y necesario para la operación del proyecto o unidad del gobierno.

COSTOS RAZONABLES Un gasto es razonable si, en su naturaleza y cantidad, no excede en aquel gasto en que incurriera una persona prudente y razonable en circunstancias similares.

Factores de Necesidad y Razonabilidad del costo o gasto  Son usuales u ordinarias en prácticas de negocios  Procedimientos usuales para cargar gastos  Precios en mercado comparables  Prudencia en la toma de decisiones

Legal bajo ley estatal Las leyes de Puerto Rico o reglamento aplicable al Departamento de Educación, no pueden prohibir el gasto.

Algunos elementos de costo - Anejo B, Circular A-87 PERMITIDOS  Contabilidad  Consejos Asesores  Servicios de Auditoría  Procesamientos de datos electrónicos  Depósito de fianzas a empleados *  Presupuesto  Comunicaciones  Reuniones y conferencias  Compensación por servicios personales  Depreciación (según fórmula)  Servicios de desembolsos  Salud, moral y beneficencia de empleados  Equipo y otros gastos de capital *  Ganancia o pérdida en la disposición de costos capitales  Seguros *  Intereses *  Mantenimiento, operación y reparaciones*  Materiales y suministros  Membresías, subscripciones y actividades profesionales  Mantenimiento de vehículos *  Gastos antes de la asignación (“Pre-award cost”)*  Servicios profesionales  Preparación de propuestas*  Publicaciones e impresos  Remodelaciones y alteraciones de facilidades*  Restauración de facilidades*  Arrendamientos*  Impuestos*  Adiestramientos  Viajes, alojamiento y subsistencia (dietas) NO PERMITIDOS  Bebidas alcohólicas  Deudas incobrables  Contingencias  Regalías y donaciones  Defensa y encauzamiento en acciones civiles y penales  Entretenimiento  Venta y Mercadeo  Multas y penalidades  Recaudaciones de fondos y gerencia de inversiones  Gastos generales de gobierno  Mantenimiento de facilidades no utilizadas  Cabildeo  Publicidad y Relaciones Públicas** (Publicidad: solo para reclutamiento, adquisición y disposición; Relaciones Públicas: solo cuado se requiere por el programa federal, divulgar actividad específica.)  Bienes o servicios para uso personal * Con Limitaciones ** Con Excepciones