¿Cómo se puede recopilar la información de un centro? En act. Previas para detectar aéreas de interés concretas. Por ficheros o informes oficiales del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
TALLER DE REFLEXIÓN “INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL”
Según Andreu Zerilli, evaluación es:
Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses.
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
Ponencia Detección de necesidades formativas Expositor Cristian Matías Del 7 al 11 de Abril Cartagena de Indias, Colombia.
MIDIENDO LA SATISFACCION DEL CLIENTE EN:
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
La Investigación Cuantitativa y Cualitativa
Asesorías Metodológicas LAPSO (2011-2) Fase II
PROCESO DE ACREDITACIÓN
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Ing. Nelly Mendoza Cedeño
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS EVA Consuelo Belloch Noviembre, 2013.
Diseño de investigación: Influencia en el éxito escolar de la introducción de las TIC como ayuda a la enseñanza Gonzalo César Gutiérrez, Sergio Aldea,
SESIÓN 7 DE JUNIO.
• Enfoque cualitativo El cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas.
ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA
Competencias del auditor
LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
CONDICIONANTES DEL DIAGNÓSTICO AUNQUE EL DIAGNOSTICADOR TENGA LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y APLICADOS NECESARIOS Y POSEE LAS CAPACIDADES PERSONALES IDÓNEAS.
Carlos Cardoso Mauricio Garzón P.
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
TIPOS DE ENTREVISTA SEMANA 6.
Evaluación Externa.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
TALLER Participación e implicación de los grupos de interés III Jornadas de reflexión de las Unidades de Calidad, Santander, Mayo 2012.
Unidad I Detección de Necesidades M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
Formación para la convivencia. Primaria Observatori per a la Convivencia Escolar als centres de la Comunitat Valencian Revisión crítica: Maya Azcona Baquero.
Asesoría en Investigación de Mercados.  Asesores en Estudios de mercados, contamos con un solido equipo de profesionales y expertos en la recopilación,
LA EVALUACION.
“ Aprendizaje Cooperativo “
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
Profesor MSc, Rodolfo Sánchez Alvarado, Mba
Momentos de la evaluación
ISABEL VILCHIS CIPRIANO
Plan de Trabajo y Mejora Continua
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 4º de i nformática s egundo c uatrimestre.
Inspecciones de seguridad e informe de inspecciones …
Investigación Educativa del
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AÑO ____
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Como Evaluar Proyectos y Programas Escolares
Evaluación del Aprendizaje
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Evaluación de Programas Educativos Conjunto de destrezas y habilidades
DISEÑO METODOLÓGICO.
Analizando la lista de necesidades de la institución, nos enfocamos a las aéreas verdes, por que se considera que se carece de cultura ecológica, en.
Metodología de la Investigación Social.
PONENTES PROFRA: MA. TERESA AGUILAR SEPULVEDA PROFRA: MARY GONZALEZ DOCA 7.
Proceso de Prestación de Servicios Bibliotecarios
 a) Conocer las ideas previas del alumnado.  b) Adaptar el conjunto de elementos de la unidad a la situación del grupo.  c) Regular el proceso.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
Evaluación de Desempeño Proceso, Métodos
Metodología de la Investigación
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Trabajo Practico Final
Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN “LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” ROMERO CHAVEZ LUCERO RUIZ PERALEZ CECILIA URBINA MORÁN.
EVALUACIÓN EDUCATIVA CUNLIMON.
Estrategia Metodológica.
Plan de evaluación interna de un centro educativo
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad Final.
LIC. AUGUSTO AGUIRRE COLONIO EVALUACIÓN DE CAPACIDADES SEGÚN EL DCN.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo se puede recopilar la información de un centro? En act. Previas para detectar aéreas de interés concretas. Por ficheros o informes oficiales del centro. Por medio de entrevistas, observaciones, cuestionarios que se apliquen a padres, alumnos, profesores, etc. Test de elaboración propia o publicados

¿Que se hace con la información obtenida? ¿Que se hace con la información obtenida?

Son revisiones evaluativas periódicas efectuadas por supervisores e inspectores. Son de naturaleza cualitativa, no estructurada,Basada en la intuición e impresiones personales. Pueden arrojar grandes ideas en relación a la calidad. No consiguen cubrir los estándares de objetividad y fiabilidad.

La Externa tiende a ser burócrata y simplista y es vista como amenaza. La Interna tiende a deteriorarse y a carecer de espíritu critico. Ambas se deben de llevar a cabo simultáneamente. La interna protege a la externa haciéndola menos simple y amenazadora creando una actitud positiva a la evaluación. La externa incentiva a la mejora de la calidad de las actividades de la evaluación interna. Si la evaluación es I y E a la vez se convierte en un dialogo de mejoras en vez de acusaciones y defensivas.