Jakintzaikastola euskaljakintza: Filosofía y herramientas 2.0 para la asignatura de Lengua Vasca y Literatura Jornada Espiral 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Advertisements

Moodle.
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
LOS WIKIS Características y ejemplos
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
La evaluación con TIC La evaluación con el programa Hot Potatoes
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
UNIDAD DIDÁCTICA: INFOS DINGOS! LE MAG’ DU COLLÈGE
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Por qué Informática Educativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Aprendizaje interactivo: el juego que da el programa Hot Potatoes María Victoria Esteban Marta Regúlez (UPV-EHU)
LAS TIC.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ? ESPECIALIZACION EN INFORMATICA EDUCATIVA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA 2011.
Mi cuaderno de ACT es un Blog Paloma Román Gómez IES El Pinar (Alcorcón, Madrid) Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza (2009)
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Jorge Gustavo Ortega Garnica Tesista
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
Tema 3: La educación literaria
Herramientas Web 2.0 para proyectos de Intercambio Lingüístico Europeo (Francia) en la Secundaria del IES Joaquín Rodrigo de Madrid Cristina Calonge Pizarro.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Los materiales didácticos
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Conxita Sabartrés Isabel Yagüe. ¿QUÉ ES AULA Z? AULA ZAULA Z El producto de unas coincidencias de dos profesoras en cuanto a:  Concepción de la enseñanza.
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
LOS WIKIS Características y ejemplos
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Menú Principal
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Se dirige la atención en la solución de un problema especifico, por ejemplo, limpiar un arroyuelo contaminado de una ciudad; no se enfoca en saber acerca.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
“El poder de la palabra”
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Transcripción de la presentación:

jakintzaikastola euskaljakintza: Filosofía y herramientas 2.0 para la asignatura de Lengua Vasca y Literatura Jornada Espiral 2007

jakintzaikastola

¿Quienes somos? ¿Qué es euskaljakintza? Grupo TIC Apatía del alumnado Origen El blog como eje central de la asignatura Adiós al libro de texto

Objetivos: Incrementar la motivación del alumnado Promover un aprendizaje más activo Convertir al alumno dueño de su propio proceso de aprendizaje Introducir un cambio en el rol del profesor Potenciar el trabajo en grupo

Objetivos: Desarrollar las competencias digitales de los alumnos Utilizar las nuevas tecnologías Inculcar una nueva filosofía de trabajo colaborativo y compartido Colaborar con el desarrollo del euskera en la red Desarrollar las competencias digitales de los alumnos Utilizar las nuevas tecnologías Inculcar una nueva filosofía de trabajo colaborativo y compartido Introducir un cambio en la relación profesor/alumno

Filosofía de trabajo: Crear Compartir

Metodología:  La profesora:  dirige el proceso de aprendizaje (dividido en proyectos)  publica aspectos formales, trabajos a realizar, enlaces de interes...  Los alumnos:  Crean los materiales de estudio (apuntes, presentaciones y ejercicios multimedia, traducciones, tutoriales...)  Desempeñan el rol del profesor respecto a los demás alumnos (explican, valoran...)

¿Cómo?

Gramática Alumnos creadores y diseñadores de ejercicios Buscan las soluciones Aprendizaje mucho más significativo Utilizan generadores de ejercicios multimedia: Hot Potatoes… Todos practican todos los ejercicios: feedback inmediato. Publicamos todos los ejercicios

Literatura Narraciones interactivas Reseñas de libros Creación de apuntes, presentaciones… Audioliteratura

Expresión escrita Publicación de artículos Material de consulta Libre elección de temas Dimensión Pública = mayor responsabilidad Inserción de todo tipo de recursos multimedia Autoevaluación Diálogo a través de los comentarios

Expresión oral Presentaciones públicas de carácter formal Podcast Identificación de errores Diálogo a través de los comentarios Valoraciones cruzadas Autoevaluación

Valoración Mayor implicación por ambas partes Mayor motivación Cambio relación profesor/alumnos Clases más amenas Valoración muy positiva por parte de los alumnos Mayor creatividad

?

Moltes gràcies

jakintzaikastola Mila esker zuen arretagatik Maite Goñi