PROYECTO CID UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES - ARGENTINA RESULTADOS ALCANZADOS (2011-2013) SANTIAGO DE CHILEMARZO DE 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estado de situación Centro de Saberes y Cuidados Socioambientales de la Cuenca del Plata URUGUAY Ps. A. S. María del Luján Jara.
Advertisements

Emprendé tus propios conocimientos…. Socios Fundadores Confederación Económica Confederación Económica de la Provincia de Bs. As. Ministerio de Producción.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
Con el auspicio de la Fundación Ford. Buscamos contribuir al desarrollo de capacidades a través del reconocimiento de los saberes locales, el aprendizaje.
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
ARGENTINA. La Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores es una ONG que pertenece a la Red Social UOCRA. Desde hace más de 15.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Experiencia de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria Bogotá, Colombia Agosto 15 y 16 de 2013.
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
XIX REUNIÓN PLENARIA DE LA RED VITEC: EXPERIENCIAS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA UNNOBA | 10 AÑOS: AMBITOS Y ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN 6 y 7 de JUNIO DE.
Aprender a Emprender Aprender a Emprender Bases del Proyecto Incubadora de Empresas 2004 Universidad Blas Pascal Córdoba Argentina.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Participar por los Derechos de los Niños y las Niñas
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
FORO EMPRESARIAL – ACDE – 31 de julio de 2007 LOS RECURSOS HUMANOS Y EL DESARROLLO ECONÓMICO ¿Está capacitada al fuerza de trabajo para los nuevos desafíos?
Propuesta de abordaje Seminario de análisis de políticas públicas.
Centro de Formación Profesional N° 405. MISIÓN Promover a los alumnos profesional y humanamente, preparándolos para desempeñar un trabajo que contribuya.
RED REGIONAL DE MUNICIPIOS DE INNOVACION TECNOLOGICA
La articulación y la asociación público - privado
CICLO DE SEMINARIOS 2009 CAPACITACION PARA ONG´S SEMINARIO GESTION DE SUBSIDIOS Mar del Plata, 07 DE OCTUBRE DE
 Fortalecimiento de competencias Abril 2012.
Senado de la Nación Argentina
UNESCO SANTIAGO Oficina Regional de Educación Para AMERICA LATINA y el CARIBE América Latina y el Caribe Hacia el Derecho a una Educación de Calidad para.
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional.
Programa de vinculación con Universidades Servicio de Administración Tributaria México Taller Internacional sobre Mejores Prácticas de Educación Fiscal.
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
El Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP) en Nicaragua
V SEMINARIO TALLER V SEMINARIO TALLER Actor Social en Villa el Salvador. Rol y perfil para el momento actual PROMUEVEN AUSPICIAN MESA REDONDA Actores sociales.
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
ORIGEN  Surge por iniciativa de la Red Nacional de Grupos Gestores. La iniciativa es aceptada por la misma necesidad de un nuevo modelo de organización.
Taller CVSP-CIESS/México Estado de situación Campus Virtual de Salud Pública Argentina.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
5 de Marzo de 2014 Santiago de Chile Informe de Actividades Prof. Carlos Augusto Ramírez.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
CÁTEDRA LIBRE EN SALUD Y DERECHOS HUMANOS FACULTAD CIENCIAS EXACTAS UNLP.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
O. Salomone LAS REDES UN MODELO PARA LA SOSTENIBILIDAD DE INSTITUCIONES.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
“Municipios por Municipios”, marzo 2005 Emprendimiento público-privado Consorcio Parque Náutico S.A. para la promoción económica y urbana del territorio.
ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL
CIBERVOLUNTARIADO Estela Suárez García Estela Suárez García INFORMÁTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES Y AL TRABAJO SOCIAL.
COOPERATIVISMO y MUTUALISMO
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
Agencia Ciudadana Jóvenes Mundi REPORTE DE ACTIVIDADES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO
DIPLOMATURA DE EXTENSION UNIVERSITARIA OPERADOR SOCIOEDUCATIVO EN ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA.
Agenda 2005 de Coparmex Programa de Trabajo 2005 / 06.
Universidad Veracruzana Abril 2009 La vinculación docencia-investigación y extensión para el fortalecimiento del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
ARGENTINA MEDIACIÓN ESCOLAR EN LA ARGENTINA. MEDIACIÓN ESCOLAR EN ARGENTINA LA EXPERIENCIA COMIENZA EN LA EXPERIENCIA COMIENZA EN Sus pioneros.
1er Encuentro Federal – Región Cuyo: El Transporte para las futuras generaciones Dra. Liliana Ciuffo Febrero Mendoza.
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
“La formación continua en Iberoamérica y su relación con el sector empresarial”. Federico García Méndez Director Centro de Educación Continua Pontificia.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
SAN LUIS · ARGENTINA. Comisión Gobierno de la provincia de San Luis - Australia - Septiembre 2013 Reunión de trabajo con Embajada de Australia Buenos.
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Proyecto: Convocatorias internas y externas para la financiación de proyectos Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión MacroprocesoInvestigación.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Cv Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Secretaría de Empleo.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Presentamos un nuevo servicio para los socios. ProDeCo es el programa integral de la Cámara para el desarrollo comercial de sus socios. ProDeCo es capacitación.
P rETIS Programa Educación para el Trabajo y la Integración Social PrETIS CURSO de FORMACIÓN para EMPRENDEDORES Ciudad de Bs. As. 21 y 22 de OCTUBRE 2010.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO CID UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES - ARGENTINA RESULTADOS ALCANZADOS ( ) SANTIAGO DE CHILEMARZO DE 2014

Nuestros ejes de acción en el Proyecto CID En la zona sur del conurbano de Buenos Aires: Formación de dirigencia emprendedora en el campo de la economía social (empleos autogestionados) En la zona norte del conurbano de Buenos Aires: Capacitación a desocupados para acceder a empleos en relación de dependencia (especialmente en la industria náutica liviana)

EVOLUCION DE LA PARTICIPACIÓN DE ACTORES UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES Municipio de Quilmes Municipio de Berazategui 11 ONGs de la zona sur Unión Ind. de Quilmes Unión Ind. de Berazategui Municipio de San Fernando Cámara empresarial C.A.C.E.L. Escuela Técnica Nº 2

de abril: Lanzamiento Regional del CID 28 de set.: Lanzamiento del Proyecto en la UNQ de mayo: Constitución Comité CID - Quilmes 13 de set.: Firma del Pacto Formativo (11 Ongs., Municipio de Quilmes y la UNQ) de febrero: Comité CID - San Fernando 10 de abril: Pacto Formativo San Fernando 1º de nov.: Pacto Formativo Escuela Técnica Nº 2 de San Fernando CRONOLOGIA

Formación de emprendedores en la UNQ Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria Diploma Operador Socio Educativo en Economía Social y Solidaria (nacido mediante un acuerdo entre la Universidad, el Ministerio de Educación y Ministerio de Desarrollo Social) Eje capacitación para el auto empleo: Marco en el que se desarrolló

 Grupos, organización y equipos de trabajo  Tecnologías de la información y comunicación (TICs)  Educación social y comunidad de aprendizaje: herramientas y prácticas  Trabajo y sociedad  Prácticas profesionalizantes Principales temáticas abordadas en la capacitación (eje autoempleo - Diploma en Economía Social y Solidaria)

Principales Logros (eje autoempleo - Diploma en Economía Social y Solidaria) Diploma Operador Socio Educativo en ESyS Diploma Operador Socio Educativo en ESyS 50 cursantes y diplomados 80 % de los cursantes son mujeres 6 materias y seminarios dictados 14 meses ininterrumpidos de dictado Los alumnos son todos integrantes de ONGs Traslado de conocimientos: se forman líderes de emprendedores Continuidad en la formación: se articula con una Tecnicatura

Eje capacitación para el empleo formal Cursos realizados en el Astillero Académico de la UNQ y en la Escuela Técnica 2 de San Fernando Surge de Pactos Formativos con el Municipio de San Fernando, CACEL y la Fundación de Vela Adaptada

2 cursos en Costura de Velas Náuticas para mujeres desocupadas de la zona norte de Bs.As. - 1er. semestre curso de Reparación de embarcaciones livianas (para discapacitados y jóvenes sin empleo) - 2do. semestre

Principales Logros (eje capacitación para reinsertarse en el empleo formal) 20 asistentes al curso de reparación de embarcaciones 40 asistentes a los cursos de costureras Empresas asociadas a la Cámara ya incorporaron cursantes Replicabilidad: se proyectan nuevos cursos con financiación del Municipio Fortalecimiento de la ONG Vela Adaptada: el velero utilizado para la prácticas quedó restaurado para el uso libre de los alumnos Seguimiento: la Cámara consulta la lista de egresados ante necesidades de incorporación

Adicionalmente se alcanzaron los siguientes logros institucionales:  La Universidad fortaleció su relación con las ONGs participantes del Comité CID - Quilmes  Se aseguró la continuidad del Diploma en Economía social con una Tecnicatura  Se ampliaron las actividades de la nueva sede de la UNQ en San Fernando  Se está firmando un convenio con la Universidad de Aveiro por el tema de la Economía Social

Visite el sitio de la Universidad Nacional de Quilmes en Gracias por su atención Alejandro Villar -