Alexandra Guzmán Roland Merkle Yann Cathou Julian Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 5 Amenazas de Porter.
Advertisements

Competencia imperfecta III. La vida real
MATRIZ BCG ESTRELLA VACA INTERROGANTE PESO MUERTO
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior Geografía Económica
Integrantes del equipo:
LA CALIDAD Ing. Carlos Elías P..
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
GESTION DE MARKETING MARIA ALEXANDRA BANCHON ARIAS
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
ESTRUCTURA DE MERCADO Y TIPOS DE PROYECTOS
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
EL MERCADO.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Son problemas que presenta el mercado para producir eficiencia económica. Estos se deben principalmente a los siguientes factores:
La Buena Tierra Leonardo Irena Morales Alfredo Alvarez Gómez
Escuela de Administración MARKETING II
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Administración y Planeación Análisis de la industria
CONCEPTOS DE ANÁLISIS DEL MERCADO
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
Nutravel.
Grupo 1 de Administración V Semestre Presentación de nuestro producto
Taller de implementación de quioscos escolares saludables en Instituciones Educativas para el Desarrollo Sostenible Dirección de Educación para la salud.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Arriendo De Bicicletas
Las exportaciones se han multiplicado enormemente en los últimos años. Esta expansión plantea Esta expansión plantea ciertas amenazas lógicas, si ponemos.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Producción y mercados: Tipos de mercado
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
TEMA: MERCADO PERFECTAMENTE COMPETITIVO – MONOPOLIO - OLIGOPOLIOS
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
El Ambiente Externo (Cap. 3 Hill)
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del Entorno competitivo
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Y LAS 5 FUERZAS
Industria Cervecera Direcció-Cat
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
Capítulo 5. Tipos de Mercado Ing. Wilde Zambrano Universidad ECOTEC.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Taller: Estrategias Para Emprendedores
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Caso: “Estudio de Abogados”. Caso “Estudio de Abogados” La proliferación de estudios, derivada del masivo egreso de alumnos de Derecho en la última década;
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
ECONOMIA DEMANDA Y OFERTA
¿Qué dicen las marcas sobre cambios en aprovisionamiento después del AMF?  Basado en entrevistas con 10 importantes empresas estadounidenses  AMF+3 Derechos.
Tipos de Mercado por Competencia
La estrategia de los negocios internacionales
¿Quiénes Somos? Polychem, S.A. de C.V.
1 LA REFORMA REGULATORIA EN EL PERÚ LA REFORMA PENDIENTE Marzo 2012 David Dall’Orto Cacho Dirección de Eficiencia Normativa para la Competencia y Productividad.
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Marbelis Lacruz Laura Barrera
Rocío López ● salvador Uribe
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
OFERTA Y DEMANDA.
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
COMPETENCIA IMPERFECTA
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
JÓVENES Y CONSUMIDORES, REDES SOCIALES EN CADENA DE VALOR PARA EMPRESAS.
Transcripción de la presentación:

Alexandra Guzmán Roland Merkle Yann Cathou Julian Rodríguez

GRADO DE RIVALIDAD  Frutos prohibidos  100% Natural  Mongo, La morena, El Japonez, El Ocho El grado de competitividad de “La Buena Tierra” es muy alto.

AMENAZA DE SUSTITUTOS  Los sustitutos para este mercado en México son pocos, ya que existen pocos restaurantes que ofrezcan comida completamente natural y orgánica.  Frutos prohibidos  100% Natural

PODER DE LOS COMPRADORES  Personas jóvenes a las que les importa su apariencia y su salud.  Los consumidores representarian una amenaza si la empresa deja de ofrecer comida de calidad, natural y nutritiva, ésto provocaría que los consumidores dejen de comprar sus productos.

PODER DE LOS PRODUCTORES  Empresarios agroindustriales que cuentan con los recursos para cosechar los alimentos de forma natural.  Son pocos los empresarios agroindustriales.  “La Buena Tierra” tiene que mantener una buena relación con éstos.

BARRERAS DE ENTRADA  La dificultad que tiene otra empresa para entrar a este mercado es muy alta. Mercado liderado por cadenas nacionales. (“la buena tierra”) Desarrollar una mercadotecnia que supere en algún aspecto a la de la competencia. Comenzar relaciones con los proveedores. El gobierno impone políticas reguladoras. Cumplir con muchas condiciones y con estándares de higiene y calidad.