PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
La vida de los parásitos y nosotros
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
TEMA III: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA EL FOMENTO DE COMPETENCIAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?
ASPECTO SOCIOAFECTIVO DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
La tierra es nuestro hogar
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Experiencia: Secuencia Didáctica
LA SUMA Y SUS PROPIEDADES
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE EDUCACIÓN
PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
C-MAP Aportes y estrategias PROMSE Mendoza Aportes pedagógicos de C-MAP Favorece –El trabajo con soportes multimedia. –Los procesos de reflexión.
Educación Matemática NB3.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
REPRODUCCION SEXUAL CIENCIAS I PRIMER GRADO RESUMEN DE LA UNIDAD Identifiquen las características y analicen los procesos que distinguen a los seres vivos,
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Prof. CAROLA CAPPELLO Prof. GRACIELA LABRADOR MATEMÁTICA 2014.
PROPIEDADES DE LAS OPERACIONES DE SUMA Y MULTIPLICACIÓN
“Multiplicación con números decimales”
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Institución Educativa “Señor del Espíritu Santo”
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Si en una canasta hay 8 naranjas ¿Cuántas naranjas hay en 5 canastas?
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Números naturales 1. Números naturales. Representación y ordenación
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Enseñanza en Competencias
Según plantea Díaz Barriga (2002), las estrategias de aprendizaje son procedimientos, conjunto de pasos o habilidades que un estudiante adquiere y emplea.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Transcripción de la presentación:

PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012 INSTITUCION EDUCATIVA Nº 40283 divino maestro TEMA: APRENDEMOS A MULTIPLICAR PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012

CAPACIDADES Interpreta el significado de la multiplicación a partir de sumas sucesivas con números de hasta dos cifras.

RESUMEN DE LA UNIDAD En la presente unidad los alumnos aprenderán la MULTIPLICACION haciendo uso de las maquinas XO. Para ello recurrirán a conceptos matemáticos de multiplicación y uso adecuado de las computadoras desarrollo de ejercicios y problemas de multiplicación creación de problemas matemáticos de multiplicación asumiendo una actitud de compromiso para la solución de los problemas planteados.

PREGUNTA ESENCIAL: ¿Qué pasaría si no aprendemos las tablas de multiplicar? PREGUNTA DE UNIDAD: ¿Cómo aprendemos las tablas de multiplicar? PREGUNTA DE CONTENIDO: ¿Qué es multiplicación?

CONTENIDOS LA MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS NATURALES: - Conceptualización. PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN: Conmutativa: Asociativa Distributiva Elemento neutro MULTIPLICACIONES ESPECIALES: Por la unidad seguida de ceros Multiplicación de números que acaban en ceros Ceros intermedios en el multiplicador: TABLAS DE MULTIPLICAR : Tablas del 1 al 10

EVALUACION: Evaluación Proceso y propósito de la evaluación Bitácora Los estudiantes responden a las indicaciones relacionadas a las preguntas de unidad y a las actividades con multiplicaciones en sus cuadernos (bitácoras) de matemática. El docente los revisa para comprobar la comprensión y proveer lecciones adicionales, si fuese necesario. Matriz de valoración del proyecto Los estudiantes utilizan la matriz de valoración como guía de ayuda a lo largo de todo el proyecto. Los docentes utilizan la bitácora, listas de cotejo, guion gráfico, anotaciones de las reuniones y las reflexiones para evaluar la comprensión conceptual de multiplicaciones empleando la matriz de valoración como guía. Preguntas Los docentes emplean estrategias de preguntas para monitorear el progreso del estudiante, indagar la comprensión e involucrar a los estudiantes en el pensamiento de orden superior. Los docentes también retornan a las preguntas orientadoras del plan de unidad a lo largo del proyecto para analizar la comprensión del estudiante. Reflexiones Los estudiantes reflexionan sobre su aprendizaje relacionando como el conocer las tablas de multiplicar les ayuda actualmente y en el futuro. Los docentes revisan las reflexiones finales para evaluar el crecimiento del conocimiento y comprensión del estudiante.

¡Gracias ! FIG. 1 TABLA DE MULTIPLICAR DEL 8 CON CHE DE CHIVO