Sistema de información

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Transcripción de la presentación:

Sistema de información de Marketing

El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing.

ALGUNIOS DATOS PROCEDENTES DE INFORMACION: -El grado de fiabilidad de la información, sometiéndola a un análisis objetivo examinando el método que se siguió para su obtención, así como las personas e instituciones que recogieron los datos y publicaron la información. -El ritmo de actualización que tiene la información utilizada, ya que necesitamos aquella más reciente y que se ajuste a la realidad. -El grado de discriminación o de detalle de la información utilizada, para que no se engloben en un mismo concepto datos que permiten conocer los componentes del fenómeno estudiado.

-El subsistema de registro interno o de contabilidad. - El SIM está compuesto por cuatro subsistemas: -El subsistema de registro interno o de contabilidad. - -El subsistema de inteligencia de marketing. -El subsistema de investigación de marketing. -El subsistema de análisis de marketing.

En las empresas en donde funciona un SIM, pueden ser de mucha utilidad las actividades independientes de investigación de mercados, ya que según vimos esta es un subsistema y fuente de información de los SIM. Probablemente si una empresa no cuenta con un sistema de información  de mercadotecnia, le asigne funciones adicionales a su grupo de investigación  de mercados; pero si cuenta con un sistema formal de información  de mercadotecnia, la actividad de la investigación  de mercados sea considera como un subsistema de este.

CONCLUSION: Los sistemas de información son básicos y de apoyo total para la toma de decisiones de cualquier área de la empresa, son una herramienta básica para tener un mejor control de la información.