Aplicado a gestión del cambio Bruno Maggio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Justo a tiempo Sistema de Producción
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento KAIZEN Y SEIS SIGMA
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento KAIZEN
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
INTRODUCCION EQUIPO 1: Mayra Loera Adanari Acosta Fabiola Núñez Maristella Valdéz.
Manufactura de Clase Mundial.
INTRODUCCIÓN AL KAIZEN.
CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología?
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Contabilidad Gerencial Costos de calidad Inventarios
Cuadro de Mando Integral
KAIZEN.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén Profesor Principal Doctor en Medicina Especialista en Administración de Salud
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
Medición y Formación en
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
KRCC IMPLEMENTATION June 2004
MEJORA CONTINUA- HERRAMIENTAS
Sistemas de Control de Gestión Leandro Izquierdo A. Estrategia del conocimiento....
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRES BELLO POSTGRADO GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO.
Semana 2. Clase Nº 7 Auditorias y certificaciones
CMI, Cuadro de Mando Integral
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Gerencia para la generación de valor con mirada Estratégica
son estratégias decisivas en la gestión moderna gerencial para ser frente a la incertidumbre, al riesgo del entorno, y a la cada vez más madura competencia.
Instituto Tecnológico de Sonora
DOCENTE: MG.ING.ELIZABETH FERNANDEZ G.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Gerenciando mi puesto de trabajo
Administración de Operaciones (ADO)
Kaizen es una filosofía de finales de los años 80´s, enfocado a la mejora continua de toda la empresa y sus componentes. Surge en el Japón como resultado.
Corporate Management for Latin America - LACM Presentación Final Grupo No. 3 Chubu Kenshu Center – CKC Toyota City, Aichi, Japón Noviembre 6 de 2007 Eva.
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
SPT Sistema Producción Toyota
MEJORA CONTINUA.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Indicadores de gestión de recursos humanos. Análisis de indicadores
INTRODUCCIÓN AL KAIZEN.
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Administración de Operaciones II
La gestión japonesa de la excelencia
El mensaje de la estrategia Kaizen es que no debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento en algún lugar de la empresa.
KAIZEN Sistema de Administración Japonés Alumno: Matías Urrutia L. Profesor: Mauricio Julio Espínola G. Cátedra: NTIC en el Sector Público Carrera de Administración.
Sistemas de Calidad IN Clase Abril 21. Organización para la calidad La función de calidad y el director o administrador de la calidad: El rol que.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA Ing. Gestión Empresarial Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial 7° “C”
Importancia de la calidad en el sector empresarial
Six Sigma Sexta generación.
PRODUCCION LIMPIA.
GESTION PRODUCTIVA LTDA.
Las Técnicas más poderosas del sistema japonés de calidad.
LEAN MANAGEMENT PROSPECTIVA ESTRATEGICA
Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial
CONTROLES ADMINISTRATIVOS
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
UNIDAD VIII: ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2014.
Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información Auditoria de Sistemas un Desafío Principales Actividades de la Auditoría de Sistemas Cr. Luis Elissondo.
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. JIT: SISTEMA JUST IN TIME (Cap. 16)
Transcripción de la presentación:

Aplicado a gestión del cambio Bruno Maggio Kaizen Aplicado a gestión del cambio Bruno Maggio IN76J

¿Qué es el Kaizen? Kaizen significa mejoramiento continuo que involucra a “todos”, que no significa un gran costo. - Masaaki Imai Nació en Japón por temas Culturales Contingencia: Post-guerra IN76J

¿Qué es el Kaizen? Es una filosofía Estilo de vida: . Una búsqueda incesante de mejoramiento destinado a superar continuamente sus propios niveles de performance y de las actividades en las cuales uno tiene incidencia. Una estrategia empresarial: Desde el punto de vista estratégico el Kaizen es la acción sistemática y a largo plazo destinada a la acumulación de mejoras y ahorros, con el objeto de superar a la competencia en niveles de calidad, productividad, costos y plazos de entrega. IN76J

Estrategia empresarial: Mejoramiento de la Productividad Control Estadístico de Procesos Benchmarking Herramientas de gestión de calidad Análisis e ingeniería de valor Coste objetivo Costeo Basado en Actividades Seis Sigma Sistema Matricial de Control Interno Cuadro de Mando Integral Presupuesto Base Cero Organización de Rápido Aprendizaje Curva de Experiencia Sistema para la Detección, Prevención y Eliminación de Desperdicios Despliegue de la Función de Calidad AMFE Autonomatización (Jidohka) Las 5 S Orientación al cliente Control Total de Calidad Robótica Círculos de Control de Calidad Sistemas de sugerencias Automatización Disciplina en el lugar de trabajo Inteligencia colectiva Mantenimiento Productivo Total Kanban Mejoramiento de la calidad Just in Time Cero Defectos Función de Pérdida de Taguchi Actividades en grupos pequeños Relaciones cooperativas trabajadores – administración IN76J

¿Relación con gestión del cambio? “Debe tenerlo porque cambió a Japón” Propone cómo deben de ser los cambios: Graduales Constantes Con uso eficientemente los recursos Ojo con los cambios que no pueden ser así, pero con Kaizen hay beneficios Tiene beneficios en cambios con personas: Menor resistencia Acostumbramiento al cambio Proactividad IN76J

Aplicación con gestión del cambio Concepto 1: Los cambios deben ser constantes y baratos 1.1 Cambios constantes Requiere cambiar la mentalidad Mirar los procesos Acostumbrar Promover la innovación (Empowermet, sistema sugerencia) Apoyo gerencial verdadero 1.2 Cambios baratos Kaizen propone que los cambios sean baratos, pero no se refieren solamente a su precio, sino a su dificultad de implementación IN76J

Aplicación con gestión del cambio Concepto 2: Hacer un uso eficiente de los recursos [humanos] 2.1 Eliminar desperdicios aprovechando el cambio Utilizar tota la capacidad de los RRHH internos 2.2 Utilizar recursos propios antes que externos 2.3 El papel de la gerencia es guiar el uso de recursos Despliegue de políticas 2.4 Comprometer los recursos [humanos] con la empresa Involucrar los empleados IN76J

Aplicación con gestión del cambio Concepto 3: Mejorar en todas las dimensiones [, en especial la humana] 3.1 Mejorar la seguridad laboral puede aumentar la rentabilidad Diferencia cultural sin embargo estudios en USA muestran que en Occidente es así. 3.2 Mejorar las condiciones laborales puede aumentar la performance (Considerarción al momento de cambiar puestos de trabajo). IN76J