Ciencias Exactas y Naturales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convenio de Cooperación. Hoy vamos a hablar de... -El Plan Integral de Educación Digital en la CABA -Programa Conectar Igualdad Sensaciones, expectativas.
Advertisements

SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Laboratorios Pedagógicos
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
Unidad didáctica virtual
Programa de Capacitación
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Entornos virtuales de aprendizajes
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Herramientas para pensar y construir el conocimiento
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Equipo Técnico Regional Área TIC CAPACITACION EN SERVICIO FEBRERO 2014 TIC EN LA EP – NUEVOS ESCENARIOS PARA LA ENSEÑANZA.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Grupo de investigación de Ingeniería Electrónica
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Principios para las Matemáticas Escolares
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Uso de Tecnologías innovadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje Gonzalo Villarreal
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
PROGRAMA DE MATEMÁTICAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
Ambientes de aprendizaje
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Las competencias en la educación superior ¿demonio u oportunidad?
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
TRABAJO COLABORATIVO GRUPO 1 CECILIA FONTANA, LÍA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN RIVAS, GABRIEL DRI, MÓNICA GÓMEZ, LIONEL CWIELONG, CECILIA BERTINO. MODELO 1.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

Ciencias Exactas y Naturales Taller Avanzado de Educación Digital Ciencias Exactas y Naturales

Contenidos Cultura digital y ciberespacio: prácticas y dinámicas de participación en entornos digitales. Recursos de apoyo para la visualización de la información en diversos formatos multimediales y la interacción con los objetos de conocimiento. Visualizadores del cuerpo humano en 3D. Marcadores de imágenes. Aplicaciones y recursos para Matemática. Calculadoras científicas. Aplicaciones y recursos para Química. Aplicaciones y recursos para Física.

¿Cuáles son nuestros lineamientos? Integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica Transitar nuevos roles en la comunidad educativa Abrir la puerta al conocimiento continuo y social Hablar el lenguaje de los nuevos medios Explorar nuevos modos de entender y de construir la realidad Aprender y jugar en entornos digitales Construir una mirada crítica, responsable y solidaria Garantizar el acceso a la igualdad de oportunidades y posibilidades Transitar el presente con la mirada puesta en el futuro Aprender juntos

Innovación pedagógica

Mashup

¿Qué dinámicas y/o prácticas han incorporado con la llegada de las TIC a la escuela? ¿En qué aspectos los alumnos ejercen un rol activo y participativo en el aula?

Oportunidades para la enseñanza y el aprendizaje en este nuevo contexto Nuevas dinámicas de trabajo en el aula para la innovación pedagógica: El alumno como protagonista y constructor de conocimiento El docente como  mediador La comunidad integrada al proceso de enseñanza y aprendizaje

Aplicaciones y recursos para la enseñanza y el aprendizaje en las Áreas de Exactas y Naturales

Cmap Tools aplicación para armar mapas conceptuales Algunos ejemplos: Las ondas Historia del número PI Polígonos Tipos de reacciones químicas El cuerpo humano ¿Para qué? Ordenar, jerarquizar y relacionar ideas para construir un mapa conceptual. Adjuntar recursos significativos. Crear un mapa conceptual de modo colaborativo. Hacer una aplicación interactiva para la visualización de datos.

Speaking Image aplicación para análisis de imágenes Algunos ejemplos: Estructura de la membrana plasmática El ADN Teorema de Thales ¿Para qué? Identificar partes, analizar elementos, delimitar zonas del cuerpo humano, de un átomo o molécula, de un diagrama, de un gráfico. Analizar una imagen en forma colaborativa. Armar una aplicación interactiva para la visualización de datos con una imagen. Agregar información relacionada.

Recursos multimediales Simulaciones, animaciones, videos, imágenes, interactivos. Recursos Skool: Estructura del átomo - Masa, peso y gravedad - Ecuación de la recta Educ.ar: Soluciones - MRU - Impulso nervioso - El átomo de carbono - Meiosis Educaplus: Inecuaciones - Suma de vectores - Tiro oblicuo - Tabla periódica interactiva - Célula animal ¿Para qué? Buscar materiales multimediales como complemento de una clase. Elaborar un producto multimedial utilizando diversos recursos.

GeoGebra Matemática / Física ¿Para qué? Crear modelos matemáticos y geométricos. Interpretar gráficos. Identificar variables. Estudiar movimientos y vectores.Analizar ejes y coordenadas. Graficar funciones. Otros programas: Graphmatica (matemática) Winplot (matemática) Modellus (fìsica)

Avogadro Química ¿Para qué? Armar modelos químicos Combinar moléculas Observar modelos en 3D Otros programas: Chem Sketch VLabQ

Cuerpo Humano 3D Biología ¿Para qué? Body Maps Virtual Body Animaciones Nucleus ¿Para qué? Reconocer las diversas partes del cuerpo humano y de cada sistema. Analizar su funcionamiento. Capturar imágenes para elaborar una producción multimedial.

Cuerpo Humano 3D Biología ¿Para qué? Body Maps Virtual Body Animaciones Nucleus ¿Para qué? Reconocer las diversas partes del cuerpo humano y de cada sistema. Analizar su funcionamiento. Capturar imágenes para elaborar una producción multimedial.

www.integrar.bue.edu.ar

Ideas, proyectos, reflexiones, comentarios, conclusiones

Acceder a Encuesta

Muchas gracias!!! Nuestros mails: brendatriulzi@gmail.com myriam.riobo@gmail.com marceaguerrero@gmail.com