1 Employer branding: el prestigio de nuestra empresa como imán para los mejores Talentos 1 MDO Alejandro Rendón Octubre 2011.

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1 Employer branding: el prestigio de nuestra empresa como imán para los mejores Talentos 1 MDO Alejandro Rendón Octubre 2011

2 Temas a conversar Cómo crear y consolidar una marca corporativa atractiva Cómo conseguir que nuestros valores sean reconocidos en el mercado Cómo conseguir que nuestro cuadro directivo se convierta en el mejor embajador de la empresa

3 ¿Qué es una Marca Corporativa de Empleo?

4 1. Compromiso de la alta dirección - No por decreto, con pleno convencimiento - Objetivos y estrategias - Equivale a una Visión - vivencial 2. Vivir congruencia - Recordar que uno de los roles de los jefes es el modelaje - Su diseño debe ser influenciado por las directrices que significa la marca 3. Normatividad - El contenido y propósito de los programas de desarrollo gerencial/directivo deben estar alineados con la marca 4. Desarrollo profesional 5. Procesos de Recursos Humanos - Filtro institucional de selección - recomendados - RH responsable de fomentar, crear, supervisar, orientar - Jefes responsables de su vivencia - Generar cultura 6. Comunicación Interna - Congruente, consistente - Generador, reforzador - Casos de éxito - Generación constante de contenidos - Inducción 7. Comunicación Externa - Definir estrategias y audiencias - Desarrollo de contenidos alineados - Revisión y ajuste – medición - Embajadores de la marca - Eventos escuelas - Considerar a clientes - Se generan derechos y obligaciones - Impacta la productividad 8. Se trata de personas - Programa de recomendados - Adecuado manejo de candidatos - Estilos de management - Los directivos son embajadores 9. Se trata de personas ¿Qué es una Marca Corporativa de Empleo?

5 ¿Cómo los valores trascienden en el mercado?

6 6 AL INGRESAR COMPARTE LOS VALORES AL TRABAJAR VIVE LOS VALORES AL DESARROLLARSE COMPRENDE Y APRENDE LOS VALORES AL SUPERVISAR FOMENTA Y MODELA LOS VALORES AL DIRIGIR VIVE Y PROMUEVE LOS VALORES AL INTERACTUAR (EXTERNAMENTE) COMUNICA Y PROMUEVE LOS VALORES AL INTERACTUAR (EXTERNAMENTE) DEMUESTRA LOS VALORES AL GESTIONAR APLICA Y VIVE LOS VALORES NUESTROS DIRECTIVOS COMO EMBAJADORES DE LA MARCA Los Embajadores de la Marca

7 Sucursales que han sido adaptadas para recibir clientes con discapacidad. Rampa, patio, mostrador, ancho de puertas han sido modificados. Sucursales que han sido adaptadas para recibir empleados con discapacidades ( baños, estaciones de trabajo, zonas seguras, rampas, mostrador y ancho de puertas) Colaboradores que trabajan en el Grupo tienen algún tipo de discapacidad.

8 ¡Gracias!