Como hacer negocios con Brasil Como hacer negocios con Brasil German Segre Center Group Int. 21 de julio de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Carceller Asesores Consultores de Empresa
Advertisements

Economía Internacional
ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Unidad I Introducción ECONOMIA INTERNACIONAL Profesor: Arturo Cardús
Reunión Agencia Pro-Córdoba M&S Consultores Córdoba, 26 de septiembre de 2011 M&S Consultores Tel: (5411) de Mayo 555, Piso 10 Fax: (5411)
1 Problemas tributarios prácticos que afectan la inversión y la competitividad en los países miembros de la Comunidad Andina Carmela HernándezAdrián RodríguezBaker.
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
La Inversión Extranjera en América Latina y el Caribe: Informe 1997 Conferencia de Prensa, Santiago, Chile, 4 de mayo de 1998 Unidad de Inversiones y Estrategias.
XII Curso Internacional "Reformas Económicas y Gestión Pública Estratégica Reformas y Política Fiscal Brasileña: la búsqueda por estabilidad, sustentabilidad.
Los Años Dorados Eric Hobsbawm.
Efecto Vodka Crisis financiera Rusa.
Philip Kotler y Gary Armstrong
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica INVERSIÓN IBEX35 EN LATINOAMÉRICA EXPECTATIVAS 2010.
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
ENERGY AND OIL SECTOR REFORM IN THE AMERICAS VENEZUELA WILSON CENTER, JULY 7, 2009.
2 La economía argentina: Entre la sintonía fina y la inestabilidad macroeconómica José María Fanelli CEDES-UBA-UDESA.
Lic. Miguel Peirano OPORTUNIDADES y DESAFÍOS A. FACTORES POSITIVOS PARA EL DESARROLLO Oportunidades.
AUSPICIADO POR. CHILE EN UNA MIRADA Presentación Electrónica del Balance Económico Mensual Septiembre 2013.
FUNDIR, REFINAR E INDUSTRIALIZAR EL COBRE EN CHILE.
1er Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior 4 y 5 de Mayo, Rafaela -Argentina MAYO 2011 Integración en América Latina.
Programas de Asistencia Financiera
Breves comentarios sobre la experiencia en la reestructuración y fortalecimiento del Banco Hipotecario Nacional de Panamá.
El Seguro de Crédito en América Latina
Concepto y funciones principales.
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
MERCADO DE DIVISAS Y TIPO DE CAMBIO
1 Indicadores de Comercio Exterior y Política Comercial José Durán Lima, Oficial de Asuntos Económicos Mariano Alvarez, Consultor Ciudad de Guatemala,
Macroeconomía.
Evolución económica de México y Brasil en los últimos años
Centro de Economía Aplicada UNIVERSIDAD DEL CEMA
La Balanza de Pagos Definición:
Asociación de Bancos de México Junio
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
GARANTIZAR S.G.R. Primera S.G.R. en Argentina Se constituye en el año 1997 Opera con autorización de la Autoridad de Aplicación. Se encuentra inscripta.
LA COORDINACIÓN FISCAL CLAVE DE LA SALIDA DE LA CRISIS ARGENTINA.
SERVICIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA SERCOTEC INSTITUTO FILIAL CORFO ORIENTACIONES INSTITUCIONALES Y PRINCIPALES PROGRAMAS NOVIEMBRE 2002.
PRESTACION DE SERVICIOS EN CHILE
2 » Manzanas y Peras: datos relevantes 3 » Exportaciones argentinas de
•Hecho cultural –El seguro forma parte de los instrumentos y procedimientos que utiliza la sociedad para satisfacer sus necesidades. •Hecho Técnico –Se.
y Marketing Internacional
URUGUAY COMO CENTRO DE NEGOCIOS
LA ENSEÑANZA DE LA MACROECONOMÍA EN EL PERÚ
VENEZUELA: UNA EVALUACION ECONOMICA Y PERSPECTIVAS Febrero 2007.
EMPRESA EMPRESA Y RSE Nov Elsa Del Castillo M. DESARROLLO SOSTENIBLE: Progreso para el país.
Presentación Institucional Presentación Institucional Centro de Negocios de Córdoba en Brasil Centro de Negocios de Córdoba en Brasil Por Gabriel Kuznietz.
RESTRICCIONES AL COMERCIO INTERNACIONAL
Gestores Voluntarios de COFIDE
ACDE Diciembre 2003 Ministerio de Economía y Finanzas.
Políticas Macroeconómicas
Programación financiera y el presupuesto público
Sector Automotriz: De 2003 a Hoy Ministerio de Industria Buenos Aires, 23 Junio de 2014 Presentación PRO.CRE.AUTO Programa de Crédito para Automóviles.
“Cómo Venderle a Brasil” Nuevos desafíos y oportunidades para Pymes Argentinas.
Murcia, 6 de abril de 2011 NUEVAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN BRASIL EN LOS SECTORES TURÍSTICOS E INMOBILIARIOS.
La Balanza de Pagos Un residente de Paraguay compra unas acciones por valor de USD 95 que fueron recientemente emitidas en el Brasil por la Petrobras,
Producto Bruto Interno
La Política Económica: introducción
Villahermosa, Tabasco. 16 de Julio de 2011 OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS.
La política monetaria ante los desafíos actuales Walter Cancela ACDE 6 de diciembre de 2007.
1. Aspectos macroeconómicos
UNIVERSIDAD ECOTEC COMERCIO INTERNACIONAL ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
1 Politicas económicas Jorge Aragón Zaragoza, 12 de junio de 2014.
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
Política Industrial y Desarrollo de la Cadena de Valor de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Aspectos Introductorios
Incluye capítulos 13, 14 y 15 REPASO PARA EL TERCER EXAMEN PARCIAL DE ECON.3022.
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
“Perspectivas de Negocios Brasil - Argentina 2007 “ Como hacer negocios con Brasil 25 de Junio de 2007 Buenos Aires Disertante: Gustavo Segre Center Group.
Transcripción de la presentación:

Como hacer negocios con Brasil Como hacer negocios con Brasil German Segre Center Group Int. 21 de julio de 2010

Porque Brasil? Proximidad geográfica Proximidad geográfica Mercosur Mercosur Mercado Mercado Ejemplo San Pablo Ejemplo San Pablo El Estado tiene 1 millón de habitantes más que Argentina El Estado tiene 1 millón de habitantes más que Argentina Ciudad de SP: Ciudad de SP: 38 ciudades en su entorno (22 millones de habitantes)38 ciudades en su entorno (22 millones de habitantes) más de 70 shoppings (30 millones de consumidores) más de 70 shoppings (30 millones de consumidores) casi 6 millones de vehículos casi 6 millones de vehículos 60% de los millonarios brasileños 60% de los millonarios brasileños

Panorama Político Político Candidatos Candidatos Consecuencias para Argentina Consecuencias para Argentina Ley de ficha limpa Ley de ficha limpa Económico Económico La estabilidad generó nuevos consumidores La estabilidad generó nuevos consumidores Grandes eventos e inversiones hasta 2016 inclusiveGrandes eventos e inversiones hasta 2016 inclusive Etanol – Créditos de Carbono – Pre-Sal Etanol – Créditos de Carbono – Pre-Sal Investment grade Investment grade Independencia de los tres poderes Independencia de los tres poderes Independencia del periodismo Independencia del periodismo

Importaciones por país de origen USA U$S M +12,63% China U$S M + 49,89% Argentina U$S M+ 8,26% SELIC Proyectada para dic ,75 % Inflación proyectada: 5,67 % PBI : 7,10 % Cambio: Aprox. R$ 1,75 desde 2009 Reservas: Mayo / 2010 U$S millones

Políticas de Estado 1.En 1969 crea Embraer (3ra empresa de aviación del mundo) 2.En 1973 crea Embrapa (triplica la cantidad de producción de granos. Desarrolla plantíos donde solo había arena y árido) 3.En 1975 inicia el programa Pro- alcohol 4. En 1977, Petrobras inicia la perforación en mar. Autosuficiencia) 5. En 1980 inicia la era del dinero electrónico 6.En 1990 genera la apertura internacional 7.En 1994 se pone en marcha el Plan Real 8.En 1998 inicia proceso de privatizaciones con la telefonía

Negociando con empresarios Brasileños

1.Impuestos II – IPI – ICMS – PIS/COFINSII – IPI – ICMS – PIS/COFINS Costo del producto nacionalizadoCosto del producto nacionalizado 2.Logística: uso de diferentes Incoterms 3.Aduana (la norma cambia sin aviso!) RadarRadar Beneficios fiscales: Ejemplos de Fundap e ItajaíBeneficios fiscales: Ejemplos de Fundap e Itajaí Opción de Depósito fiscalOpción de Depósito fiscal 4.Forma de pago y financiación (FINAME) 5.Créditos 6.e-NF 7.Marcas, Patentes y Dominios de Internet 8.Cuidado con las diferencias culturales

Opciones para exportar a Bras Opciones para exportar a Brasil 1.PLAN A: Directa 1.PLAN A: Directa Importador 2.PLAN B: Indirecta 2.PLAN B: Indirecta Trading 3.PLAN C: Canal propio de distribución

Información mínima necesaria 1.PLAN A – Búsqueda de un importador 1.1.Determinación del NCM del producto 1.2.Determinación del mejor mercado 1.3.Determinación de requisitos de importación 1.4.Determinación de aspectos impositivos 1.5.Análisis de aspectos logísticos 1.6.Restricciones para-arancelarias (no tarifarias) 1.7.Análisis de competidores Solo a partir de aqui, busco los clientes potenciales 1.8.Análisis de la solvencia del cliente y análisis de la forma y plazo de pago. Seguro de cobranza de exportación?

2.PLAN B: Via indirecta: A través de una trading o importadora Se utiliza una tercer empresa que importa. Opciones: Por cuenta y orden del importadorPor cuenta y orden del importador Por encomienda del importadorPor encomienda del importador Por cuenta y orden del exportador (no existe en la ley brasileña)Por cuenta y orden del exportador (no existe en la ley brasileña)

3.PLAN C: Canal propio de distribución Tipo societarioTipo societario SA – SRL / Comercio, Indústria y Servicios / de Representación Com.SA – SRL / Comercio, Indústria y Servicios / de Representación Com. SociosSocios AdministradorAdministrador Residencia automática para argentinosResidencia automática para argentinos Dirección legal – Uso de almacén – Tributación inter-provincialDirección legal – Uso de almacén – Tributación inter-provincial e-CPF / e-CNPJ / e-NFe-CPF / e-CNPJ / e-NF Envío de Capital: RDE (Registro en el Banco Central)Envío de Capital: RDE (Registro en el Banco Central) Radar: Capacidad económica y financieraRadar: Capacidad económica y financiera Distribución de utilidades: acuerdo para evitar doble imposiciónDistribución de utilidades: acuerdo para evitar doble imposición Sistema de cobranza en el mercado internoSistema de cobranza en el mercado interno Cuidados con…Cuidados con… ContadoresDespachantesContadoresDespachantes Representantes comercialesRepresentantes comerciales Costos de BrasilCostos de Brasil

Armando SU proyecto exportador 1.Autodiagnóstico 2.Informaciones del mercado 3.Proyecto exportador Responsable Presupuesto Plazos Feedback 4.Plan A 5.Plan B 6.Plan C

Up Date ing gratuito: Center News German Segre Brasil Tel (55-11) Int. 218 Argentina Tel ( 54-11)