INFORME DE GESTION AÑO 2008 DEPENDENCIA:

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Transcripción de la presentación:

INFORME DE GESTION AÑO 2008 DEPENDENCIA: SECRETARIA EJECUTIVA DEL DESPACHO DELALCALDE CODIGO 438 GRADO 01 MISION Formular y dirigir la aplicación de las políticas administrativas del municipio con el fin de garantizar la adecuada y oportuna disposición del factor humano, los recursos físicos, la prestación de servicios y la información institucional requerida en el desarrollo de las actividades institucionales y la ejecución de los planes y programas de inversión. OBJETIVOS Prestar el apoyo logístico y administrativo del despacho del Alcalde, así como la optimización del SISBEN y Régimen Subsidiado de este municipio.

FUNCIONES Coordinar y priorizar diariamente la agenda de compromisos del ejecutivo Tramitar la correspondencia saliente y entrante controlando su destino a través de una hoja de ruta proyectar todos los actos administrativos ordenados por el ejecutivo y orificios con destino a instancias externas haciendo su seguimiento individual Adelantar anualmente la actualización de la documentación de la dependencia bajo la coordinación de la dependencia responsable tendiente al manejo del archivo. elaborar anualmente el inventario de la dependencia e informar regularmente a cerca del inventario físico de la misma, estableciendo requerimientos. tramitar de manera inmediata los pagos proyectando actos administrativos que le ordenen, documentos que soporten y verificando sus requisitos, previa remisión a la Secretaria de Hacienda. actualizar la base de datos del SISBEN al menos una vez semestral, con base en encuestas que aplica permanentemente y cuyos resultados son validados por el Departamento Nacional de Planeación. Atender inmediatamente las solicitudes de la población municipal acerca de la operatividad del SISBEN. Ingresar y egresar mensualmente el 100% de la población vinculada, que solicita conforme el archivo de novedades, a la Secretaría de Salud. Ejercer las demás que establecidas en leyes o reglamento y las que sean asignadas por autoridad competente, de acuerdo con la naturaleza y el área del desempeño del cargo.

CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES En el año 2008, la señora Alcaldesa fue invitada a varias reuniones por parte de Entidades del orden Nacional, Departamental, Intermunicipal y Municipal, como fueron La Federación Colombiana de Municipios, Instituto Nacional de Vías (Nacional y Departamental), Gobernador de Boyacá, Planeación departamental, Secretaría de Minas, Corpoboyacá, Procuraduría General de la Nación, Regional de Boyacá, Procuraduría delegada de Santa Rosa de Viterbo, Provincial de Sogamoso, Contraloría General de Boyacá, I.C.B.F, Ejército y Policía, Ingeominas, Acerías Paz del Río S.A., Alcaldías de municipios vecinos, Concejo Municipal, Puesto de Salud de Corrales E.S.E., Instituciones Educativas y organizaciones municipales, cumpliendo con el 100% de asistencia personal y por intermedio de su delegado. Existe un libro radicador de Correspondencia recibida, donde se radicaron 1.088 oficios recibidos de las diferentes entidades del orden nacional, departamental, intermunicipal y municipal, a lo cual se le dio el tramite correspondiente por parte de la Secretaría del despacho. Se redactaron y enviaron por parte del Despacho a través de la Secretaría, 321 oficios. Se llevan los libros de actas de posesión de los empleados y para el año 2008, tomaron posesión 16 funcionarios. Existe el libro radicador de actas por préstamo de instrumentos ortopédicos y para el presente año, se han beneficiado 14 ciudadanos con el préstamo de muletas, sillas de ruedas, Silla pato.

PROYECTOS DE ACUERDO PRESENTADOS Al Honorable Concejo Municipal, le fue presentado: Un proyecto de Acuerdo fue presentado por el mismo Concejo Municipal. Se proyectaron y firmaron 44 Resoluciones Se proyectaron y firmaron 65 Decretos PROYECTOS DE ACUERDO PRESENTADOS ACUERDOS SANCIONADOS 31 32

CON RELACION A LA SECRETARIA DE HACIENDA Se elaboraron dentro del término correspondiente los soportes a las cuentas de menor cuantía que fueron remitidas por parte de la Secretaría de Hacienda: Enero: 3 cuentas Febrero: 51 cuentas Marzo: 51 cuentas Abril: 45 cuentas Mayo: 23 cuentas Junio: 16 cuentas Julio: 17 cuentas Agosto: 13 cuentas Septiembre: 30 cuentas Octubre: 27 cuentas Noviembre: 19 cuentas Diciembre: 42 cuentas

SISBEN Se actualizó la base de datos del SISBEN, en forma mensual, para lo cual se aplicaron 13 encuestas, de las cuales tres de dichas encuestas, las personas contaban con Régimen Contributivo y el resto fueron ingresados al Régimen Subsidiado: Se aplicaron dos reencuestas en el sector rural, quedando estas en el mismo nivel (2). Se hicieron 92 actualizaciones en los tipos y No. de documento de identidad de las personas que solo cuentan con SISBEN. Se expidieron 194 carnets de SISBEN para las Instituciones Educativas y Guarderías. Se presentaron las bases de Datos del SISBEN al Departamento Nacional de Planeación dentro de las fechas establecidas por el mismo (19 de febrero, 19 de junio y 19 de noviembre). Se actualizaron las bases de datos en cuanto a fallecimientos, cambio de residencia, cambio de tipo y No. de documento de identidad, nacimientos e ingresos nuevos. A 31 de diciembre se contaba con 2533 SISBENIZADOS

REGIMEN SUBSIDIADO Mensualmente se presentaron las novedades del Régimen Subsidiado a la Secretaría de Salud de Boyacá y a las EPS-s como son CAPRECOM Y COMPARTA –SALUD: ENERO TIPO NOVEDAD CAPRECOM COMPARTA-SALUD APROVADO SECRETARIA RECHAZADO SECRETARIA INGRESOS 4 EGRESOS 7 11 FALLECIDOS 1 2 ACTUALIZACIONES 34 3 30 SUSPENDIDOS TOTAL NOV. 45 49

MARZO FEBRERO INGRESOS 5 1 6 EGRESOS 4 2 FALLECIDOS ACTUALIZACIONES 46 TIPO NOVEDAD CAPRECOM COMPARTA-SALUD APROVADO SECRETARIA RECHAZADO SECRETARIA INGRESOS 5 1 6 EGRESOS 4 2 FALLECIDOS ACTUALIZACIONES 46 8 50 SUSPENDIDOS 3 TOTAL NOV. 59 11 66 MARZO TIPO NOVEDAD CAPRECOM COMPARTA-SALUD APROVADO SECRETARIA RECHAZADO SECRETARIA INGRESOS 4 2 5 1 EGRESOS FALLECIDOS ACTUALIZACIONES SUSPENDIDOS TOTAL NOV. 6

ABRIL INGRESOS 41 18 31 28 EGRESOS 53 6 FALLECIDOS ACTUALIZACIONES 55 TIPO NOVEDAD CAPRECOM COMPARTA-SALUD APROVADO SECRETARIA RECHAZADO SECRETARIA INGRESOS 41 18 31 28 EGRESOS 53 6 FALLECIDOS ACTUALIZACIONES 55 16 44 27 SUSPENDIDOS 7 5 12 TOTAL NOV. 144 57 140 61

MAYO JUNIO INGRESOS 13 9 4 EGRESOS 12 1 FALLECIDOS ACTUALIZACIONES 39 TIPO NOVEDAD CAPRECOM COMPARTA-SALUD APROVADO SECRETARIA RECHAZADO SECRETARIA INGRESOS 13 9 4 EGRESOS 12 1 FALLECIDOS ACTUALIZACIONES 39 5 32 SUSPENDIDOS TOTAL NOV. 66 54 17 JUNIO TIPO NOVEDAD CAPRECOM COMPARTA-SALUD APROVADO SECRETARIA RECHAZADO SECRETARIA INGRESOS 2 EGRESOS 3 1 FALLECIDOS ACTUALIZACIONES 8 7 SUSPENDIDOS TOTAL NOV. 14 12

JULIO AGOSTO INGRESOS 5 4 1 EGRESOS 6 FALLECIDOS ACTUALIZACIONES 48 38 TIPO NOVEDAD CAPRECOM COMPARTA-SALUD APROVADO SECRETARIA RECHAZADO SECRETARIA INGRESOS 5 4 1 EGRESOS 6 FALLECIDOS ACTUALIZACIONES 48 38 16 SUSPENDIDOS TOTAL NOV. 60 49 17 AGOSTO TIPO NOVEDAD CAPRECOM COMPARTA-SALUD APROVADO SECRETARIA RECHAZADO SECRETARIA INGRESOS 43 14 54 3 EGRESOS 23 7 30 FALLECIDOS 1 2 ACTUALIZACIONES 126 131 SUSPENDIDOS TOTAL NOV. 193 29 217 5

SEPTIEMBRE OCTUBRE INGRESOS 24 6 27 3 EGRESOS 26 8 34 FALLECIDOS 1 2 TIPO NOVEDAD CAPRECOM COMPARTA-SALUD APROVADO SECRETARIA RECHAZADO SECRETARIA INGRESOS 24 6 27 3 EGRESOS 26 8 34 FALLECIDOS 1 2 ACTUALIZACIONES 82 108 SUSPENDIDOS 5 TOTAL NOV. 136 44 176 4 OCTUBRE TIPO NOVEDAD CAPRECOM COMPARTA-SALUD APROVADO SECRETARIA RECHAZADO SECRETARIA INGRESOS 20 5 13 12 EGRESOS 7 FALLECIDOS 1 ACTUALIZACIONES 26 4 24 6 SUSPENDIDOS TOTAL NOV. 67 16 62 18

NOVIEMBRE TIPO NOVEDAD CAPRECOM COMPARTA-SALUD APROVADO SECRETARIA RECHAZADO SECRETARIA INGRESOS 12 6 18 EGRESOS 5 FALLECIDOS 2 ACTUALIZACIONES 53 59 SUSPENDIDOS TOTAL NOV. 78 90 DICIEMBRE TIPO NOVEDAD CAPRECOM COMPARTA-SALUD APROVADO SECRETARIA RECHAZADO SECRETARIA INGRESOS 27 23 4 EGRESOS 17 FALLECIDOS 3 ACTUALIZACIONES 16 11 25 2 SUSPENDIDOS 1 12 TOTAL NOV. 74 80 6 A 31 de diciembre contamos con el 100% de la población afiliada al Régimen Subsidiado. Se emitieron y enviaron 49 oficios relacionados con el Régimen Subsidiado

PROGRAMA PROTECCIÓN SOCIAL AL ADULTO MAYOR – PPSAM”, Con respecto a este Programa contamos con 79 cupos y se presentaron las siguientes novedades: FEBRERO: 2 novedades, una por fallecimiento y una por retiro voluntario MARZO: 2 novedades por fallecimiento SEPTIEMBRE: 1 novedad por fallecimiento NOVIEMBRE: 1 novedad por fallecimiento A 31 de diciembre quedó pago los meses correspondientes a Septiembre y octubre.