Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 ( segunda sesión) María Jordano Cep-Almería, 3 de Junio, 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María Cristina Morán Salas
Advertisements

VISITA INTERCULTURAL A COLEGIOS DE ROQUETAS DE MAR(Almería)
Definición y Aplicaciones
Proyecto: La Comunidad Como Lugar de Aprendizaje COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE:
Trabajo colaborativo en el aula, contexto decreto 170
NUEVAS FORMAS DE PENSAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
La caja peligrosa….. ¡o pasea la tabla!. Nosotros _______ a la escuela a las 8. Llegamos.
Dra. Maritza Valladares
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
por María Jordano de la Torre, UNED
CEP Puertollano, 25 de octubre de 2007
La intervención del sector público en la economía
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Usabilidad Esta breve presentación te servirá para conocer el significado de la palabra usabilidad y los aspectos más importantes Esperando sea de utilidad.
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
CONCEPTUALIZACIONES DE LAS TICS.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003.
¿QUÉ SON LOS MAPAS CONCEPTUALES?
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Herramientas de colaboración y comunicación aplicadas a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras María Jordano de la Torre, UNED 4ª sesión: Blogs.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO HEDA HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA.
Welcome To Our Etwinning Project
Algunos pensamientos para cambiar: - Aprender a usar las herramientas resta muchas veces demasiado tiempo al trabajo de contenidos de aprendizaje estándar.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
V JORNADAS PROVINCIALES DE CENTROS TIC Proyecto Educativo para la promoción y uso de Blogs en Educación 2.0 Almería, 27 de mayo 09.
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
Tecnología y Educación.
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
BEST B oard of E uropean S tudents of T echnology.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
Justificaci ó n Espec í fica En el curriculum actual establece la enseñanza de un idioma extranjero, con OF-CMO suficientemente amplios para la enseñanza.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Activemos las neuronas LUPASALRABAAON
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
ENTORNOS VIRTUALES PARTICIPANTE Kari Verástegui Valenzuela.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
ALUMNOS - TUTORES Son alumnos que ayudarán en la integración y acogida de alumnos con especiales dificultades de adaptación a su llegada al centro o que.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
Diseños de interfaces para computadora. El diseño de materiales educativos involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar.
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
Los docentes frente a la alfabetización tecnológica.
Nuestra gran experiencia..
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
Teacher: Patricia Turbay
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
Aprendizaje basado en proyectos
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
Transcripción de la presentación:

Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 ( segunda sesión) María Jordano Cep-Almería, 3 de Junio, 2003

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 2 ST&TT Ya conocemos las herramientas y sabemos como se utilizan… y, ahora que?

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 3 ¿Y ahora que? Podemos: - Unirnos a una CoP (Comunidad de Práctica) ya creada - Formar una nueva

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 4 ¿Qué es una CoP? Es una comunidad cuyo principal fin el aprender. Wenger, McDermott, & Snyder, 2002

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 5 ¿Quién la forma? Sólo profesorado Profesorado + respectivos alumnos

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 6 ¿Qué se aprende? Todo lo que cada miembro piense que puede ser “useful” para el resto. Nuevas formas de enseñar Léxico, gramática… en una palabra, se perfecciona en idioma a nivel formal e informal

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 7 ¿De que manera afecta a la enseñanza? Formación continua del profesorado de manera práctica y eficaz Incremento de la calidad de la enseñanza Posibilidad de intercambiar alumnos y facilidad para crear proyectos internacionales

Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 8 Y ahora… A trabajar! ria/cep_tic_almeria.htm