UNIVERSIDAD VERACRUZANA PRESUPUESTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Advertisements

COSTOS ESTÁNDAR. Concepto de Costos Estándar.
2.3 DESARROLLO DE LA INVENTIVA
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Las finanzas y su relación con la Administración
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon
TECNICAS DE CONTROL Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
CONTABILIDAD DE COSTOS
LA GESTIÓN EN LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA
Tipo de Presupuestos.
CONTABILIDAD Y FINANZAS
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER:
Administración Principios generales
Eveline Estrella Zambrano Sara Alvear Montesdeoca
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
TEMA: ACUMULACIÓN DE COSTOS
Presupuestos de mano de obra
Gestión Económica en la Industria
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO 1. Relación con todas las áreas 2. Son verídicos se basan en el sistema contable de la empresa 3. Los datos de un presupuesto.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Tema XII: Proyectos de investigación
Nuevas Estrategias de Mantenimiento
LA PLANIFICACIÓN Y EL PRESUPUESTO.
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
Contabilidad de costos por proceso continuo
Capacitación y desarrollo de capital humano
Costos y Presupuestos.
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
II) LA PLANEACION DE UTILIDADES
Licenciatura en Contaduría Tema: Presupuestos Base Cero
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
Investigación de Operaciones (IO)
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
UNIDAD DE COMPETENCIA No. 2 Planificación Financiera
COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES (Activity Based Costing)
I NGRID MARLENE LOPEZ HERNANDEZ GABRIELA MA MAGDALENA GONZALES ESPINOSA CONALEP 184 GRUPO 501 REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO.
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
TEMA 3: SISTEMAS DE COSTOS PREDETERMINADOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL. INTEGRANTES Cecilia Zurita Elizabeth Almeida Lucia Cuasapaz Renato Yepez Demian Pozo Miguel Ipiales Jose Luis Huertas.
Modelos de Evaluación Dra. N. Batista
AAvelarCCO11 Medición Proceso de la Contabilidad Gerencial
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
Teoría de Sistemas.
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
INTRODUCCIÓN "El mundo tal como lo entendemos, no es más que el reflejo de nuestra propia mente" R. Yuste MSc Sandra Alcina.
Alejandra Contreras Marin
ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES
Fundamentos de la Planeación
SISTEMA DE COSTOS PREDETERMINADOS.
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
Resumen Administración de la calidad total. La administración de toda la organización de manera que todas las áreas de los productos y servicios que son.
Preparación y Evaluación de Proyectos
Licda Josefina Arriola
PLANTEAMIENTO.
Contabilidad de costos
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
Modelos de autotransformación
METODO DE GRADACIÓN DIANA PAOLA SALGUERO JUAN SEBASTIAN LASTRA CAMACHO
Organización.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Antecedentes L.C. Beatriz Caballero Máximo Julio.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
INTRODUCCIÓN: Este procedimiento es el que se emplea en aquellas industrias cuya producción es continua, en masa, uniforme, existiendo uno o varios procesos.
Planificación de Sistemas de Información
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD VERACRUZANA PRESUPUESTOS “PRESUPUESTO BASE CERO” Abad García José Luis Gallardo Alejandre Juan Daniel López Pérez Abigail Lorenzo Carrera Diana Laura Méndez Méndez Jorge Luis Sotelo Casanova Denia Verenice

INTRODUCCIÓN En la búsqueda constante de nuevas técnicas que ayuden a resolver la problemática económico-financiera, que hoy en día se presenta en las empresas como consecuencia no sólo de la elevación desmedida de sus costos de operación, sino también de exigencias de cambio, propias de su natural desarrollo, apareció un método presupuestal, dado a conocer por Peter A. Pyhrr, basado en el Presupuesto Base Cero.

ANTECEDENTES Existe un antecedente sobresaliente, de intento de este presupuesto, por parte de Departamento de Agricultura de los E.E.U.U., para el año de 1964, que fue un verdadero fracaso, puesto que resultó extremadamente laborioso, con obtención de cifras extemporáneas, que lejos de ayudar perjudicaron, por haber retardado todo, y cuando fueron obtenidas, para nada sirvieron.

¿QUÉ ES EL PRESUPUESTO BASE CERO? Es una metodología de Planeación y Presupuesto que trata de revaluar cada año todos los programas y gastos de una entidad organizacional Para llevar a cabo el presupuesto se tienen que e elaborar “Paquetes de decisión”

PARA UN PRESUPUESTO BASE CERO: Identificar y analizar cada una de las diferentes actividades existentes y nuevas de la empresa, en "Paquetes de Decisión". Evaluar y categorizar todos los paquetes de decisión por medio de un estudio de costos-beneficio o en forma subjetiva. Asignar los recursos conforme a los dos puntos anteriores.

¿QUÉ ES EL PAQUETE DE DECISIÓN? Evaluar y jerarquizarla con relación a otras actividades que compiten por los mismos o similares recursos. Decidir si lo aprobará o desaprobará Es un documento que identifica y describe una función o una actividad específica en tal forma que la dirección pueda :

EVALUACIÓN DEL PAQUETE DE DECISIÓN Metas y objetivos Consecuencias de no aprobar la actividad Medida de rendimiento Posibles recursos de acción Costos y beneficios

FORMATO DE ESTRUCTURACIÓN DEL PAQUETE DE DECISIÓN Nombre o Título del paquete: División: Departamento: Clasificación: Propósito: Descripción de las actividades: Logros y Beneficios: Medición (evaluación cuantitativa del paquete): Recursos requeridos: Alternativas y consecuencias de no aprobar el paquete Decisión: Fecha de preparación

PROCESO DE PRESUPUESTO BASE CERO Los gerentes departamentales elaboran su paquete de decisión Conjunto final de paquetes de decisión La administración general elige los presupuestos que se llevaran a cabo Jerarquización de los paquetes Se analizan

PROBLEMAS EN EL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN DE LOS PAQUETES DE DECISIÓN Exceso en el Número de Paquetes Jerarquizar paquetes que se consideran obligatorios Insuficiencia para juzgar la importancia

CAMPO DE ACCIÓN DEL PRESUPUESTO BASE CERO Puede aplicarse a toda actividad, función u operación donde sea posible determinar la relación de costo-beneficio. En la industria no es aplicable a las operaciones directas de producción ni en los gastos indirectos de fabricación. Es aplicable tanto a las actividades comerciales, industriales, o de servicios de cualquier índole siempre y cuando se pueda detectar la apreciación costo-beneficio, aun cuando resulta mejor su aplicación en los renglones de servicio y mantenimiento de las actividades empresariales que en las de tipo fabril.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PRESUPUESTO BASE CERO Ventajas Perfeccionamiento de planes y objetivos Optimización de beneficios Desarrollo de comités gerenciales Desventajas Administrativos Formulación de paquetes Proceso de jerarquización

CONCLUSIÓN El método de Planeación y Presupuesto Base Cero, proporciona grandes oportunidades a la alta gerencia empresarial, puesto que contando con esta herramienta de operación, tiene la oportunidad de compenetrarse mejor de lo que es la entidad en su conjunto, de utilizar más información para evaluar, tomar decisiones, asignar recursos de manera más efectiva, y de reducir los costos en forma lógica y no arbitrariamente, en forma integral.