DEFINICIÓN DE TIC  Tecnologías que tratan de: - estudio - desarrollo información - distribución utilizando hardware Software.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Currículum y nuevas tecnologías
Utilización educativa de Internet
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
X Lic. Jenny M. ALVARADO ZAMBRANO 1. CONCEPTO DE TIC 2. IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES Y LIMITACIONES 4. USO DE LAS TIC EN LAS DIFERENTES.
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 25/04/2015 Integración de las TIC en.
Poner centro nombre asignatura.
MATERIA LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES”. DOCENTE ARTURO SÁNCHEZ ARELLANO. SEMESTRE: 3º GRUPO: “U”. INTEGRANTES MARITZA J. ÁLVAREZ SOBERANO.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Las nuevas tecnologías
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Las TIC en la sociedad de la información Clase 2 10-oct-2007 Las TIC aplicadas a la Pedagogía Miguel Muñoz.
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
El papel del estudiante en la educacion virtual
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Nombre:Eloy Curso:4B Asignatura:Taller VS Profesora:Karla Contreras.
COMPETENCIAS DIGITALES
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

DEFINICIÓN DE TIC  Tecnologías que tratan de: - estudio - desarrollo información - distribución utilizando hardware Software

 Educación: - infantil - primaria - secundaria TICs ayudan - enseñanza - aprendizaje alumno: forma - sencilla objetivos - divertida

 Incorporación TICs - sociedad - ámbito educativo aporta recursos - materiales - didácticos influyen: en la comunidad educativa.  Sistema enseñanza ‐ aprendizaje basado TICs: elemento que plantea nuevas concepciones educativas.

VENTAJAS  INTERÉS: Puede costar dependiendo simplemente del título de la materia.  MOTIVACIÓN: Alumno más motivado si la materia es - atractiva - amena - divertida - si le permite - utilizar las herramientas TICs - aprender jugando.

 INTERACTIVIDAD: - interactuar Alumno puede - comunicarse - intercambiar experiencias - del aula compañeros - del Centro - de otros Centros educativos.  APRENDIZAJE EN “FEED BACK”: “retroalimentación” sencillo corregir errores ---> aprendizaje - aprendo “Justo a tiempo” - cometo un error - sigo aprendiendo.

 INICIATIVA Y CREATIVIDAD: - desarrollo iniciativa del alumno - desarrollo imaginación ventaja - aprendizaje por sí mismo  COMUNICACIÓN: NO - formal - directa SI - más abierta - muy necesaria.  AUTONOMÍA: alumno autónomo---> buscar información. Es necesario aprender a - utilizarla - seleccionarla.

 TIEMPO: Búsqueda información determinada en - infinito número de canales - innumerables fuentes tiempo. Saber “buscar”.  DISTRACCIÓN: Aprender --> disciplina Aprendizaje VS juego. Juego para aprender, pero no al contrario.

 FIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN: Informaciones en Internet - no fiables - no lícitas Distinguir ¿qué es información fiable?  AISLAMIENTO: Utilización herramientas informáticas aíslan alumno --- formas comunicativas fundamentales desarrollo - social - formativo

 Eminentemente activas (Algunos ejemplos):  Calculadoras portátiles, numéricas y gráficas.  Juguetes electrónicos: mascotas electrónicas.  Traductores y correctores de idiomas.  Herramientas para transferir archivos digitales.  Etc.

 Eminentemente interactivas:  Sistemas de mensajería electrónica (MSN, AIM, ICQ).  Pizarras electrónicas.  Ambientes de CHAT textual o multimedial.  Sistemas de correo electrónico - textual - multimedial.  Sistemas de foros electrónicos.