LA ANSIEDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVACION, ANSIEDAD Y ESTRÉS EN EL DEPORTE
Advertisements

Test para acompañantes
DI y Constructivismo AMDG.
Estudio del Trabajo.
Psicología de la Educación
Pensamiento Automático
El aprendiz sólo aprende cuando encuentra sentido a lo que aprende
Rol del adulto.
Psicología Aplicada a la Optometría
SUPERAR EXÁMENES Manuel Gutiérrez Noviembre de 2011.
Estrés y ansiedad en jóvenes: Miedo a los exámenes
“CONTROL EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES”
Datos sobre adicción Adictos que la prueban una vez
Destrezas para la toma de exámenes
IV Curso de Formación de Formadores
Como realizar los exámenes con eficacia
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Auto-concepto y Auto-estima
Estudio Del Trabajo.
Adaptado por rehumanos con fines educativos
Cambiar la forma de cambiar
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES
Tema: La Reflexión en la Práctica
ESCUCHAR Y COMPRENDER AL ENFERMO
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
PREVENCIÓN DEL ESTRÉS Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
Universidad de Ecatepec Ecatepec de Morelos a 28 de febrero de 2009
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
Alcoholismo Daño Social Preguntas interactivas..
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
Ansiedad Ante Los Exámenes
La ley de la Preparación
ANSIEDAD A HABLAR EN PÚBLICO DESCRIPCIÓN: Hablar en público es una de las situaciones frecuentemente temida por la población en general y que provoca altos.
Desde nuestra experiencia como formadores e investigadores en Didáctica de las Ciencias sabemos que los alumnos de la facultad de ingeniería de nuestra.
LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES.
CIRCULO VICIOSO SITUACION COGNICIÓN Lo que pienso EMOCIÓN
DESESPERANZA APRENDIDA o INDEFENSIÓN APRENDIDA
Mayra Alcalá – Diana Pasillas. La E.E se realiza durante la instrucción e indica la eficacia con que se imparte la lección. Diferencias entre: Al planear.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Actitud Laboral.
CAPÍTULO 2 CONDICIONANTES DEL APRENDIZAJE EMOCIÓN- PAPEL DE LA EMOCIÓN EN EL APRENDIZAJE LA EMOCIÓN ES UN ESTADO MENTAL PLACENTERO O DISPLACENTERO ASOCIADO.
Elaborar guías de estudio
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
Las Habilidades del Comunicador Eficaz
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
(Aguilar, 1984). Definición  Es un cuestionario de ansiedad de tarea diseñado como predictor de rendimiento tanto positivo como negativo que se elaboró.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
“…al alto rendimiento” Alcobendas, 23 de febrero de 2015 Prisca Zablah Isidro Lapuente Psicología y Coaching deportivo.
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
ÁREAS INFLUYENTES EN LA GESTIÓN DE DISCIPLINA EN EL AMBIENTE ESCOLAR
LA MOTIVACIÓN La motivación puede definirse como la búsqueda, aproximación o atracción del individuo hacia algo y la intensidad del esfuerzo (el empeño)
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
Exámenes.
CAROLINA DELGADO MORALES 1º BACHILLERATO A.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
HABILIDADES PARA LA VIDA
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I Equipo 2 TEMA: BARRERAS Y PUENTES : ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. FECHA: 22- SEPTIEMBRE-2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL.
Cuestionario de Ansiedad y Rendimiento
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
TDAH.
Por María Argibay Ferreirós y Arianna Miguel Alonso
¿Qué es la ansiedad? Por José Enrique Cano (Orientador)
“Todo exceso sin control, se convierte en adicción”.
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
Tema de la Sesión La actitud ante el aprendizaje..
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Transcripción de la presentación:

LA ANSIEDAD

¿QUÉ ES? Reacción de las personas ante situaciones que valora como amenazantes porque anticipa que van a tener consecuencias negativas.

¿Cómo influye en el aprendizaje?

Ansiedad facilitadora / inhibidora Mínimo: no lleva a activarnos Moderado: prepara para la tarea Excesivamente alto: distorsiona los procesos de atención y bloquea la atención.

La ansiedad es distinta para cada persona depende de: la valoración de la amenaza, la experiencia previa en situaciones conflictivas similares y la valoración de los propios recursos para afrontar la situación

B) Ansiedad como espiral de bloqueo APRENDIZAJE = ATENCIÓN ATENCIÓN PREOCUPACIÓN NEGATIVIDAD BLOQUEO

¿QUÉ HACER? PARAR Y CORTAR FIJAR OBJETIVOS DIFÍCILES: FRACASAR FÁCILES: NO LOGRO CADA UNO DEBE BUSCAR SU SISTEMA

por afectivos (cómo soy yo en una situación) c) Ansiedad de prueba: En situaciones en que la persona se ve evaluada por otra persona cuyo juicio de valor es significativo para ella: por motivos instrumentales (un examen) por afectivos (cómo soy yo en una situación) El resultado puede ser que el rendimiento en esa tarea se deteriore.

¿QUÉ NOS PASA? NERVIOSISMO TRASTORNOS FISIOLÓGICOS TICS

¿Cómo podemos intervenir? 1º evitar pensamientos negativos, no comparar

2º para los síntomas fisiológicos: RELAJACIÓN Técnica: para piensa responde

leer el examen completo 3º para no abandonar leer el examen completo contestar primero aquellas preguntas más sencillas o que saben mejor si se bloquean ante una respuesta, dejar la pregunta y retomarla al final y, por supuesto, repasar el examen por si hubiéramos olvidado algún dato importante debido a los nervios