La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TURISMO. FACTORES INTERNOS  Turismo “sol y playa”  Precios de los más bajos  Proximidad y accesibilidad de los países generadores de turistas 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TURISMO. FACTORES INTERNOS  Turismo “sol y playa”  Precios de los más bajos  Proximidad y accesibilidad de los países generadores de turistas "— Transcripción de la presentación:

1 EL TURISMO

2 FACTORES INTERNOS  Turismo “sol y playa”  Precios de los más bajos  Proximidad y accesibilidad de los países generadores de turistas  Atractivos culturales  Estabilidad política

3 FACTORES EXTERNOS  Crecimiento de Europa después de la 2ª GM  Aumento de la productividad= Aumento de tiempo de ocio  Vacaciones pagadas  Jubilaciones con mayor dotación  ESTADO DEL BIENESTAR  Mejora del Transporte

4 CONSECUENCIAS POSITIVAS  Equilibra balanza de pagos  Desarrollo nacional de los años 60  Da a conocer la producción nacional. Beneficia el comercio  Empleo. Directa o indirectamente. Poco cualificado y mal pagado.  Propicia el desarrollo de otras actividades económicas.  Administración. Inversión en zonas receptoras de turismo. Crea leyes para proteger el patrimonio ambiental.  Rejuvenece zonas demográficamente envejecidas. La aparición de puestos de trabajo atrae a población joven.

5 CONSECUENCIAS NEGATIVAS  Estacionalidad. Agosto, julio, junio y septiembre mayor concentración. Condicionada por: -Clima -Períodos vacacionales -Excesiva especialización en turismo de “sol y playa”  Agencias internacionales. Touroperadores.  Concentración excesiva de la población.  Excesiva dependencia de los ingresos por turismo. Crisis puntual, grave problema económico.  Transformación del paisaje.

6 CONSECUENCIAS NEGATIVAS  Fuertes desequilibrios territoriales. Contraste económico entre litoral mediterráneo y resto de regiones  Costes sociales. Consumo de acohol,…


Descargar ppt "EL TURISMO. FACTORES INTERNOS  Turismo “sol y playa”  Precios de los más bajos  Proximidad y accesibilidad de los países generadores de turistas "

Presentaciones similares


Anuncios Google