Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Advertising Marketing Digital EL PLAN DE MARKETING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Sociales la conversación alimentan.
Advertisements

¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
Copyright © 2011 MasterBase®. Todos los derechos reservados Alejandro Duran – Director de Marketing CENTRO DE LA COMUNICACION DIGITAL.
LOGO 1 Marketing Digital Sesión cap1 al 3 José Villanueva.
Los medios sociales permiten una comunicación inmediata a través de las diversas herramientas de internet. Han superado los medios de comunicación tradicionales.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Introducción a la Mercadotecnia Digital Mercadotecnia Digital Enero 2012.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Comunicación Interactiva
El Search se vuelve social Carlos Saavedra Director de Marketing Digital, #IABcolombia.
¿Estrategias sociales? Conozca Prodigy MSN. Definiendo el marketing social Interactuar con su audiencia mientras ellos interactúan con otras personas.
CREACION DE UNA TIENDA VIRTUAL Por: Ing. Adriana M. Ferreira H.
Recopilación (De la Torre 2007) Maribel Angeles Guzmán.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
Orientar a clientes pertinentes. Remarketing con Google Remarketing con Google Llegue a clientes potenciales que ya han demostrado interés en su negocio.
Las Redes Sociales (Social Media)
Investigador 2.0 y la visibilidad de la producción científica
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Su opción de orientación. Red de Display de Google Red de Display de Google Opciones de orientación.
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “El Plan de Marketing Digital” por Manuel Alonso Coto.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Las 4 P’s del Marketing Digital por Idris Moolee
© 2007 Panorama IT. El futuro del Marketing Online y la Analítica Web; Evolución, Tendencias y Desafíos Jesus Elias Martin Desarrollo.
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Business in Action Solutions SL | Paseo de la Castellana, 115 | Madrid | Tel: | |
DEFINIR UN PLAN DE MARKETING ONLINE EN UNA EMPRESA NÁUTICA Método del Caso: Fadin Boats Antecedentes: La Asociación de Industrias Náuticas, ADIN, decide.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Técnicas del Marketing
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet con sentido.
Quienes Somos Agencia Digital creada en 2011, es una agencia joven y formada por buenos profesionales que quiere posicionarse como agencia de marketing.
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
PLAN DE MARKETING DE XESK.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Marketing digital.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Procesos de la Publicidad
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Planteamiento del Plan de Marketing Digital
B C N Presentación para. Integral BCN es una nueva consultora que ofrece soluciones externalizadas de marketing y comunicación para pymes ¡Hola! ¿Quienes.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
CAPÍTULO 9 EMIGRANTES FRENTE A NATIVOS DIGITALES Yessica García Yadira Rodríguez Miriam Zamora.
SaleZone “Lo que quieras, donde quieras, cuando quieras” Siguenos en Twitter: twitter.com/salezone
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
PELIGRO EN INTERNET.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 MERCDOTECNIA DIGITAL Enero-Mayo 2011 Página 1.
El marketing Online en el sector agroalimentario B2B Lead Generation
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Quiero ser como O bama RAFAEL RUBIO NÚÑEZ presenta: Elsa Leticia Romero Romero.
Digital Self Branding RECLUTAMIENTO 2.0 Para Directivos Manuel A. Alonso Coto, PhD.
facebook/ Pagina de Facebook – 3 pasos para Promover tu Negocio Local.
Tu faceta comercial: ¿se nace o se hace? Carla Martínez, Accenture
Informática Aplicada a los Negocios Marketing Digital MBA Luis Elissondo.
Transcripción de la presentación:

Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Advertising Marketing Digital EL PLAN DE MARKETING DIGITAL COMO ARMA PARA INTEGRAR EL MARKETING ONLINE CON EL TRADICIONAL Madrid, 26 de mayo de 2009

El Autor Ante todo me presento… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Introducción ¿Sabéis que fue hecho por los consumidores y elegido Y a algunos de mis ejemplos también… ¿Quién ha visto el último anuncio del minuto de oro de la SuperBowl 07? ¿Sabéis que fue hecho por los consumidores y elegido entre más de 1000 en un concurso a través de Internet? Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Introducción Así que usemos otros nuevos… Vamos a ver cómo ha evolucionado la comunicación comercial en los últimos 10 años Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Introducción El nuevo consumo de medios… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Introducción Inversión en medios digitales con respecto a la publicidad total superior al 10%. Este año 2009 se pronostica en: Australia Canadá Dinamarca Israel Japón Corea del Sur Taiwán Estados Unidos Mayor índice: UK 16,6 % en 2008 y se prevé que llegue al 22,6 en 2009. Se incrementará un 30,8% para situarse en 4.770 millones de euros En 2009 superará a la TV: 24,8% frente al 26% (Group M) Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Introducción Tres son las claves de éxito del Marketing Digital Mayor segmentación al target Mejor ROI de sus campañas Posibilidad de control estricto de resultados Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Campañas Blended La campaña blended es el icono de la publicidad del siglo XXI Según el Integrated Media Mesurement (IMM) Report: June 24, 2008 3000 participantes en el panel Panelistas de todo el mundo La publicidad multi-plataforma incrementa el alcance sobre la uni-plataforma Un incremento de frecuencia no hace crecer necesariamente la efectividad, mientras que la publicidad multi-plataforma multiplica su efecto por 3 Entendamos el valor de la publicidad multiplataforma… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

“Las fronteras del marketing entre los Campañas Blended “Las fronteras del marketing entre los Formatos digitales y lo tradicionales se difuminarán definitivamente a lo largo de los próximos 5 años” Advertising Age. 2007 Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Alcanzado diferentes targets mediante distintos canales… Campañas Blended Alcanzado diferentes targets mediante distintos canales… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Aunque los canales digitales sean cada vez más importantes… Campañas Blended Aunque los canales digitales sean cada vez más importantes… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Los tradicionales siguen siendo esenciales... Campañas Blended Los tradicionales siguen siendo esenciales... Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Sobre todo al lanzar nuevos productos… Campañas Blended Sobre todo al lanzar nuevos productos… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Integración digital del celebrities marketing… Campañas Blended Integración digital del celebrities marketing…

Los componentes digitales flexibilizan las campañas integradas… Campañas Blended Los componentes digitales flexibilizan las campañas integradas… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Campañas Blended Campañas blended premiadas: reconocimiento de la industria tradicional…

Campañas Blended Accenture relanza su recruiting marketing… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Las nuevas 4Ps De las viejas Ps… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Las nuevas 4Ps … A las nuevas Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Las nuevas 4Ps Personalization CLAVES Escuchar a los consumidores Productos/servicios a medida que satisfagan las necesidades de los clientes CLAVES Escuchar a los consumidores Darles posibilidad de elegir Darle relevancia a su participación Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Las nuevas 4Ps Participation CLAVES Desarollar entornos adecuados Involucración de los clientes en el marketing mix CLAVES Desarollar entornos adecuados Crear comunidades Premiar la participación Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Las nuevas 4Ps Peer-to-peer CLAVES Se confía más en las recomendaciones de amigos que en los anuncios comerciales CLAVES Socializar los mensajes de marketing Generar confianza Facilitar la compartición de la información Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Las nuevas 4Ps Predictive Modelling CLAVES Marketing relevante para el comportamiento del cliente CLAVES Nuestro marketing debe ser capaz de aprender Aceptando las preferencias del consumidor Y respetando su privacidad (opt-in) “In the online world, businesses have the opportunity to develop very deep relationships with customers,both through accepting preferences of customers and then observing their purchase behaviour over time.”‐Jeff Bezos, Founder of Amazon.com Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

¿Marketing 2.0? Algunas de las nuevas herramientas de marketing Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

¿Marketing 2.0? … que siguen siendo imprescindibles, pero hay que Herramientas que junto con otros acontecimientos están poniendo en peligro los viejos formatos… … que siguen siendo imprescindibles, pero hay que saber combinar con los nuevos. Veamos cómo… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

¿Marketing 2.0? Por un lado es cierto que: Pero por otro: El marketing online ya no es sólo para algunas líneas de productos Ya no basta con tener una web de consulta Ni se es avanzado por usar banners y e-mails Casi ninguna empresa se puede permitir no contemplarlo Pero por otro: No se trata de hacer marketing online por hacerlo Marketing Digital no es sólo publicidad Ni tampoco sólo Internet Hay que usar las nuevas herramientas de la forma adecuada… … Para alcanzar los objetivos comerciales de siempre Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Blended Marketing Herramientas e-marketing La respuesta es el BLENDED MARKETING: la integración de herramientas on y offline que mejor ayuden a conseguir los objetivos comerciales de la empresa Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Blended Marketing Los anuncios offline llevan a los usuarios online y al revés Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Plan de Marketing Digital ¿Cómo usarlo como arma integradora? Partiendo de la cifra de que un 40% de los marketers españoles no hacen un Plan de Marketing, ni digital ni tradicional, lo primero es contar con uno, por simple y esquemático que sea La primera idea clave es no desarrollarlo de forma aislada del Plan de Marketing general Ni en base a un presupuesto sobrante o porcentual del total Debe desarrollarse por área de marketing de manera que luego se pueda integrar línea a línea con el general Así para cada área se analizará: Qué herramientas online son adecuadas A cuáles tradicionales pueden sustituir Con cuáles se integran mejor Cuáles son más adecuadas para nuestro sector Y para nuestros segmentos sociodemográficos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Plan de Marketing Digital Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Plan de Marketing Digital Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Plan de Marketing Digital Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Plan de Marketing Digital Acciones de Digital Marketing de acuerdo a las estrategias de las 4 Nuevas Ps Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Plan de Marketing Digital Selección de Acciones Finales y Escenarios Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Plan de Marketing Digital Integración del Plan de Marketing Digital con el General Seguimiento del Digital Marketing Plan Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos Redes Sociales Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos Redes Sociales Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos Blogs Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos Comunidades Virtuales Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos Wikis Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos Rich Media Ads Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos Podcasts Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos Publicidad en YouTube Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos Publicidad en YouTube Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos SEM/SEO Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos Configuradores / Verificadores de Producto Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos Marketing Viral Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos E-mailing vs. RSS Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos Advergames Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos Marketing Móvil: SMS Marketing Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos Marketing Móvil: Bluecasting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos Marketing Móvil: Códigos BIDI Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Principales Formatos Online TV Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Plan de Marketing Digital Herramientas por target sociodemográfico Messenger es el medio de comunicación con más penetración entre menores de 25 años Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

Plan de Marketing Digital Nuevas herramientas La tecnología saca permanentemente nuevas herramientas de marketing digital. Cualquiera de ellas puede ser adecuada para nuestro marketing y entrar en nuestro plan mejorando su ROI Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing

BLENDED MARKETING: NUEVAS HERRAMIENTAS, VIEJOS OBJETIVOS Conclusiones BLENDED MARKETING: NUEVAS HERRAMIENTAS, VIEJOS OBJETIVOS 1. El PODER ESTÁ DE LADO DEL PROSUMER: SOCIAL Y CROWDSOURCING MARKETING SON FUNDAMENTALES • Experience • Contextuality • Multidirectionality • Permission Marketing 2. EL PÚBLICO YA NO SÓLO ACCEDE A LOS MEDIOS BUSCANDO INFORMACIÓN SINO EXPERIENCIAS 3. EL CONTENIDO ES CLAVE… SI SE INDEXA Y PERSONALIZA Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Conclusiones Una imagen vale más que mil palabras… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Conclusiones Una vez cada cien años los medios cambian. El último siglo estuvo definido por los medios masivos. La forma de hacer marketing era comprar espacio en esos medios masivos y hacer push de tu mensaje. Pero eso funcionaba en los últimos cien años. En los próximos cien años, los mensajes comerciales serán compartidos vía pull con el público a través de las múltiples conexiones que cada uno tendrá. El Marketing ha cambiado… Y los que nos dedicamos al mismo tenemos que cambiar también con él! Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Conclusiones Algunos ya se han dado cuenta… Obama gana las elecciones apoyado en las microdonaciones en las redes sociales… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

EL PLAN DE MARKETING DIGITAL Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Director Académico – Master in Digital Marketing Marketing Digital EL PLAN DE MARKETING DIGITAL Gracias! Alguna pregunta? Más info en: http://marketing.blogs.ie.edu/archives/emarketing