El uso de Twitter en la promoción y defensa de los derechos humanos. Martínez Aparicio Ulises Gabriel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instrumentos para la Participación Ciudadana en Cuestiones de Gobernabilidad: El Caso de Honduras.
Advertisements

Preparatoria oficial no. 28 Informática y computación Tema: Correo electrónico Rafael Ramírez Rojas Antonio Sánchez Labrada N.L: 42 1 II 23 de Mayo 2012.
NEXT WEEK EXTREMADURA será un portal web que compilará contenidos relacionados con el sector turístico y realizará la publicación de ofertas y promociones.
El mejor lugar para hacer negocios…
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
EL ÉXITO DE UNA CAMPAÑA 2.0 ¿Cómo medirlo?. EFECTO OBAMA Rumores Comentarios Estadísticas Análisis Informes Papers Ponencias.
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
REDES SOCIALES PARA ASOCIACIONES
El principal objetivo es generar relevancia y reputación de las personas, marcas y empresas en medios digitales a través del contenido. ¿Qué son las Marcas?
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Portal Empleo Jalisco De acuerdo con el vigente Plan Estatal de Desarrollo 2030 de Jalisco, generar oportunidades de empleo.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACIÓN CONTÍNUA DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGÍAS DISEÑADA POR:
CARLOS TORRES.  Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
1. ¿QUÉ ES LA INTERNET? INTERNET ES UN CONJUNTO DESCENTRALIZADO DE REDES DE COMUNICACIÓN INTERCONECTADAS QUE UTILIZAN LA FAMILIA DE PROTOCOLOS TCP/IP,
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando la abogacía digital en las redes sociales.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Publicado: Martes, 24 de mayo de CNN EXPANSION.
SINCRóNICA Y ASINCRóNICA
Oferta de la Televisión Mexicana Cátedra de Investigación en Medios Audiovisuales y Globalización en Norteamérica José Carlos Lozano Rendón Francisco Javier.
EL EJERCICIO DE CIUDADAN Í A DESDE EL ESPACIO VIRTUAL: LA COMUNIDAD EDUCATIVA LORETANA Ana Luísa Ríos González.
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
MARCOS G. CHAVEZ ESQUIVEL
Carlos Castelbón García
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
REDES SOCIALES. Redes Sociales Son sitios web diseñados para que las personas se conecten y se comuniquen entre sí, tales como MySpace y Facebook. Aparecen.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
AMIPCI Asociación Mexicana de Internet 8vo. Estudio sobre los hábitos de los internautas en México JUANA JIMENEZ VAZQUEZ MA. DE LA LUZ CARRERA BAHENA ARLENE.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACIÓN CONTÍNUA DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGÍAS DISEÑADA POR:
Alumnos: Espinosa Flores Guadalupe Galindo Sierra Diana López Hernández Evelyn Mendoza Albor Michel Villegas Cortés Betzy.
REDES SOCIALES VIRTUALES
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
Segun estudios de “Amipci”.  En el 2004 el total de usuarios era de un 53% para los hombres contra un 47% para las mujeres  De estos datos se calculo.
«Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet según AMIPCI en 2004, 2009 y , 2009 y 2014 » Debany Marcela Valdés Pérez Recursos.
COMPARACIÓN DE LOS HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE INTERNET 2004, 2009 Y 2014 Marla Lisseth García Vargas Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
20.0 * Cifras en millones calculadas por el Ifetel. Con base en información del Inegi y la AMPICI. Se presento una cifra de millones de internautas.
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
Universidad Autónoma de N.L Facultad de Ciencias de la Comunicación Comparación de “Hábitos de los usuarios de Internet en México” entre los años 2009.
LEE GOMEZ FEIST. Brecha digital o tecnológica hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Su impacto en la sociedad
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Instrumentos de participación ciudadana como influencia a la acción gubernamental Eduardo Bohórquez Transparencia Mexicana.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
AMIPCI Asociación Mexicana de Internet EQUIPO 2 Ernesto García Bernal Elia Saraí López Flores José Fernández Delgado Rigoberto González Cortez Minerva.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Las WEB 2.0 Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A”. ¿Qué son?  El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Jose Váron García. ¿Que es TWITTER?  Es una red social de servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar entradas de texto, llamadas.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
2015. AÑO DEL BICENTENARIO LUCTUOSO DE JOSE MARIA MORELOS Y PAVÓN” TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLÁN LICENCIATURA EN CONTADOR PÚBLICO MATERIA:
Quiero ser como O bama RAFAEL RUBIO NÚÑEZ presenta: Elsa Leticia Romero Romero.
Guía para ganar entre 20$ y 40$ diarios Bueno amigos aquí llego lo bueno, esto es realmente muy fácil pero muy poca gente conoce este método, solo debes.
PROCESO DE CREACION DE LAS REDES SOCIALES DE FACEBOOK Y TWITTER PARA LA ESCUELA NACIONAL DE MUSICA.
Presentado Por : Tatiana Carolina Bonilla Curso : Jornada:Tarde Colegio:Nuevo Kennedy.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
Tema: Sistema de Monitoreo de Redes Sociales Sistema de Monitoreo de Redes Sociales Seminario de Aplicación de Sistemas y Tecnologías de Información de.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
Nuevas tecnologías de comunicación La Sociedad de información empieza ser nombrada así en Es una sociedad en la que todos los habitantes puenden.
Transcripción de la presentación:

El uso de Twitter en la promoción y defensa de los derechos humanos. Martínez Aparicio Ulises Gabriel.

Desde su irrupción en la década pasada las llamadas redes sociales aparecieron en el escenario de los medios informativos como plataformas para encontrar diversos tipos de contenido, de forma inmediata, medios oficiales, oficinas de gobierno, medios de comunicación captaron el potencial de las nuevas herramientas de administración de redes sociales de la internet. En México, de acuerdo con el estudio Hábitos de los usuarios de Internet en México presentado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el 77% por ciento de los internautas mexicanos accede a internet para conectarse a alguna de las llamadas redes sociales, sólo por debajo de enviar y recibir mails que se ostenta en primer sitio con el 80%.

El estudio de la AMIPCI nos revela que 9 de cada 10 mexicanos utiliza alguna red social como principal actividad de entretenimiento online, en promedio el internauta mexicano está inscrito en 4 redes sociales: Facebook en primer lugar de popularidad, seguido de Youtube en segundo lugar de preferencia y Twitter en tercer sitio. En los últimos meses, Twitter se ha convertido en el reflejo de las tendencias o temas de moda que se abordan en México, esta herramienta se ha convertido en la otra voz, en la voz no oficial de las cuestiones que tienen que ver con inseguridad, procesos electorales y temas banales, destacando como un espacio para crear agendas ciudadanas.

Ana Francisca Vega y José Merino, detectan cinco usos estratégicos de Twitter: [1] [1] Vega Ana Francisca y Merino José, Ciudadanos MX, DEBOLSILLO, México, 2011, pág. 18. De acuerdo con el sitio de internet dedicada al estudio estadístico de las redes sociales, el orden de acuerdo al número de seguidores o followers en México es el siguiente: en primer lugar está la actriz y cantante Anahi seguida de Paulina Rubio el tercer puesto es para Roberto Gómez Bolaños el cuarto sitio lo ostenta Thalia y en quinto lugar la actriz Dulce María 1.- Como reacción a una política pública 2.- Medio de expresión colectiva de un descontento 3.- Medio de publicación de información ausente en la discusión pública y/o de los medios de comunicación tradicionales 4.- Espacio de movilización ciudadana para impulsar una agenda 5.- Instrumento de agregación de preferencias en torno a una política pública [1 ]." [1 ]

El tema de los derechos humanos no es ajeno a las redes sociales, la cuenta de la Comisión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene poco más de 16 mil seguidores, ha emitido poco más de 2 mil tuis y sólo sigue a 95 personas. Me parece necesario señalar que la defensa, promoción e incluso la difusión de los Derechos Humanos, no han encontrado un eco apropiado a través de las redes sociales como Twitter. Uno de los factores, que desde mi parecer, ha dado origen al fenómeno antes mencionado, es la tendencia lúdica de las redes sociales, además, de una falta de atención por parte de las oficinas encargadas de la administración de la cuenta de Twitter de la CNDH. Lo pongo más claro. La tiene hasta el momento por más de 2 mil tuits emitidos, si lo comparamos con la cuenta del periodista Carlos Loret de Mola quien ha emitido poco mas de 9 mil mensajes cortos, la diferencia nos da cuenta de la actividad registrada por ambas cuentas. Me parece fundamental, y considero una tarea imperiosa que los organismos como la CNDH aprovechen el potencial de herramientas de la internet como Twitter. Conclusiones