Básicamente el proyecto consiste en enseñar a los estudiantes otras formas de aprovechar el computador para el aprendizaje, de tal manera que puedan mejorar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
Especialización en Gerencia en Informática
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Diapositiva resumen OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
¿Cómo se aplican las tic en los estudiantes universitarios?
Metodología de las cs. sociales
Investigación Formativa
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Metodología de las cs. sociales
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Aspectos Técnico Pedagógicos
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Descripción del Problema
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
METODOLOGIA.
Enseñar con Tecnologías
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
MAGISTER DIXIT; LA VISIÓN DE LOS DOCENTES Dr. Rafael Fernández Flores Dra. Pilar Baptista.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Gonzalo Sili ó S á iz.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
ARTICULACIÓN DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL AL PROYECTO El área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental aporta al proyecto "Familia.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Paz Es Francelia Manríquez Fernanda Domínguez Fabiola Palacios Laura Tobías.
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Informática Educativa V Presentado a: Wilson Castaño Presentado Por: Maricel Salazar Suárez - Luis Montoya.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Básicamente el proyecto consiste en enseñar a los estudiantes otras formas de aprovechar el computador para el aprendizaje, de tal manera que puedan mejorar su metodología de aprendizaje y así poder lograr mas fácil las competencias en las distintas áreas Para esto se abordan los siguientes temas: 1.El aprovechamiento de la herramienta de Youtube.com para buscar y solicitar información especifica 2.El aprendizaje de herramientas como: prezzi y bubbl.us para elaborar mapas conceptuales.

Nuestros alumnos comúnmente utilizan el computador como herramienta para el entretenimiento, lo cual no es malo, nosotros como educadores estamos en la obligación de mostrar al estudiante que las TIC ofrece un mundo de posibilidades no solo en términos de ocio, sino también que ofrece la parte formativa al tiempo que posibilita la interacción con el otro a través del uso de las nuevas tecnologías. Por otra parte, sabemos que la mayoría de nuestro estudiantes no tienen buenas técnicas de estudio: ya que se les dificulta deducir, argumentar y proponer soluciones a los diferentes problemas. En este escenario el computador se convierte en una herramienta que potencializa el aprendizaje de los estudiantes en estos aspectos.

 Aprender tácticas para la búsqueda de información por medio de herramientas como youtube para que los alumnos de grado octavo aprovechen mejor su tiempo en el computador  Aprender a desarrollar mapas conceptuales por medio de programas como prezi y bubbl.us para que tengan otra forma de estudiar y de exponer sus trabajos  Crear un grupo en facebook donde los estudiantes interactúen, compartan contenidos, reflexiones y fotografías de temas propios de las áreas ciencias naturales y educación artística Presentar a los alumnos las TIC como herramienta de aprendizaje, por medio del aprovechamiento de aplicaciones como youtube, prezi, blogs, facebook y páginas web. Para que mejoren sus técnicas de estudio al tiempo que aprendan a utilizar recursos que se encuentran en la web y que a nuestro juicio están siendo subutilizados.

Como lograr que los estudiantes del grado octavo tengan un mejor aprendizaje en las áreas de Ciencias Naturales y Educación Artística, a través de l uso de herramientas TIC?

La pregunta de si existía otro mundo fue contestada hace rato mucho antes de la aparición de internet. El mundo virtual, sobretodo para los jóvenes, luce mas atractivo que el mundo físico-material y no solo nos referimos a los computadores, hay que ver la fiebre que causa en los niños y jóvenes el uso de celulares y consolas de video-juegos. La frase «una imagen vale mas que mil palabras» parece ser el slogan de la era actual: Estamos inundados de pantallas que disparan información, imágenes, colores, sonidos y movimientos yuxtapuestos y a velocidades asombrosas. La educación debe leer la época y actualizar sus métodos de enseñanza de acuerdo a las características del momento y del futuro. Retomar lo bueno del pasado y seguir hacia adelante. Parece ser que las dos preguntas mas importantes que la educación de responder son: 1.¿Como enseñar en la era de la imagen? 2.¿Como aprovechar la tecnología para la enseñanza-aprendizaje?

Se van a implementar los siguientes sistemas: participación de los alumnos por medio de preguntas y realización de ejercicios en grupo e individuales con el acompañamiento del profesor Exposiciones en el video-Been por parte del profesor Ejercicios en el computador Videos educativos sobre el tema Reflexiones y sensibilizaciones Lecturas y talleres

TemaContenidoSecciones de Clase Fecha MotivaciónSe mostrará a los las posibilidades de la herramienta prezzi con un tema especifico ½ Una hora Martes 5 y viernes 8 De noviembre 2013 Aprovechamient o de YouTube para el aprendizaje Se van a explicar todas las herramientas que dispone YouTube para búsqueda de videos ½ Una hora Martes 5 y viernes 8 De noviembre 2013 Como se hacen mapas conceptuales Se Va a explicar en el pizarrón con un texto la forma correcta de crear mapas conceptuales y como se resumen textos. Los alumnos van a realizar un mapa conceptual de un texto a mano 1 Dos horas Martes 12 y viernes 15 De noviembre 2013 Realización y presentación video Se realizará un video en el que se muestre una práctica de laboratorio especificando los pasos a seguir para la elaboración de replicas fósiles utilizando la técnica de vaciado de yeso 2 Horas Miércoles 5 de febrero de Concurso de fotografía Los estudiantes suben al grupo de Facebook “bioestudiantes” diferentes fotografías de fauna y flora silvestre, hacen comentarios de dichas fotos con el fin de sensibilizar frente a los problemas ambientales que afectan los ecosistemas de nuestra comunidad 1 Mes Marzo de 2014

Tecnológicos Sala de informática Internet Aula-taller de artística Video Beam Grabadora de la Institución Prezi Youtube Facebook: ok.com/groups/ /?fref=ts Financieros: Soluciones tecnológicas donadas por el Programa Computadores para Educar. Humanos: El proyecto será realizado por el educador: Luis Fernando Gómez Restrepo para obtener la titulación en el presente diplomado: Apropiación de las Tics en el Aula Alumnos: Alumnos de los grupos: Octavo Uno Octavo Dos Octavo Tres

1. Se va a realizar la reflexión por parte del profesor al finalizar cada sección de trabajo 2. Al finalizar el proyecto en una plenaria el grupo de estudiantes podrá dar sus opiniones. 3. También se realizará una encuesta con los alumnos al finalizar el proyecto 4. Durante todo el proceso se hará la debida retroalimentación reflexionando sobre los resultados mejorando y reconsiderando los procesos. 5. Se Analizarán los trabajos realizados por los estudiantes: Individuales, grupales, orales y escritos e informáticos. 6. Se analizaran los progresos mostrados por los estudiantes en la sala de informática

Buscadores como: Altavista, Google Issuu.com