Componente del núcleo temático

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO HACER UN PLAN DE MEDIOS
Advertisements

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
PRODUCCIÓN.
QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Estructura y organización del programa
ESTUDIO DE MERCADO. MÉTODOS DE PROYECCIÓN
Tecnologías.
Perfil de Egreso De la Educación Básica
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Fase Elaboración Conclusiones Grupo 6 – PIS
TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
SABER MATEMÁTICAS.
¿QUÉ Y PARA QUÉ SIRVE EL ANÁLISIS TECNOLÓGICO?
PRODUCCIÓN DE UN TEXTO EXPOSITIVO Prof. Constance Gómez Veloso.
PERFIL DE EGRESO.
Acreditación de carreras de grado
Proceso investigativo
Semana de la Ingeniería ´07 Actividades de EBISA
ANALISIS DE OBJETOS. INSTITUCION EDUCATIVA EL ROSARIO
Gestión del Tiempo del Proyecto
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julio Cabero Almenara
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
PLAN DE PROYECTO En el desarrollo de un proyecto tecnológico, se pueden plantear indicadores para cada una de las etapas del mismo, por ejemplo: 1º Periodo:
LA EVALUACIÓN SEGÚN EL MOMENTO DE DESARROLLO DEL PROGRAMA/ PROYECTO Programació n del Programa/ Proyecto Evaluación Ex Ante Evaluar la viabilidad y sustentabilidad.
PROCEDIMIENTOS DE LA TECNOLOGÍA
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
Cómo funciona el mundo / How the World Works La economía Por: Hudson Elegant.
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
TEMA 1 Segundo ESO.
ANÁLISIS DE UN PRODUCTO TECNOLÓGICO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Decimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeados: 10 Horas Componente del núcleo temático: EN.
PERFIL PARA LA POSICION DE JEFE DE MANTENIMIENTO PARA RESIDIR EN MANTA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Undécimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
Definición del proyecto
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
Plataforma de Gestión Energética Fácil y económica Funnergy es una plataforma de gestión de la energía que, bajo un entorno flexible y práctico permite.
Análisis de Puestos.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
CURSO: 9° 2° MATERIA: TECNOLOGÍA ESCUELA: PBRO. CONSTANTINO SPAGNOLO FECHA: 4/7/12.
PRUEBAS SABER 2014.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Undécimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
PROCEDIMIENTOS DE LA TECNOLOGÍA
1.1 Reflexione sobre sus características. Evalue1si posee la personalidad y habilidad para desarrollar un negocio. o Perseverancia o Entusiasmo o Voluntad.
Licenciatura en Economía
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
3. Productividad Valorar el factor humano como ente generador de calidad y productividad.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y CODESARROLLO Sepideh Labani Tenerife,
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Objetivos Generales: Introducir al estudiante a la robótica. Que el estudiante esté en capacidad de construir robots que demuestren comportamientos exitosos.
LA ROBOTICA HECHO POR: ESTEBAN DIAZ T ALEJANDRO MESA GRUPO 11°A.
AHORRO DE ENERGÍA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
ROBÓTICA COLABORATIVA
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Programa de Capacitación y Sensibilización
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 2013 DIANA XIMENA DIAZ CERÓN.
BIENVENIDOS TRABAJAMOS CON PASIÓN POR LA EDUCACIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO. TRABAJO DE GRADO “El trabajo de grado es el proceso académico que debe culminar en una producción o adquisición de conocimientos.
Transcripción de la presentación:

Componente del núcleo temático ANALISIS DE OBJETOS. INSTITUCION EDUCATIVA EL ROSARIO TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO OCTAVO Horas de clase planeadas: 20 horas

Pacto de aula Evaluación: En todas las actividades valorativas se tendrá en cuenta lo consignado en el manual de convivencia escolar haciendo énfasis en: Participación Responsabilidad con el desarrollo de tareas asignadas. Trabajo en equipo. Puntualidad Cuidado y manejo del material de trabajo. Cumplimiento del objetivo propuesto en el desarrollo de actividades. Disciplina y comportamiento. ACTIVIDADES: Actividad previa Elaboración análisis de objeto. # análisis=# notas Evaluación (sustentación de análisis). Evaluación del aspecto actitudinal.

Objeto: lo que posee carácter material pero es inanimado. Paso 1: elección del objeto Objeto: lo que posee carácter material pero es inanimado. Debe tener mínimo 10 partes constitutivas. No debe estar repetido en el grado. Debe estar disponible físicamente para su estudio. Debe basar sus principios de funcionamiento en el uso de energía eléctrica.

1. análisis Placa de características. Esta relacionado con la forma, el color, la textura y en general las propiedades físicas del objeto de estudio. Aspectos importantes: Tipo de corriente que utiliza Peso Potencia que consume. Características superficiales: Textura, color, accesorios.

OBJETO PARTE IMAGEN FUNCIÓN

2. análisis tecnológico: ¿Cuáles son los materiales que se han utilizado para construir el producto analizado?, ¿qué características tienen? ¿Cómo se le dio forma a estos materiales (como se contruyo)?, ¿qué herramientas se necesitaron? MATERIALES CARACTERISTICAS

PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE “OBJETO” 3. análisis tecnológico: MAQUINAS Y HERRAMIENTAS NECESARIAS EN EL PROCESO MAQUINAS FUNCIÓN

Elaborar la línea del tiempo del producto seleccionado 4. análisis HISTORICO: Te pedimos, que indagues cómo han sido los productos anteriores a los que analizaste. ¿Podrías explicar cuáles fueron los pasos más importantes en su transformación a través del tiempo?, Elaborar la línea del tiempo del producto seleccionado

Ej. : Línea del tiempo del iphone.

5. Para un análisis económico: Compara los precios de, por lo menos, cinco productos de distintas marcas, de funciones similares al que estás analizando. ¿Qué razones crees que marcan la diferencia de precio que poseen?. ¿Se justifica comprar el más caro?, ¿por qué?

OBJETO: MARCA: PRECIO: OTRAS MARCAS PRECIO DIFERENCIAS

6. análisis DE FUNCIONAMIENTO: Ilustrar paso a paso el funcionamiento del objeto Funcionamiento del objeto PASO 3 PASO 1 PASO 2 PASO 4 PASO 5 PASO ….