Taller de Defensa y Movilización para Padres M INNEAPOLIS, M INNESOTA S OUTH H IGH S CHOOL 15 DE NOVIEMBRE 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Estándares Estatales Principales Comunes
Destrezas para una abogacía eficaz de parte de los padres
“Que Ningún Niño Se Quede Atrás” Ley Pública Enero del 2002
Compromiso de Acompañamiento Familiar
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
GUÍA FAMILIAR PARA PBIS Apoyos a Intervenciones para obtener una Conducta Positiva.
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
Bienvenidos a la Preparatoria de Ferris Éxito Parental 101.
Cómo motivar a los adolescentes
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
¡Trabajando Juntos para Desarrollar un IEP Ganador!
Compromiso participativo de padres y madres
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
(your School name) Reunión anual del Título I
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
POR: LUCIA ESQUIVEL CON UNA APARIENCIA ESPECIAL DE CAROL GAGLIANO-DIRECTORA DEL PROGRAMA MIGRANTE A NIVEL ESTATAL Evaluación en Tiempos de Recortes.
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Preparandose para la Universidad ? Por donde comienza?
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
ESTABLECIENDO METAS EN SU TRABAJO Y PARA UNA EMPRESA SOLIDA.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
Las responsabilidades del
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Defendiendo sus Derechos: Plan de Acción Personal/Familiar
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Taller de Defensa y Movilización para Padres M INNEAPOLIS, M INNESOTA S OUTH H IGH S CHOOL 15 DE NOVIEMBRE 2014

Agenda 2 Introducción ¿Qué es la Defensa? Aprenda cómo Movilizarse Movilización en Acción

Mejorando la educación. Facultando a los Padres. Guía para la Defensa Talleres de Defensa Clínicas legales gratuitas Recursos en Internet 3 * Esta es información útil, no consejo legal. Intentamos ser precisos pero las leyes pueden cambiar.

4

5 ¡Pero las barreras pueden romperse! Los padres pudieron iniciar movimientos sociales y… Eliminaron la segregación escolar Ayudaron a los estudiantes con discapacidades

Participación activa en la educación de su hijo/a vale seis meses de clases. ¡Ayude a su hijo/a triunfar! 6 Los hijos de padres que muestran interés logran obtener ½ nota superior a la de hijos de padres menos involucrados. ¿Porqué deberían de luchar por la educación de sus hijos?

Ayudando a defender a alguien más Hablando por los demás Asistiendo a alguien en sus metas Actuando por una causa Trabajando firmemente para alcanzar una meta 7 ¿QUÉ ES LA DEFENSA?

Destrezas de Defensa Comunicación Resolución a Conflictos Lo más básico: Edúquese Prepárese Encuentre Apoyo Lo Básico y Destrezas de Defensa 8 ¡Esto les ayudará tomar decisiones firmes y bien informadas!

Edúquese Conozca las reglas de su distrito escolar Las leyes Sus propias metas Tome decisiones importantes 9

10 Prepárese y Organícese Mantenga un diario de contactos Anote con quién habló Escriba el nombre, número, correo electrónico, la razón y el día de cada conversación por teléfono, correo electrónico, o en persona Tome notas Quédese con TODOS los documentos Escriba los puntos importantes de las conversaciones Pida que todo sea por escrito

Encuentre Apoyo Encuentre: Grupos para padres, Contactos, Organizaciones, Esfuerzos comunitarios que ya existen ¡Esto aumentará su probabilidad del éxito! 11

12 Participe Prepárese Conozca lo que quiere Sea fuerte, pero respetuoso Haga preguntas Maneje el Conflicto Controle sus emociones Que no lo dejen fuera Sea la persona más madura Dé las gracias Comunicación y Resolución a Conflicto

Individual En Grupo Social 13 Tipos de Defensa

Una familia Asunto a corto plazo Solución personal 14 Defensa Individual ¡Practiquemos!

Asunto Local Varias Familias Acción a largo plazo 15 Defensa en Grupo

A veces funciona….A veces no… 16 Ejemplos de mobilización Denfensa en Grupo

Asunto del sistema Muchos participantes Acción organizada 17 Defensa Socail ¡Empecemos por movilizarnos en nuestras comunidades!movilizarnos

¿Están listos para ser padres defensores? 18 ¡ES HORA DE MOVILIZARSE!

19 Movilización en Acción

20 Pasos para Movilizar la Defensa Paso 1: Conozca la Necesidad Paso 2: Cree un Plan de Defensa Paso 3: Actúe y Contacte Paso 4: Evalúe

La “Brecha de Logros” de Minnesota Movilización en Acción Conociendo la Necesidad– Buscando y Usando Estadísticas 21

Reconozca los problemas del sistema 22 Movilización en Acción

Movilizando la Defensa 1. Encuentre un Objetivo 2. Concéntrese en el Objetivo 3. Aprenda las Leyes 4. Encuentre Apoyo 5. Determine las Barreras 23 Paso 1: Conozca la Necesidad

1.Prepare 2.Encuentre Soluciones 3.Planee Pasos de Acción 4.Divida el Tiempo y el Trabajo 24 Paso 2: Cree un Plan de Defensa Movilizando la Defensa

Minneapolis Public Schools Data Tasas de Graduación, por grupo de estudiante Nativo Afro- Americano Asiático- Americano HispanoCaucásico Aprendiz del Ingles Necesidades Especiales Sin H0gar / Muy Móvil Almuerzo Gratis / Rebajado Clase de 2011Clase de 2012 Raza/Origen ÉtnicoPrograma 25

Minneapolis Public Schools Data 26 Capacidad de lectura del tercer grado por grupo de estudiante, NativoAfro- Americano Asiático- Americano HispanoCaucásico Aprendiz del Ingles Necesidades Especiales Almuerzo Gratis / Rebajado Raza/Origen ÉtnicoPrograma TODO MPS

Minneapolis Public Schools Data Capacidad de matemáticas del tercer grado por grupo de estudiante, Nativo Afro- Americano Asiático- Americano HispanoCaucásico Aprendiz del Ingles Necesidades Especiales Almuerzo Gratis / Rebajado Raza/Origen Étnico Programa TODO MPS 27

1.Encuentre Soluciones 2.Planee Pasos de Acción 3.Divida el Tiempo y el Trabajo 28 Paso 2: Cree un Plan de Defensa Movilizando la Defensa

29 ¿Hay ejemplos de esfuerzos similares? ¿Qué está haciendo la ciudad, el distrito, y el estado? ¿Está la mejor solución al nivel escolar, estatal, o a nivel de distrito? ¿Podemos juntarnos con otras organizaciones para obtener más éxito? Creando un Plan de Acción: Soluciones Posibles

El Plan de Acción de Minneapolis 30

Presented by PREP, a Lawyers' Committee project 31 Aceleración 2020 – lo que es Compromiso a nuestra visión de tener todos los estudiantes listos para una carrera y para ir a la universidad Establece altos objetivos para acelerar el rendimiento académico de los estudiantes en seis años Establece una infraestructura de tener éxito con nuestra nueva Teoría de Acción, Metas de largo plazo, y Plantilla del Distrito actualizada.

32 Objetivos anuales de desempeño son compresibles, alcanzables y altos: plan de Serie de medidas adicionales incorporadas en Aceleración 2020 para evaluar el desempeño del distrito en seis objetivos principales. Reportado en una plantilla de progreso pública. Incremento anual del 5 por ciento en el número de estudiantes cumpliendo o excediendo los estándares estatales de lectura y matemáticas. Incremento anual del 8 por ciento en el número de estudiantes cumpliendo o excediendo los estándares de lectura y matemáticas para los estudiantes de mas bajo rendimiento. Incremento anual del 10 por ciento en la tasa de graduación de cuatro años. Eliminando eficazmente las disparidades y la brecha de logros para el año 2020.

33 Estos planes podrían ayudar, pero necesitamos defensores que aseguren que el distrito escolar esté logrando sus metas. ¿Estamos cerrando la “brecha de logros”? ¿Están los estudiantes de cada raza avanzando? ¿Se sienten apoyados los estudiantes? ¿Hemos visto planes como éste en otros años? Creando un Plan de Acción: Soluciones Posibles

34 Paso 3: Actúe y Contacte Movilizando la Defensa 1. Prepare 2. Contacte 3. Siga hasta el final 4. Tenga ánimo

35 Cosas a Considerar: ¿Que tan rápido tiene que ser resuelto este problema? ¿Este problema puede ser resuelto a nivel local (en la escuela)? ¿Es un problema más serio que los “grandes jugadores” del sistema escolar necesitan atender? ¿A quién debo contactar y cómo?

1. Prepare 2. Contacte 3. Siga hasta el final 4. Tenga ánimo Mobilizing Advocacy 36 Paso 3: Actúe y Contacte

1.Defina el éxito 2.Compare con las cosas correctas 3.Anote todo 4.Cambie el Plan de Acción 37 Paso 4: Evalúe Movilizando la Defensa

¡Cuidado! Asegúrese que tenga los números correctos. A la misma vez, si se concentra solamente en los números, es posible que ignore las soluciones posibles. No todo es sistémico. No todo es negativo. 38

La Defensa de los Padres es Poderosa 39 Dele a su hijo/a la mejor educación posible.

Juntas de Movilización Júntense en Grupos Pequeños Hablen sobre Diferentes Opciones de Defensa Hagan Conexiones Escriban Pasos de Acción 40