El estudiante que participa en un programa de educación virtual debe desarrollar ciertas habilidades especiales que le permitan sacar el máximo provecho.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Advertisements

El Estudiante, parte fundamental e indispensable para obtener resultados positivos.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Asignatura de Tecnología
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
EL ROL DE UN ESTUDIANTE VIRTUAL PRESENTADO POR NOHORA ELIZABETH FONSECA Q. A SONIA PERILLA BOGOTA D.C
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
Metodologías Activas Cualificación Docente 2013
JUAN CARLOS SANDOVAL GALINDO UMB VIRTUAL Tecnología En Gestión De Procesos Logísticos Rol del estudiante en la educación virtual.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Luis Ángel Córdoba Marmolejo
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL El estudiante debe tomar una posición más crítica y autónoma, ya sea de forma individual o en grupo, debe aprender.
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Educación virtual ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL Linda Paulina Sánchez Rodríguez.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL Milton Ruiz Marin.
ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
Modelo Pedagógico en TIC´S
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO.
CARACTERÍSTICASEDUCACIÓN PRESENCIAL EDUCACIÓN ABIERTA EDUACIÓN A DISTANCIA EDUCACIÓN VIRTUAL ProcesoPrescritoInteractivoFormativoInteractivo Enfocado.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
JENNY CÁCERES TECNICO EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
CUAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE DE LA EDUCACION VIRTUAL?
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL Entonces cual es el rol del estudiante en la educación virtual? Exacto es el responsable directo del desempeño.
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
Rol del estudiante en la educación virtual
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
 Nuestro rol cambia significativamente pasando de ser ente pasivo a un autor con rol activo, además es importante señalar que la modalidad a distancia,
El rol que cumple un estudiante de una carrera virtual es el de una persona que debe tener las siguientes virtudes: Responsable: en la entrega de trabajos,
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL. UMB VIRTUAL. DIEGO ARMANDO BARAHONA R.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
El papel del estudiante en la educacion virtual
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
Roles de el estudiante en la educación virtual
COMPETENCIAS DIGITALES
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL El rol del estudiante cambia significativamente del modelo presencial a los ambientes virtuales de aprendizaje,
EDUCACÍON VIRTUAL.
Semejanzas y diferencias
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
YEIMMY ALEJANDRA CONTRERAS S. ING. DE SISTEMAS COMPONENTES DE UN ENTORNO VIRTUAL.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
Transcripción de la presentación:

El estudiante que participa en un programa de educación virtual debe desarrollar ciertas habilidades especiales que le permitan sacar el máximo provecho de las estrategias educativas definidas por su profesor: - Desarrollar con base en la motivación, un alto nivel de autonomía que le permita además de seguir las indicaciones del curso y obtener así el aprendizaje derivado de ellas, ir más allá a través de la búsqueda de nueva información y la elaboración de procesos avanzados de aprendizaje basados en el análisis, la síntesis y la experimentación. - Al igual que el profesor, el estudiante debe tener habilidades y conocimientos suficientes en el manejo de las TIC´s. - Capacidad para relacionarse con sus compañeros para la elaboración de proyectos de trabajo colaborativo. - Tener una alta disciplina en el manejo del tiempo para garantizar así el cumplimiento de los objetivos educativos propuestos y dar cumplimiento al cronograma definido por su profesor.

VENTAJAS - Posibilidad de investigar más allá de lo estipulado por el docente, caracterizándose por el estímulo constante a los estudiantes para que aumenten sus capacidades, es decir, para que aprendan. - Se adquieren más conocimientos en TIC´S. - Desarrollando trabajo colaborativo el conocimiento se perfecciona. - Se adquiere disciplina y autogestión

DESVENTAJAS - Desarrollar actividades grupales, teniendo en cuenta la disponibilidad de horario de cada integrante del grupo. - Cuando exista falta de acompañamiento del docente en el proceso de aprendizaje. - Posibilidad de cierto retraso o lentitud en la retroalimentación y en la rectificación de posibles errores (conceptuales, metodológicos, etc.).