La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semana de la Ingeniería ´07 Actividades de EBISA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semana de la Ingeniería ´07 Actividades de EBISA"— Transcripción de la presentación:

1 Semana de la Ingeniería ´07 Actividades de EBISA
Ing. Herminio Sbarra

2 Actividades Proyecto Carem.
Manual de procedimientos para la determinación de costos de construcción de aprovechamientos hidroeléctricos. Evaluación expeditiva de aprovechamientos hidroeléctricos. Aprovechamiento del tramo limítrofe del río Uruguay entre Argentina y Brasil.

3 Proyecto Carem Reactor Innovador de baja/mediana potencia.
Primer reactor de potencia argentino. Ventaja competitiva sobre otros proyectos similares de diseñadores extranjeros. Mayor seguridad a un menor costo. Flexibilidad para múltiples usos. generación eléctrica distribuida. calefacción urbana. desalinización. producción de hidrógeno.

4 Manual para la determinación de costos aprovechamientos hidroeléctricos
Realizado por Consultoría Argentina. Utilizable para las siguientes etapas de proyecto: Inventario, Prefactibilidad, Factibilidad y Proyecto Básico. Aspectos principales: Define el plan de cuentas para cada etapa. Calcula el precio unitario de cada cuenta mediante ciclos de trabajo y análisis de precios. Permite actualizaciones periódicas mediante la aplicación de índices o actualización de los precios unitarios. Calcula costos ambientales.

5 Evaluación expeditiva de aprovechamientos hidroeléctricos.
El estudio tuvo por objeto realizar un análisis expeditivo (Screening) de la información disponible sobre 29 aprovechamientos hidroeléctricos indicados por la Secretaría de Energía, para establecer un orden de mérito de viabilidad mediante la aplicación de una matriz multicriterio.

6 Listado de Aprovechamientos

7 Criterios de Selección de Aprovechamientos
Evaluación Técnica. Evaluación Ambiental Evaluación Económica.

8 Jerarquía de Viabilidad Multicriterio

9 Conclusiones La Secretaría de Energía proporcionó un listado de 29 aprovechamientos, con potencia instalada del orden de MW y energía media de GWh/año. Podría disponerse a mediano plazo de una potencia de unos MW y una energía media anual de GWh/año, considerando solo los 12 seleccionados. No se incluyeron los proyectos binacionales ni los ubicados en el río Paraná. Los cómputos y presupuestos de los proyectos son de la década del ´80 y principios del ´90.

10 Conclusiones (cont.) Como consecuencia de los cambios tecnológicos y ambientales ocurridos desde la fecha de realización de los estudios, ningún aprovechamiento se encuentra en condiciones de proceder al llamado a licitación de las obras en forma inmediata. Algunos disponen de un mayor grado de avance, como: La Elena, Chihuido I y Michihuao. Se han propuesto estudios ambientales para cada uno de los proyectos, de acuerdo con las características de los mismos, el nivel de sensibilidad del ambiente y los estudios realizados. El listado de proyectos del presente estudio constituye una base para elaborar un catálogo de proyectos.

11 Aprovechamiento del tramo limítrofe del río Uruguay entre Argentina y Brasil


Descargar ppt "Semana de la Ingeniería ´07 Actividades de EBISA"

Presentaciones similares


Anuncios Google