Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
? MAPA FUNCIONAL.
Advertisements

Proyecto Aprendizaje Visual
Reunión de Trabajo de Diploma
Taller de Emprendedores
El sábado 14 de marzo, mil 800 alumnos provenientes de 65 bachilleratos y preparatorias, así como de 13 instituciones de educación superior de diferentes.
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
Trabajo Universitario
Coordinación de Evaluación y Calidad Julio 2008 Mariana Jiménez Ortega Sistema UNID, México.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Rol de la Escuela de Salud Pública
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires SISBI-UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Simposio: “Sistema de Bibliotecas.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
CALENDARIO I PERIODO DE 2011 FORMACIÓN POR PROYECTOS Santander de Quilichao, Febrero de 2011.
“El Sistema de Evaluación Docente como instrumento de mejora de los procesos pedagógicos en la Universidad de Santiago” Alicia Pérez – Nicole Abricot.
“Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo” Mahatma Gandhi
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Análisis y proyección de algunos indicadores de calidad en la formación de profesionales en Cuba Autoras: Dra. María Rosa Milán Licea Ing. Hilda Ruiz Echevarría.
" Sistemogramas didácticos de acompañamiento a los cambios de categorías docentes" Enfoque deductivo a los cursos de capacitación orientados a los profesionales.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
Instituto politécnico nacional
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Directora: Dra. Nohelia Pérez Bejarano Asistente Odontóloga. Viviana Alarcón.
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
COMISIÓN DE BIOÉTICA Primer Informe de Trabajo Docentes Integrantes: Carmen Cecilia Malpica; Nereida Hernández, Ramona Febres; Eloisa Sánchez, Maribel.
¿Qué es un Consejo Asesor Empresarial? Presentación de Ricardo Binder Presidente del Directorio Empresas Tecsa S.A. 15 de enero de 2007 Primer Encuentro.
Universidad alas peruanas Escuela académico profesional de educación
1 2 U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA SECRETARÍA GENERAL Coordinación de Estudios Incorporados.
Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte y Loynaz” Centro de Estudio de las Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” TÍTULO: SISTEMA DE.
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
Elecciones de Junta Directiva S.P.P.. Nómina: “Acción Integral y Compromiso”
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
Instituto Superior N° 4044 “Sol” Técnico Superior en Turismo Técnico Superior en Administración Hotelera Técnico Superior en Gestión Gastronómica.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
COLEGIO SECUNDARIO MANUEL BELGRANO SANTA ROSA LA PAMPA.
Jornada de preparación Metodológica 2015
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
Ley 30 del 20 de julio del 2006 Creación del Sistema de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Curso de Inducción y Curso Propedéutico 2015
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
ADMINISTRACION GENERAL Docente: Mg. Claudia Rivera Chávez.
Asignatura: MÉTODOS DE ESTUDIO Nombre :luis Beltran Illanes Quispe Carrera : Turismo Hotelería y Gastronomía Docente :GONZALES VALDEZ, KELLY DAISY Arequipa.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ O. TALLER Nº 1 Carla Muñoz.Manuel Herrera. Marcela Morales.Miguel.
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Aproximación a la Educación Superior La Universidad.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
DERECHO LABORAL Prof. : Juan Muñoz Becerra. VISIÓN Constituirnos, en la presente década, en una facultad de prestigio internacional reconocida por su.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
CONVERSATORIO Problemática regional en la gestión pública.
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Rafael Sanz Oro Universidad de Granada Granada, Febrero, 2010.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
CONSULTA DOCENTE. Formas Organizativas de Enseñanza Clases Educación en el trabajo Consultas docentes. Autopreparación Tutorías. Práctica de estudio Trabajo.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMERICAS ESTUDIOS GENERALES P R E S E N T A SU CURSO METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO DOCENTE Lic. JORGE E. MARAVI QUISPE

NUESTRAS AUTORIDADES Dra. Lastenia Fernández Pérez Presidenta del Directorio y Gerente General. Dr. Luis Hurtado Valencia Presidente Ejecutivo Dr. Wilson Reátegui Chávez Presidente de la Comisión Organizadora Mg. Félix Vargas Reyes Vicepresidente Académico. Mg. María Elena Arana Arenas Directora de Asuntos Académicos y Jefe de Planificación

SEMANATEMA 1ªPresentación.- Hacer de conocimiento de los discentes: Quienes son nuestras autoridades universitarias, Directivas académicas y administrativas (ejemplo D. Nº AA) y Reglamento disciplinario de los alumnos, entre otros. Elección del delegado de la asignatura. La educación básica y la educación superior universitaria ¿Cómo estudiabas en el colegio y como estudiaremos hoy? Etapas de la educación y ¿para que estudiamos? Asignación de la investigación monográfica (Vinculados a sus carreras profesionales), cuyo Proyecto de Investigación monográfica deberá presentarse para su sustentación en la 3ª semana. 2ªIntroducción a La Investigación Científica: La Monografía. Concepto. Estructura. Importancia.

SEMANATEMA 3ª 4ª y 5ª Métodos y Técnicas de Estudio: Naturaleza y Fases Presentación y sustentación del Proyecto de Investigación Monográfica: cada alumno o equipo de investigación lo harán en un tiempo de 05 minutos. Al final de la clase se les encomendará la obtención de la bibliografía para el fichaje, cuyas fichas y fichero serán presentados la semana 7ª. Técnicas de estudio: procesales, instrumentales y conceptuales. Las fichas. Fichaje de comentario de la Visión y Misión de la Universidad Peruana de Las Américas, para ser desarrollados en el seminario taller de las semanas 16ª y 17ª 6ª y 7ªOtras técnicas de aprendizajes. Los mapas conceptuales. Presentación individual o en equipo de las fichas obtenidas para la monografía que será sustentada en la semana 14ª 8ªEXAMEN PARCIAL

COMENTARIO PREVIO DIVERSOS ACONTECIMIENTOS VINCULADOS AL QUE HACER EDUCACIONAL HAN OCURRIDO EN LOS ULTIMOS MESES, CREO QUE ANTES DE INICIAR CON EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURA, DEBEN SER MOTIVO DE COMENTARIO ENTRE LOS ASISTENTES, VEAMOS CUAL DE ESTOS ES EL QUE HA PROVOCADO MAYOR DEBATE:

¿Presidente, que hacemos? ¿Que hacemos?... tu eres el ministro..

Sábado 15 MAR 2008 Domingo 16 MAR 2008