UNIDAD DE APRENDIZAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES ARTE? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa,
Advertisements

El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Evolución histórica del concepto de Expresión Corporal
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
Qué es arte y qué no es arte
TIC´s en la Formación “Reflexión”
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
XIV Congreso Nacional AETAPI Noviembre San Sebastián Equipo Cepri
El arte como herramienta educativa.
Programa Maestros Comunitarios 2012
Programa educación preescolar 2004.
School Wonder of the World
Por qué Informática Educativa
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
MODELOS TRADICIONALES
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
Estimulación Temprana
Desarrollo de la psicomotricidad por medio del arte
Educación Física y Artes
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
DISEÑA EL CAMBIO TEMA “EL ARTE COMO FORMA DE EXPRESIÓN Y CONVIVENCIA”
Propósitos de la educación preescolar
BASES TEÓRICAS DE LAS ARTES INTEGRADAS
EQUIPO: MARIANA FERNADA AYLIN 24/02/12
Nombres de los Practicantes
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
¿Por qué el arte o la expresión artística se convierten en una actividad con un rol potencial en la educación de los niños?
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
CREATIVIDAD.
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
Inteligencias Múltiples
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
EL ARTE.
Lenguaje y comunicación
DESARROLLO GRÁFICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD PREESCOLAR Y ESCOLAR
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
EL OBJETIVO DE UN CURSO DE ARTE NO ES SOLO APRENDER UNA TECNICA SINO MAS BIEN, A TRAVÉS DE ELLA ENCONTRAR RESPUESTAS A PREGUNTAS.
UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA DE EDUCACION PREESCOLAR CATEDRA: TECNOLOGIA EDUCATIVA MERLYS GARCIA PROF.: MSC.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Un desafío… enseñar.
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Educación de las artes visuales y plásticas
Universidad Estatal del Valle de Ecatepec
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
LA PEDAGOGÍA COMO ARTE.
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Reflexiones sobre el Arte Modernidad y Postmodernidad.
Dibujo II Introducción.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
LA PREPARACIÓN INICIAL PARA LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Técnicas grafo plásticas.
Semana de la Educación Artística Colegio Santa Teresita 23 al 27 de Mayo.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DE APRENDIZAJE

tema MEJORO MI MOTRICIDAD FINA, POR MEDIO DE MANUALIDADES.

AREA: ARTISTICA

GRADO: PREESCOLAR TIEMPO APROXIMADO: 1 SEMANA LUGAR: AULA DE CLASES DIRECCION: COLEGIO INTERAMERICANO NUEVA COLONIA G

Esta unidad de aprendizaje esta enfocada en el modelo pedagógico constructivista, ya que este concibe el aprendizaje como un proceso activo del estudiante en el cual se toman en cuenta los conocimientos previos del estudiante.

Según Gardner (1982) manifiesta que, las artes en general ayudan a los niños a garantizar su experiencia de vida, a conocerse a si mismos y entender el mundo que los rodea

MOTRICIDAD FINA El control de la motricidad fina es la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos. Un ejemplo de control de la motricidad fina es recoger un pequeño elemento con el dedo índice y el pulgar.

LA IMPORTANCIA DE las MANUALIDADES. Las manualidades son una parte esencial dentro del proceso de aprendizaje de un niño porque hacen más enriquecedor la experiencia de la instrucción y porque ayudan al desarrollo de diversas habilidades como la coordinación motriz, manual, viso motriz.

TEMAS PRINCIPALES El arte La importancia del arte Creatividad Practiquemos manualidades

EL ARTE: El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

LA IMPORTANCIA DEL ARTE El arte es una actividad dinámica y unificadora, con un rol potencialmente vital en la educación de los niños El dibujo, la pintura o la construcción constituyen un proceso complejo en el que el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado.

CREATIVIDAD La creatividad es uno de los mayores dones que tiene el ser humano. Sin ella no podría desarrollarse, ni tan siquiera sobrevivir. la creatividad no es un privilegio. En mayor o menos medida todo ser humano, desde muy pequeño, goza de este don

PRACTIQUEMOS MANUALIDADES Por medio de diversos materiales: Pegamento. Tijeras, cartón, goma Eva, vinilos y papel block. Con los cuales realizaremos las siguientes manualidades.

¿ES IMPORTANTE EL ARTE Y POR QUE ¿ES IMPORTANTE EL ARTE Y POR QUE? Si, Por medio del arte, las manualidades podemos expresar sentimientos y emociones, desarrollar habilidades. Estas pueden ser profesiones para nuestras vidas así que es importante motivar a los niños por las artes

PRESENTADO POR: LICETH JOHANNA CHAVERRA PALACIOS DOCENTE: SANDRA MILENA SANCHEZ CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS LIPI 8ª FECHA: 16 NOVIEMBRE 2014