Webquest sobre la declaración de los Derechos de Niño

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Los ríos, el clima y el medio natural
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
CÓMO CREAR UNA MINIQUEST O WEBQUEST
WebQuest Atletismo Profe: Gabriel Jesús Moreno Alhambra
¿Me conoces? Soy Platero, un personaje creado por un escritor onubense, que recibió un premio muy importante hace cincuenta años.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
LA RECETA DE COCINA.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Educación Artística y Ciencias Sociales
Webquest Jimena lozano carabot
Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
ACTIVIDAD 1 Propuesta de diseño de situación-problema
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
PLAN DE CLASES.
Derechos Humanos y Educación Sexual
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Entre barcos y estrellas
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Metodología de las cs. sociales
LAS PLANTAS MEDICINALES
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
Taller de Metodología. Ancud, 31 de julio
Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
Mi portafolio del curso
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
INSTITUCIONES DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN EL MUNDO
CONOZCO Y DEFIENDO MIS DERECHOS SEXUALES
CARACTERÍSTICAS.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Las habilidades sociales
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL NIÑO
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
La Asamblea General, Proclama la presente Declaración de los Derechos del Niño a fin de que éste pueda tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Niños, niñas, y adolescentes Y Grupos vulnerables
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA CON ACENTUACIÓN EN ESPAÑOL Materia: Informática aplicada.
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Transcripción de la presentación:

Webquest sobre la declaración de los Derechos de Niño DAME... 5

INTRODUCCIÓN ¡Adelante! Los derechos de los niños son derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes por el simple hecho de nacer. Pues se considera que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento INTRODUCCIÓN Después de una larga andadura  la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en 1959 una Declaración de los Derechos del Niño, que constaba de 10 principios, en los que se concretan para los niños y las niñas los derechos contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con el fin de que éste pueda tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad. En los derechos y libertades que en ella se enuncia se insta a los padres y madres, a los hombres y a las mujeres individualmente y a las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales a que reconozcan esos derechos y luchen por su observancia con medidas legislativas y de otra índole adoptadas progresivamente en conformidad con una serie de principios fundamentales recogidos en dicha declaración. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN El día 20 se cumple el 20º aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989) . En Pozuelo de Alarcón nos vamos a reunir para realizar un actividad en la que conocerlos es esencial. Os pedimos que os convirtáis en investigadores y decidáis Para llegar a un acuerdo os sugerimos cómo tenéis que trabajar además de tener páginas útiles para cumplir vuestro cometido ¡Adelante! CONCLUSIONES ¿cuáles son los CINCO DERECHOS que para vosotros son los más importantes? Guía para el profesor

TAREA prensaeducacion@pozuelodealarcon.org INTRODUCCIÓN PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES Guía para el profesor La actividad consiste en la búsqueda dirigida de información acerca de aspectos relacionados con esos derechos imprescindibles e inviolables que han de satisfacer las necesidades de los niños y niñas. Después de realizar las actividades solicitadas y de revisar los enlaces que aparecen en el “Proceso” decidiréis en equipo cuales son los 5 DERECHOS DE LOS NIÑOS que para vosotros son los más importantes. Una vez finalizado tu trabajo no olvidéis enviar los 5 DERECHOS SELECCIONADOS a la siguiente dirección de correo electrónico: prensaeducacion@pozuelodealarcon.org ASUNTO: ENCUESTA “DAME 5” 20 AÑOS DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO INDICAD: Nombre del colegio participante (ya que todos pertenecéis a 5º de Educación Primaria)

PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES Guía para el profesor ACTIVIDAD 01:  Durante vuestra investigación, debéis tener en cuenta las siguientes interrogantes :      ¿En qué documentos encontramos los derechos del niño?      ¿Cuáles son los derechos del niño? Menciónalos.      ¿Qué Instituciones protegen  al niño?      ACTIVIDAD 02     En vuestra visita a las diferentes direcciones electrónicas de     recursos seleccionad por lo menos 10 palabras nuevas   y       busca  su significado. ACTIVIDAD 03: Elaborad un listado de los derechos después de haber investigado en las direcciones que os facilitamos. Debéis llegar a un acuerdo en el grupo con el fin de seleccionar sólo los CINCO derechos que consideréis esenciales bien por su importancia o por que contengan algunos de ellos. ACTIVIDAD 04: Para finalizar os sugerimos algunas webs de interés para completar la información que os resultará útil en vuestra participación en el I PLENO INFANTIL MUNICIPAL de Pozuelo de Alarcón. 

RECURSOS + Info INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIONES Guía para el profesor La convención de los Derechos del Niño http://www.unicef.org/voy/spanish/explore/rights/explore_147.html Los datos fundamentales http://www.unicef.org/voy/spanish/explore/rights/explore_148.html Conoce tus derechos http://www.unicef.org/voy/spanish/explore/rights/explore_155.html “54” Derechos…. De los que debéis seleccionar sólo “5” http://www.unicef.org/voy/spanish/explore/rights/explore_157.html Repasa con Martina lo que hemos aprendido http://www.micromadrid.es/index.php/frontend/microConoceDerechos + Info

EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS CONCLUSIONES Guía para el profesor SIEMPRE 2 A VECES 1 NUNCA 0 1.-He completado la tarea 2.-He apoyado a mis compañeros en las actividades y en la organización del equipo. 3.-Escuché atentamente cuando mis compañeros intervenían. 4.-Esperé mi turno para intervenir. 5.-Respeté la opinión de mis compañeros. 6.-Participé con interés y disfruté de la clase. 7.-Acepté sugerencias. 8.-Logré que el equipo escuchara y aceptara mis opiniones. 9.- Usé bien el tiempo durante cada periodo de clase. Puse énfasis en realizar el proyecto y nunca distraje a otros.

¿Conoces las responsabilidades que traen consigo cada derecho? CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Guía para el profesor Sin duda, conocer los derechos de los niños es importante. Pero más importante que conocerlos es llevarlos a la práctica. Y en este sentido, todavía queda mucho por hacer. Sin embargo, te pedimos que tengas en cuenta tus derechos y no dejes que nadie atente contra ellos, pues tú cuentas con una gran  capacidad de decisión y si ves que algo no anda bien, entonces tienes todo el derecho de decirlo y pedir ayuda si es necesario.  Pero no olvides que así como tienes derechos, también tienes responsabilidades ¿Conoces  las responsabilidades que traen consigo cada derecho?

GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES Guía Didáctica Curso, ciclo y nivel educativo 5º Primaria Área o áreas curiculares Conocimiento del Medio, Religión, Lengua, Informática. Temas transversales Educación para la Paz, Educación para la Ciudadanía. Esta webquest sirve como apoyo a la actividad I PLENO INFANTIL MUNICIPAL Los alumnos deberán previamente conocer algunos procedimientos relacionados con Internet: Búsqueda de información con criterios selectivos. Búsqueda y captura de imágenes. Opción seleccionar, copiar y pegar  textos. El objetivo que pretende este material educativo es analizar la Declaración de los Derechos del Niño como complemento a las actividades previstas para esta iniciativa del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Para llevar a cabo la actividad, es aconsejable contar al menos con un ordenador para cada 2 alumnos. El número de sesiones a dedicarle serían 2 destinadas a buscar información, organizar y elaborar materiales, más otra sesión adicional que serviría para preparar la puesta en común. La evaluación se llevará a cabo siguiendo la tabla incluida en este apartado. El comentario de los datos obtenidos queda a elección del profesor que desarrolle esta actividad. Esta plantilla ha sido adaptada y modificada por Milagros Barrio, a partir de la elaborada por Jordi Díaz Lucea