Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2002.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Objetivo seguridad y ventas Conocer la situación que prevalece en materia de seguridad y ventas del comercio de la Z.M.G. Se dará a Conocer Empresarios Autoridades Autoridades Elaborado en colaboración: SEIJAL YCANACO Se realizó durante el mes de Octubre
Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. A quién se le aplicó? Establecimientos Establecimientos
Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. Tiendas DepartamentalesArrendadores de autos AbarrotesDistrib. de Autos y Camiones usados Comerciantes en CalzadoDistrib. de llantas Informática y ComputaciónRamo óptico Refacciones AutomotricesSistemas y Equipos contra incendios Comerc. Materiales de construcciónRestaurantes de la rivera de Chapala Distrib.Equipo y Material EléctricoPodólogos y Pedicuristas FerreteríasDistribuidores de Autos nuevos Productos NaturistasEstéticas Distribuidor equipo médico Distribuidores de fierro y acero Lavanderías de AutoservicioServicios Funerarios y Colaterales Mensajería y PaqueteríaAdministraciones de Centros Comerciales Distrib. Artículos para el hogarEstacionamientos Decoración y Diseño de InterioresLibrerías Joyerías y RelojeríasPublicidad Exterior FarmaciasMayoristas en Art. Escolares
Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. En dónde se aplicó? Zonas de la Z.M.G. Cubriendo: Guadalajara Zapopan Tlaquepaque
Su negocio sufrió algún asalto o robo durante el trimestre Agosto - Septiembre del 2002? 1. Seguridad, Julio– Septirmbre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
¿Su negocio sufrió algún asalto o robo durante el trimestre Julio – Agosto - Septiembre 2002 vs Abril - Junio 2002? Seguridad, Julio-Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. Comparación con Resultados del estudio del 2er Trim
Cuantos fueron Asaltos? SI 3%3% Cuantos fueron Robos? 16.7% 50% 1. Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. El 33.3% no especifico el tipo de atraco El 50% restante no especifico en que mes fue el atraco
2. ¿ Notó usted algo sospechoso días antes de haber sufrido el ilícito? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. El 100% de los establecimientos robados y asaltados no percibió nada sospechoso días antes del ilícito.
3. ¿ Cuál fue el móvil del Asalto o Robo ? EfectivoMercancía Monto total de los ilícitos No especifico Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
4. ¿ Cómo clasifica el acto delictivo ? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. Robo (Cortinazo) Robo (Hormiga) Asalto con violencia ¿Otro tipo de Robo? -Partes de auto. 8.33% 50% 41.66%
5. ¿ Cómo clasifica el (los) delincuente (s) ? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. No se especificó otro tipo de delincuentes
6. En caso de que haya utilizado arma ¿ De qué tipo era ? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. No se especificó que otro tipo de arma.
7. ¿ En qué horario se cometió el ilícito ? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
8. ¿ Presentó denuncia del robo o asalto a las autoridades correspondientes ? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿ Qué resultados ha tenido ? NingunaNada Mayor y mejor seguridad ¿ por qué? Por distracción No sabe si fue perdida o robo No era necesario
9. ¿ Cuenta con alguna medida de seguridad en su establecimiento Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 9. ¿ Cuenta con alguna medida de seguridad en su negocio ? El 3% que tiene otro tipo de medida de seguridad no dio detalles
10. Los costos por la seguridad que usted emplea, ¿Le repercute en las utilidades de sus ventas ? Los costos por la seguridad que usted emplea, ¿Le repercute en las utilidades de sus ventas ? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. De la respuesta afirmativa12.3% en promedio le repercute en las utilidades de las ventas.
Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 11. De las siguientes medidas de seguridad:¿Cúal considera más efectiva para su tipo de negocio? De las siguientes medidas de seguridad:¿Cúal considera más efectiva para su tipo de negocio?
12. ¿Cómo ha percibido el clima de Seguridad en la ciudad en los últimos meses ? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
13. ¿ Su colonia ha tomado medidas para mejorar la seguridad en la zona ? Sí 34% Sí 34% No No 66% Vigilancia entre Vecinos Vigilancia entre Vecinos Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. Trimestre anterior Trimestre actual Sí 27.6% Sí 27.6% No No 71.58% El.79% No contesto
Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 13. ¿ Su colonia ha tomado medidas para mejorar la seguridad en la zona ? ¿De que manera?
14. En su opinión, la corrupción en Guadalajara es: Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
15. Realizó la empresa algún trámite ante entidades de gobierno en los últimos tres meses? 5 % 95 % SI NO Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. Ante Instituciones: Federales 11% Estatales 16% Municipales 53% El 21% restante no especifico
Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 16. ¿Se ha visto en la necesidad de ofrecer dinero para agilizar algún trámite? 14.3% Federal 34.3% Municipal 51.4% No contesto Ante Autoridad:
17. ¿Como evaluaría la infraestructura pública de su establecimiento durante este 2o trimestre? Seguridad, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
18. ¿Cuál ha sido el comportamiento de las ventas del 3o Trimestre 2002 vs el 2er Trimestre 2002 ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
19. ¿ A que atribuye este comportamiento ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 19. ¿ A que atribuye este comportamiento ?
Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿ A que atribuye este comportamiento ? 19.
Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 19. ¿ A que atribuye este comportamiento ?
Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 19. ¿ A que atribuye este comportamiento ?
Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. 20. ¿ Cuál ha sido el comportamiento de sus ventas, en comparación con el mismo trimestre del año anterior ? Aumentaron En los siguientes porcentajes Disminuyeron porcentajes
21. ¿Que rango de ventas registró su negocio durante el segundo trimestre del 2002 ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. Rango de ventas
22. ¿Cuál fue el comportamiento de los costos de operación durante el 3o Trimestre 2002 vs el 2er Trimestre 2002 ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
23. ¿Cuál es el origen de sus mercancías ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. Origen de mercancías provenientes del extranjero
24. ¿Cuál es su mejor temporada de ventas en el año ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
25. ¿Cuál fue el comportamiento de los inventarios de su empresa durante el 3ro Trimestre de 2002 vs el trimestre anterior (Abril - Junio 2001) ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
26. Señale ¿cuántas personas empleó en su negocio durante el tercer trimestre del 2002, en comparación con el segundo trimestre ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
27. Señale ¿cuántas personas empleó en su negocio durante el tercer trimestre del 2002, en comparación con el segundo trimestre ? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G. Se estima que las ventas aumentaran en un 18.7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior
28. ¿Está interesado en asistir a conferencias y seminarios para mantenerse actualizado? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
28. ¿Está interesado en asistir a conferencias y seminarios para mantenerse actualizado? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
29. ¿En qué problema le gustaría que lo apoyara la cámara de comercio, servicios y turismo de la ciudad de Guadalajara? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
30. ¿Conoce los servicios que ofrece la cámara de comercio, servicios y turismo de la ciudad de Guadalajara.? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
30. ¿Conoce los servicios que ofrece la cámara de comercio, servicios y turismo de la ciudad de Guadalajara ¿Cuáles?.? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
30. ¿Conoce los servicios que ofrece la cámara de comercio, servicios y turismo de la ciudad de Guadalajara ¿Por que?.? Ventas, Julio – Septiembre 2002 Comercio Organizado de la Z.M.G.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Jul - Sept 2002 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se generará trimestralmente.