Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porClara Soto Agüero Modificado hace 8 años
1
EL TURISMO
2
FACTORES INTERNOS Turismo “sol y playa” Precios de los más bajos Proximidad y accesibilidad de los países generadores de turistas Atractivos culturales Estabilidad política
3
FACTORES EXTERNOS Crecimiento de Europa después de la 2ª GM Aumento de la productividad= Aumento de tiempo de ocio Vacaciones pagadas Jubilaciones con mayor dotación ESTADO DEL BIENESTAR Mejora del Transporte
4
CONSECUENCIAS POSITIVAS Equilibra balanza de pagos Desarrollo nacional de los años 60 Da a conocer la producción nacional. Beneficia el comercio Empleo. Directa o indirectamente. Poco cualificado y mal pagado. Propicia el desarrollo de otras actividades económicas. Administración. Inversión en zonas receptoras de turismo. Crea leyes para proteger el patrimonio ambiental. Rejuvenece zonas demográficamente envejecidas. La aparición de puestos de trabajo atrae a población joven.
5
CONSECUENCIAS NEGATIVAS Estacionalidad. Agosto, julio, junio y septiembre mayor concentración. Condicionada por: -Clima -Períodos vacacionales -Excesiva especialización en turismo de “sol y playa” Agencias internacionales. Touroperadores. Concentración excesiva de la población. Excesiva dependencia de los ingresos por turismo. Crisis puntual, grave problema económico. Transformación del paisaje.
6
CONSECUENCIAS NEGATIVAS Fuertes desequilibrios territoriales. Contraste económico entre litoral mediterráneo y resto de regiones Costes sociales. Consumo de acohol,…
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.