SIGNIFICACIÓN TURÍSTICO-CULTURAL DE LAS CIUDADES El turismo: fenómeno contemporáneo. 1950-2000: de unas pocas decenas de millones a 700 millones. Tendencia:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TURISMO Independientemente de planteamientos románticos el turismo tal y como hoy se entiende (FENÓMENO DE MASAS), es una “invención” de la segunda.
Advertisements

La población: Los movimientos migratorios interiores
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
CHRISTINA VARESCHI Gerente General Algunos datos sobre IVI Venezuela Estamos operando en Venezuela desde Estamos operando en Venezuela desde 1989.
La globalización y sus etapas
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
TURISMO (Autor: Imperiale)
TIPOLOGÍA DE ESPACIOS TURÍSTICOS
“IV JORNADAS DE REFLEXIÓN SOBRE PAISAJE, MEDIOAMBIENTE Y CIUDAD”
La revolución industrial S.XVIII - XIX
El tránsito de la Edad moderna a la Edad contemporánea
EL TURISMO CONCEPTOS GENERALES.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN ARGENTINA
la revolución industrial
LA POBLACIÓN MUNDIAL.
REVOLUCION INDUSTRIAL
LA EMPRESA HACIA EL FUTURO. ETAPAS HISTÓRICAS Economía de libre mercado La sociedad de la información La organización virtual.
El proceso urbanizador industrial y postindustrial
TURISMO Y UN POCO DE SU HISTORIA.
Factores que influyen en el desarrollo de un destino turístico GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
Arte y Cultura Contemporánea Maestro. Ignacio Garagarza.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
La literatura precolombina
Unidad 8 Los cambios económicos, tecnológicos y culturales Tema 1 La evolución demográfica y los recursos naturales.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
CONGREUEM 2013 Presente y futuro de la actividad turística mundial 23 de abril de 2013 Carlos Vogeler Director Regional para las Américas Organización.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
1. CONSECUENCIAS EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Peso internacional 1.2. Crecimiento de la población y expansión urbana Desarrollo económico y.
SPAN 3160 Introducción a la literatura hispánica..
Unidad 14: El turismo en España
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Causas de los problemas de competitividad
Unidad II: La población mundial
EL TURISMO. El turismo Cualquier tipo de desplazamiento que realizamos fuera de nuestro entorno habitual y las actividades que realizamos en estos viajes.
CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
DERECHOS HUMANOS.
EL TURISMO EN ESPAÑA Tema 7. Geografía 2º BTO. Colegio Santa Teresa. Calahorra.
La Ciudad Contemporánea Electivo
El turismo en España El turismo en España (2010): Turistas extranjeros: 1.52,7 millones 2.Ingresaron: millones de € 3.Estancia media: 9,7 días 4.Gasto.
Nombre: Edilene Bustos Martínez Carrera: Hospitalidad turística.
Te Trae. Machu Pichu Patrimonio de la Humanidad Por la UNESCO, Considerado Una obra maestra de la arquitectura Y la ingeniería, además es considerado.
REVOLUCION INDUSTRIAL
¿CÓMO SON LOS SERVICIOS?
LA POBLACION EN ESPAÑA LA POBLACION Y LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS.
La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer.
EL LITORAL CONOCIMIENTO, PROTECCIÓN, ORDENACIÓN Y PROYECTO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
Los movimientos migratorios exteriores La población: Los movimientos migratorios exteriores.
PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.
Clúster Español de Turismo de Salud
Unidad 3: El Proceso de urbanización.
Tendencias Demográficas actuales. Profesora: Paulina Parra Rojas.
Esta el turismo familiar, el turismo aventura, en donde la mayoría de los turistas vienen en familia para disfrutar del calor y de las playas de Zihuatanejo.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo 03 y 04 de setiembre de 2015.
Política Industrial y Desarrollo de la Cadena de Valor de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina.
Tema 9. POBLACIÓN MUNDIAL Procesos migratorios Integrantes : Rivas Yalitza Saavedra Corina Mendoza A. Christian Seas Gerson Grupo : 5 Año y sección :
Tema 4: Los servicios Unidad 3: “Territorio y actividades económicas"
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
EVOLUCIÓN Y DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA. Los efectivos demográficos y su evolución. La densidad y la distribución espacial. Los factores.
Principales destinos emisores y receptores. Factores determinantes del desarrollo turístico Tecnología Disponibilidad aeronáutica Sistemas de reservas.
Tema 3: Los movimientos migratorios exteriores en España y Europa Unidad 4: "La población española"
III Seminario de Turismo y Sustentabilidad Cancún, 16 de octubre del 2004 Javier Gallego Director general Fundación OMT·THEMIS EL TURISMO HOY: NUEVOS RETOS,
EL TURISMO. FACTORES INTERNOS  Turismo “sol y playa”  Precios de los más bajos  Proximidad y accesibilidad de los países generadores de turistas 
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
Unidad 2. ¿un libro o una camiseta?
Transcripción de la presentación:

SIGNIFICACIÓN TURÍSTICO-CULTURAL DE LAS CIUDADES El turismo: fenómeno contemporáneo : de unas pocas decenas de millones a 700 millones. Tendencia: crecimiento sostenido. Previsiones de la Organización mundial del Turismo: 2010 las corrientes turísticas internacionales podrían llega a los 1000 millones Peso económico del negocio turístico: Año 2000: Según OMT hubo millones de dólares de gastos turísticos directos (alojamiento, distracción y viaje) en todo el mundo ETAPAS: Primera etapa (s. XIX): Veraneo de la aristocracia y la gran burguesía Segunda Etapa: (segunda mitad s. XX) turismo masivo, alimentado por las capas medias de los países ricos. Causas de esta explosión: Factores socioeconómicos, tecnológicos, culturales. 1. crecimiento demográfico. Capas medias 2. industrialización. Tecnología 3. conquistas sociales. Reducción jornadas laborales. Vacaciones. Esparcimiento 4. adelanto de los medios de transportes. Reducción de precios

Grandes áreas de origen y recepción del movimiento turístico 1. zona euro-mediterránea 25% 2. cuenca del Caribe 20% 3. sudeste asiático 15% 4. centro y oeste de Europa 20 % 5. noreste norteamericano y California 15% APROXIMADAMENTE 50 SITIOS ATRAEN A LA MAYORIA DE LOS TURISTAS DEL MUNDO Ciudades: París, Londres, Roma, Venecia, N.York, Pekín Sitios culturales y naturales: Monte Saint Michel (Fr.), Machu Pichu (Perú), Pirámides (Egipto), el Gran Cañón de Colorado Zonas balnearias: la Riviera Deportes invernales Parques de diversiones: Orlando, Disney París Una decena de islas o archipiélagos concentran el 80% de los 70 millones de personas que cada año eligen un destino insular La ciudad es escena de cambios históricos, es centro de revueltas, donde aparecen sentidos y discursos de las nuevas generaciones, donde se gesta la identidad, donde se apuesta al destino, donde se juega el poder. La ciudad no es tema nuevo, acerca de ella se ha hablado y escrito bastante. Es comunidad humana, social y estructura física. Aspectos que nos acompañan en nuestra manera de entender, percibir, configurar y dar sentido.

PRINCIPALES PAISES DE DESTINO